• Arranque dificil 1.5D

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #337605  por LukStarkiller

Bueno, en los ultimos dias al saxito le costaba mucho arrancar, incluso a llegar el momento en el que dejo de arrancar.
Revise las bujias de precalentamiento (eso ya lo comenté en otro post, pero como ya son mas cosas abro el uno propio) y fallaban 2, asi que pedí las 4 y las cambié. Estan comprovadas y funcionan perfectamente y les llega tensión. Ademas cambie el filtro de aire que tambien le tocaba.

El coche arranco a la perfeccion y ha funcionado bien 2 dias, ahora vuelve a costarle arrancar, asi que hoy he bajado y he revisado los calentadores de nuevo, estan perfectos, me han comentado que podia ser que el filtro de gasoil tuviese agua (¿? se nota que no entiendo nada), asi que he quitado la caja del filtro de aire para abrirme paso al filtro del gasoil y lo he "purgado", me han dicho tambien que para quitar el aire aflojase la tuerca superior de un inyector y arrancase el coche, asi he hecho hasta que ha salido gasoil por la tuerca y el coche ha arrancado, he apretado y perfecto el coche ya volvia a arrancar.
La tonteria ha durado 2 horas, a las 2 horas otra vez le cuesta mucho arrancar.

Me estoy imaginando que el filtro del gasoil este muy sucio ya que en los últimos meses estoy apurando mucho deposito (se que no es bueno pero con la crisis a veces no me toca otra), pero como no entiendo no se si es posible que sea por eso. ¿Podria ser? Y en caso de serlo, ¿algun consejo para desmontar el filtro y cambiarlo?
Por cierto, el motor de arranque, bateria y alternador funcionan perfectamente, son de las primeras cosas que he mirado.
Última edición por LukStarkiller el 01 Nov 2009, 23:55, editado 1 vez en total.
 #337607  por Saxetero

Yo tampoco tengo mucha idea, pero puede ser que tengas aire en el circuito que recorre el combustible, o en la propia bomba.Mira a ver si se puede purgar el aire que pueda tener la bomba y a ver que mas te aconsejan por aqui.Suerte!
 #337620  por carlosracing

doy por hecho que miraste la valvula que hay en el soporte del filtro no?
 #337637  por LukStarkiller

carlosracing escribió:doy por hecho que miraste la valvula que hay en el soporte del filtro no?
Excepto el tapon roscado de plastico que tiene en el fondo no he tocado nada mas del filtro de gasoil para supuestamente "quitarle el agua que pudiese tener" segun me habian dicho, mas que nada porque es la primera vez que hago esto y solo tengo un par de consejos de conocidos y nada mas.

Por favor, cuentame como es la valvula, que hace y que hay que hacerle.
Gracias por adelantado.
 #337661  por carlosracing

en la base donde va enroscado el filtro por la parte de atrás hay una pieza de plastico con un goma que se estropea con el tiempo y entra aire. creo que por el foro hay informacion acerca de eso.
a mi me pasó y le cambié la goma, otro directamente lo taponaron...
prueba a bombear y si te sale gasoil por ahi es que te está entrando aire tambien.
 #337669  por LukStarkiller

Creo que si que he visto algo de eso, había un hueco en la base superior al filtro, con una pieza plástica en forma de cruz con una goma en el fondo y ahora que lo dices estaba todo brillante posiblemente de estar impregnada de gasoil.

Igualmente mañana bajo y lo miro, muchas gracias por lo menos es una idea, a ver si es eso que pinta facil de solucionar. Ademas tiene su logica ya que si el gasoil escapa por ahi normal que le cueste arrancar porque pierde presion y no llega al motor Imagen

Gracias Imagen
 #337687  por Salem

#337700  por LukStarkiller

Salem escribió:no te has pasado pro aqui, eh!

viewtopic.php?f=4&t=11641
Salem, si que lo vi, pero es que como en mi caso al coche le cuesta mucho arrancar, no vibra mucho el motor, no sale humo blanco, en caso de arrancarse responde perfectamente y no se cala para nada, tampoco hay burbujas, vamos que al no tener ningun sintoma de los indicados en los primeros posts pues deducia que eso no era, pero si algun forero me dice que puede ser, me fio y lo reviso tambien a ver si hay suerte.

Muchas gracias y disculpas adelantadas por abrir otro post si al final resulta ser eso
Última edición por LukStarkiller el 02 Nov 2009, 11:28, editado 2 veces en total.
 #337704  por carlosracing

yo no te digo que sea eso a ciencia cierta, pero oye por revisarlo tampoco pasa nada.
igual es un porito pequeño.
aunque bien es verdad que tus sintomas son distintos, ya que cuando entra aire por ahi arranca bien pero despues se queda. puede que lo tuyo sea más bien alguna junta en un iyector, ya que cuando le sacaste el aire te fué bien puede que volviera a coger aire.
 #337706  por LukStarkiller

carlosracing escribió:yo no te digo que sea eso a ciencia cierta, pero oye por revisarlo tampoco pasa nada.
igual es un porito pequeño.
aunque bien es verdad que tus sintomas son distintos, ya que cuando entra aire por ahi arranca bien pero despues se queda. puede que lo tuyo sea más bien alguna junta en un iyector, ya que cuando le sacaste el aire te fué bien puede que volviera a coger aire.
Pero no se supone que si el coche por fin arranca, digo despues de hacerle ayer lo de purgar el circuito y sacarle el aire, y lo tengo 30 minutos arrancado se supone que si no entra aire ya habra salido no? (¿no tengo ni idea, se nota? ^^U) Bueno yo miro lo de la junta por si acaso ahora cuando baje.
 #337715  por carlosracing

ya, al purgarlo no lo tiene pero te vuelve a entrar.
lo que está claro es que los milkis son relatibamente sencillos y si no te arranca y el motor de arranque va...
o aire en el gasoil o calentadores.
como a ti te pasa el momento pues supongo que la entrada de aire será cerca de los inyectores.
en el caso de la goma que te decia el coche encendia bien pero en el momento que yegaba el aire se quedaba.
 #337720  por Güeli

carlosracing escribió:supongo que la entrada de aire será cerca de los inyectores.

Mira a ver la bomba de inyeccion que no te pierda por el eje del acelerador. Dale a la pera y cuando se pone dura mira a ver si sale una gota por el eje de la bomba

Imagen
 #337734  por LukStarkiller

Buff he bajado a la calle y no he podido hacer nada, esta haciendo tanto viento que se mueve hasta el coche de los golpes de viento, y tener el capo abierto es un peligro, a ver si esta tarde me puedo meter.

Gracias Güeli por la indicacion, ya me fijare en cuanto pueda mirarlo,
 #338151  por LukStarkiller

Güeli lo he mirado hoy y no pierde por ahi, aunque le he encontrado varios fallos en otras zonas y he revisando otras, aprovechando que es un diesel y que como Salem indicaba ya hay un post para sus problemas mecanicos, migro para dicho post para que asi toda la info que salga de solucionar el problema aparezca junta en un post para proximas consultas.
(Si algun moderador puede cerrar el post seria de agradecer ^^)