• ayuda reten del cigüeñal

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #338148  por carrerax

hola,mi saxo 16v fase 1 me pierde aceite por el reten del cigüeñal,alguien tiene fotos de como se quita? e usado el buscador y no me sale nada de lo que estoy buscando,a ver si alguien me puede ayudar ya sea explicandolo o con fotos,lo unico que tengo claro es que tengo que quitar la polea del alternador o eso creo jejeje
 #338150  por Güeli

Lo primero que tienes que hacer es quitar la polea de accesorios, luego la distribucion, luego sacar la polea del cigüeñal con su chavetita y luego ahi tienes el reten. En un par de horas puedes hacerlo
 #338154  por carrerax

tenia entendido que no tenia que quitar la distribucion :(
 #338157  por Güeli

El reten va detras de la polea del cigüeñal osea que si la tienes que quitar
 #338160  por carrerax

la polea vi que lleva 3 tornillos,soltando un poco la polea no sera suficiente?????
 #338165  por Güeli

No te vale. Tienes que sacar la polea y ademas descolgar un poco el motor para poder trabajar que se me olvidaba

Esta es la polea en el milki. En el tuyo será parecida sino igual.

Imagen

Sobre ella va la que mueve al alternador sujeta con 4 tornillos

Imagen

Tienes que sacar el tornillo grande para quitar la polea y acceder al reten
 #338174  por carrerax

muuuchas gracias güeli,a ver que podemos hacer entonces jeje,para poner la correa otra vez no hace falta na mas que ponerla y listo no?
 #338177  por Güeli

Necesitas calar todo bien y tensarla lo justo ni mucho mas ni mucho menos. Ojito a ver si te cargas el motor
 #338184  por carrerax

Güeli escribió:Necesitas calar todo bien y tensarla lo justo ni mucho mas ni mucho menos. Ojito a ver si te cargas el motor

joer miedo me das,y como se yo si está bien ,al final tendre que llevarlo a un taller joer :(
 #338189  por alejandrocas

si nunca has soltado una correa de distribucion, y no sabes ni como va, ni por donde empezar, olvidate de hacerlo, es una cosa bastante seria, y si queda mal puedes montar una averia curiosa
 #338194  por Güeli

Sino te queda mucho para cambiar la correa de la distribucion igual puedes aguantar. Ahora si que cuidado que el aceite deteriora las correas a toda ostia
 #338195  por carrerax

me van a ayudar,pero por eso pregunto antes de nada,es que mucha gente me dice diferentes formas de cambairlo,por eso quiero escuchar opiniones