• Un par de preguntillas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #337615  por J.Corral

Haber si nos entendemos, la pieza esa que va encima de los colectores no esta comunicada con el colector de escape, y que es eso de que mete aire al catalizador?? estas seguro de lo que dices??, en el paso de rueda del lado del piloto lleva un motorcillo que lo que hace es meter aire a dentro del motor por un tubo metalico y no se que funcion tiene ya que solo lo hace cuando lo arrancas. Y CRISTIAn gracias por la aclaracion de la EGR pero ya se su funcionamiento, y dudo que ningun motor gasolina lleve EGR
 #337997  por saxo1400

Rocha escribió:Lo que sale de la culata superior es la recirculación de gases,lo que tienes encima de los colectores de escape,eso negrito es la válvula de insuflado de aire en el escape :wink:

rocha, tiene culata inferior el 16V???

jjjejejjejejjejjjjejejjeje

"Al mejor cazador se le escapa la liebre!!!

saludos!!!
 #338114  por J.Corral

Pero nadie puede decir lo que es eso negro que esta encima del escape?? lo que hace es cuando lo arrancas esta como 5s metiendo aire pero no al escape sino a dentro del motor. Mucho poneis aqui pero en realidad nadie sabe como funciona?? ni para que?? ya que los fase 1 lo llevan tapado. Y Al respecto de la EGR no la lleva ningun gasolina
 #338121  por Rocha

J.Corral escribió:Pero nadie puede decir lo que es eso negro que esta encima del escape?? lo que hace es cuando lo arrancas esta como 5s metiendo aire pero no al escape sino a dentro del motor. Mucho poneis aqui pero en realidad nadie sabe como funciona?? ni para que?? ya que los fase 1 lo llevan tapado. Y Al respecto de la EGR no la lleva ningun gasolina

Rocha escribió:lo quetienes encima de los colectores de escape,eso negrito es la válvula deinsuflado de aire en el escape
Rocha escribió:Es para ayudar al precalentamiento del catalizador ,ni te hace nada bueno ni malo.
Pasa por la culata superior hacia los colectores de escape

Te vale ? Imagen
 #338123  por J.Corral

Osea que ese agujero esta conectado al escape por dentro de la culata??????????????
 #338319  por Rocha

Si
 #338410  por J.Corral

Rocha ya lo siento por preguntar tanto ya lo he demontado y si va conectado al escape, pero no te lo pierdas lo que me han dicho en la CITROEN...

"esto va unido al motor y hace la funcion de como los coches turbo meterle aire a presion en altas vueltas para que ande mas"

... nada mas y nada menos.
 #338486  por Rocha

J.Corral escribió:Rocha ya lo siento por preguntar tanto ya lo he demontado y si va conectado al escape, pero no te lo pierdas lo que me han dicho en la CITROEN...

"esto va unido al motor y hace la funcion de como los coches turbo meterle aire a presion en altas vueltas para que ande mas"

... nada mas y nada menos.

Que ostia me he dado...me he caído de la silla y todo al ver la respuesta de los "profesionales" cambiapiezas Imagen