Cuando ponia el comentario de la pajita lo ultimo que comentaba era la similitud posterior si cambiabais el liquido por aire, provar a respirar por un tubo de buceo y seguido intentar respirar por una pajita (este caso ya es mas exagerado para que quede claro
), me da que no os llegara el mismo caudal de aire. A eso me referia yo, no os comais el coco con aire liquido
Lo de los codos no es por los codos en si, sino por los pliegues y rugosidades que tienen en ellos, aunque os parezca tonteria igual que un elemento sobresaliente del coche produce turbulencias, un monton de pliegues en un tubo (me refiero a las partes flexibles del tubo) produce un sinfin de turbulencias que frenan el flujo de aire y al que me diga que esto no es asi aunque el efecto sea minimo en este caso, me lo como vivo
EDIT: Por cierto ya que estas noches me entra el sueño muy tarde, os pongo para los que no os hayais fijado el monton de plieguecitos y tonterias que tiene la toma de aire del milqui, se que el efecto de esto es minimo, pero no me digais que turbulencias no se van a generar dentro de este tubo porque eso es imposible ya que esta lleno de pliegues, giros, etc.
Y no se vosotros pero que yo sepa la generacion de turbulencias provoca que un fluido pierda energia en su movimiento.
Ademas que yo sepa cuando un tubo pasa de ser mas grande a mas pequeño se genera mayor presion, pero cuando pasa de mas pequeño a mas grande pasa al reves, no se de vosotros pero eso a mi me dice que toda la succion de aire producida por el motor se ve reducida en la enorme caja del filtro que no vendria a ser mas que un trozo de tubo muy grande en la practica.
Se que el dibujo es patetico, esto lo hago con el paint del Win7 asi que no espereis mas pero sirve suficiente para ilustrar todas las zonas de turbulencias. (Por cierto el dibujo del milqui parece un mapa de una feria
) Tanto de un milqui como de un VTS para que compareis. ¿Cual es mas eficiente?
Perdonarme si estoy metiendo la pata, pero mi logica y lo poco que se de fisica de fluidos me dicen a mi que es mejor un tubo recto y liso seguido de una campana (como teneis casi todos los que teneis un VTS) o una entrada directa de aire en la parte frontal o el capó (como tienen muchos otros coches) que este serpentin retorcido que tiene el milqui.
Que es suficiente para el pequeño motor del milqui, no digo que no, pero que podria ser mucho mejor y mas eficiente es algo que no creo que se pueda negar. Y sino me equivoco eso es lo que planteaba Güeli en el principio del todo con lo de poner una entrada en el capó con un filtro mejor.
Si en los coches con buenos motores lo poneis para mejorar la entrada de aire porque no en un milqui.
5 años con
mi saxito y el cabron se resiste a ser cambiado
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- Socio nº144 -[/HIGHLIGHT]