• Tema de bujias...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #339631  por Joakin Racing

Bueno pues empecemos diciendo que no he encontrado la respuesta que quiero mediante el buscador.

El problema es el siguiente...

Le he cambiado las bujias que traia mi saxo cuando lo compre (8v 100cv).

Le he puesto las de serie, compradas en la citroen.

Pues bien, ahora el coche va que da pena... le cuesta la misma vida subir de vueltas y al mantener el gas va dando tirones.

He hablado con un primo mio que en su dia tuvo un 1.4 75cv y me ha dicho que me deje de pegos y me gaste el dinero en unas de 3-4polos.

He ido a una tienda de recambios de aqui y cuando le he dicho que me de bujias de 3-4 polos, me ha dicho que le tengo que decir la resistencia especifica para mi coche... y me ha dicho que hay muchos tipos de bujias de 3-4polos....

Y hasta ahi llego yo...
Yo si tenia entendido que 3-4polos van perfectas, pero no tenia ni idea de resistencia ni na...

y claro pedir unas que ya no se si van a ir todavia peor que las que tengo......
 #339641  por dani_guisamo

por el numero de electrodos no vas a notar nada, comprueva que estan bien puestas y bien enchufadas, si en la citroen te dieron esas sera porque son las que van bien en ese motor.
 #339643  por corsario22

Pues yo en el mismo motor despues de 90.000 km cambie las bujias por las de serie(compradas en citroen) y note muchisicmo cambio con las bujias nuevas, el coche subia mucho mejor de vueltas e iba mucho mas fino.

Algo no has debido hacer bien....

Un saludo
 #339671  por saxo1400

yo tengo en el 1.4 que venia con 75cv las super4 de bosch y la diferencia se nota y muchisimo, antes tenia las de serie y cuando se las cambie por primera vez ( hace mas de 100.000 km) fue un cambio radical, asi que en un 90 o 100 caballos o en un 1.6 se tendria que notar mas. si necesitas la referencia de las super4, despues te la paso.

saludos y 100% recomendables!!!

pd: tambien seria conveniente cambiar los cables!!!
 #339697  por xoid

Yo sinceramente me he gastado muchos € en bujias y al final volvi a las de serie.
 #339713  por Martin_arg

las de serie d un 16v k precios tienen?
 #339715  por dani_guisamo

Martin_arg escribió:las de serie d un 16v k precios tienen?

las del 8v en la citroen 7€
 #339743  por alejandrocas

para un motor de serie, la referencia de las bujias como las que vienen de la casa, son suficientes, NGK, champion,eyquem..etc, la marca en estos casos, es lo de menos
 #339786  por Joakin Racing

las que a mi me dieron son bosh... el tema de que algo no he puesto bien, yo personalmente lo descarto....

lo que si esta claro es que el coche va mucho peor...
 #339807  por corsario22

lo mismo te han dado unas bujias q no son para ese motor, ve a la citroen y comprueba con el numero de chasis de tu coche que esas son las bujias que debe llevar, lo mismo te han dado de otro motor.... porq es algo raro que con bujias nuevas empeore el coche.., te lo digo porq yo siempre q voy a la citroen me piden el numero de bastidor para no fallar con las piezas que pido.

un saludo