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Un lugar para los amantes del Racing
 #339486  por alejandrocas
 
richu escribió:
alejandrocas escribió:los 90cv pero a partir del 99..aunque eso de los pistones mucho ojo, que habria que cubicar muy bien la camara..los bloques que traen cubicaque en piston, traen culata con menos cubicaje de camara..



entonces al final estás igual
basicamente si..para subir bastante relacion de compresion montar la culata de los primeros 90 en bloque de los segundos 90, pero esta culata para scarle buen partido hay que hacer alguna modificacion en la camara, pero eso es otra historia para no dormir
 #339546  por saxo1400
 
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saludos!!!
 #339812  por alejandrocas
 
de que qieres fotos?
 #339818  por Caniho
 
Os estais comiendo el coco pecha con el tema del arbol de levas,yo llevo en mi coche un motor de tapa gris con rodamientos,y eso tiene bajos,medios y altos,si lo montas sin electronica,es normal que vaya como el culo,yo lo llevo con la carburacion,y eso a la subida de vueltas tan brusca que tiene hace ruedas en 2ª,sin picarle embrague ni nada,la patada de par motor la da a 4000,y andando normal le cambio a 2000-2500 como si fuera un diesel,no se porque deciis que no tiene bajos,y luego arriba llega hasta las 7500 que corta achuchando,el saxo cuando le montamos el levas con la electronica de casa NO IBA MAL EN BAJOS,lo que tenia es que en el ralenti parecia un saxo de carreras de lo mal que lo mantenia,a 4000 daba la patada de par como mi coche,pero a 5500 empezaba a rebotar los muelles y se moria,por eso lo de los muelles mas fuertes.

Otro dato que tengo entendido,por mercado racing,club 205 y demas,todos los datos que aportan del arbol de levas ORIGINAL del 205 comprenden entre 242-256º,270º estariamos hablando casi del limite que debe soportar un motor 1600 sin montar pistones,nunca escuchado que el rallye llevase tanto cruce de serie,aqui es la primera vez que lo visto,ruli animate y monta el levas del 205,yo creo que no te vas a arrepentir,si no te vendo yo un kent cams PT11 que tengo aqui de saxo VTR para que te diviertas mas aun :p

Si quereis ver la adaptacion del motor 1600 que le hice a mi rallye,pasaros por este post,que hay algunas fotos:

http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=31&t=4746

Si esta prohibido poner enlaces de otros foros que lo borre el moderador y me perdone,saludos.
 #339824  por ruligp
 
caniho no me piques..............jajjajajja
el caso es q tengo un arbol de 106 rallie 1.3 q me ha mandado un chico q corre con un 106(gelivts) y lo ha comprobado en una culata de un vtr q tenia y dice q ese es el q le vale a mi coche
me ha enviado el arbol ,los muelles de 1.3 rallie
yo tb opino q lo q se habla de los grados de 270º ,me parece una exageracion para un coche de serie,si q tenia entendido los q tu has puesto!!
ya te contare haber q hago,por q me da miedo poner el arbol y q al poco tenga q volver a abrir por q ya mi coche tiene 191.000 kms,asi q lo mismo me espero a abrirlo y montarlo haciendo el motor........
esto es un lio........por un lado me muero de ganas de montarlo.pero por otro me da no se q..el montarlo y q luego no valga o yo q se.......jajajajja
un saludo!!!!
 #339832  por alejandrocas
 
270º no lo tiene ningun arbol de ningun motor TU

Y si ruli, pa tu culata de vtr, el del 1.3 inyeccion es el que le vale, pruebalo sin miedo
 #339916  por Caniho
 
Yo los modelos de fuera de españa,no se como vendrian,los españoles unos dicen 242º.otros 245º y he llegado a leer que 256º,y este ultimo me parece ya bastante algo,la verdad es que tengo curiosidad por saber las especificaciones exactas de ese arbol de levas,saludos.

Ruli tengo yo el motor de VTS90 harto de curros en el circuito y con ese levas,y no dice ni pio..... y de kms andara mas o menos como el tuyo,solo que sube mas de vueltas jejeje
 #339926  por alejandrocas
 
el del 205 si mal no recuerdo eran 242
 #346625  por pedre-saxo
 
aprovechando este post socios keiro k me resolvais unapreguntilla facil:
aver par un 8v k es mejor meterle campana o cai con su filtro?os agradeceria k me lo resolvierais proke me vulvo un poko loco con esto.gracias
 #346942  por alejandrocas
 
pedre-saxo escribió:aprovechando este post socios keiro k me resolvais unapreguntilla facil:
aver par un 8v k es mejor meterle campana o cai con su filtro?os agradeceria k me lo resolvierais proke me vulvo un poko loco con esto.gracias
no se a que llamas "cai"...
 #347549  por Caniho
 
pedre-saxo escribió:aprovechando este post socios keiro k me resolvais unapreguntilla facil:
aver par un 8v k es mejor meterle campana o cai con su filtro?os agradeceria k me lo resolvierais proke me vulvo un poko loco con esto.gracias
Si escribieras en condiciones lo mismo se te entenderia y se te podria ayudar,asi va a ser dificil....
 #350887  por abelus_wrx
 
a ver hay que decir muchas cosas de este tema....

1- maxima leva que soporta un 8 v con electronica de serie son 280 º

2- no es lo mismo la leva del 8 v a las 2 que lleva el 16v

3- yo tuve mi 1er saxo de 90 cv.. y con culata planeada, levas 279º, valvulas serie nuevas, colectores 4-2-1, linea completa escape, admision kn en banco de prueba dio 118,9 cv

4- el bloque motor de un 16 v con un 8 v es el mismo, lo que cambian son pistones y bielas.. los del 8v TU5JP los pistones son planos y los del 16 v TU5JP5 son abombados hacia arriba

5- si teneis que poner admision, gastaros algo mas de dinero y hacerlo bien, las campanas raceland, tipo de la copa. no sirven para nada.. pierdes potencia incluson porq la fibra coje todo el calor y el flitro que lleva es ridiculo... por poco dinero mas teneis algo tipo bmc / injen que son de calidad y cojen el aire frio de otro sitio.

6- a los motores TU5JP se le pueden sacar mucho rendimiento con 4 duros...

un saludo a tod@s
 #350953  por alejandrocas
 
abelus_wrx escribió:a ver hay que decir muchas cosas de este tema....

1- maxima leva que soporta un 8 v con electronica de serie son 280 º

2- no es lo mismo la leva del 8 v a las 2 que lleva el 16v

3- yo tuve mi 1er saxo de 90 cv.. y con culata planeada, levas 279º, valvulas serie nuevas, colectores 4-2-1, linea completa escape, admision kn en banco de prueba dio 118,9 cv

4- el bloque motor de un 16 v con un 8 v es el mismo, lo que cambian son pistones y bielas.. los del 8v TU5JP los pistones son planos y los del 16 v TU5JP5 son abombados hacia arriba

5- si teneis que poner admision, gastaros algo mas de dinero y hacerlo bien, las campanas raceland, tipo de la copa. no sirven para nada.. pierdes potencia incluson porq la fibra coje todo el calor y el flitro que lleva es ridiculo... por poco dinero mas teneis algo tipo bmc / injen que son de calidad y cojen el aire frio de otro sitio.

6- a los motores TU5JP se le pueden sacar mucho rendimiento con 4 duros...

un saludo a tod@s

pues yo te diria que miraras bien las cosas, ya que ahi hay muchas cosas que no tienes claras Imagen
 #350965  por ddnlracing
 
[quote="abelus_wrx"]a ver hay que decir muchas cosas de este tema....

1- maxima leva que soporta un 8 v con electronica de serie son 280 º

2- no es lo mismo la leva del 8 v a las 2 que lleva el 16v

3- yo tuve mi 1er saxo de 90 cv.. y con culata planeada, levas 279º, valvulas serie nuevas, colectores 4-2-1, linea completa escape, admision kn en banco de prueba dio 118,9 cv

4- el bloque motor de un 16 v con un 8 v es el mismo, lo que cambian son pistones y bielas.. los del 8v TU5JP los pistones son planos y los del 16 v TU5JP5 son abombados hacia arriba

5- si teneis que poner admision, gastaros algo mas de dinero y hacerlo bien, las campanas raceland, tipo de la copa. no sirven para nada.. pierdes potencia incluson porq la fibra coje todo el calor y el flitro que lleva es ridiculo... por poco dinero mas teneis algo tipo bmc / injen que son de calidad y cojen el aire frio de otro sitio.

6- a los motores TU5JP se le pueden sacar mucho rendimiento con 4 duros...

un saludo a [email]tod@s[/quote[/email]]


Disculpame te hago unas preguntas??
- que r.c dejaste? ya que hiciste plano a la culata
- los cv que dio en el banco fueron a la rueda o al volante?
- con el tema de los gases daba bien el la itv?? ya que la valvula de ralenti que trae no tiene para regular manualmente mas entrada de aire o cerrarla segun como este quemando.
- que bujias tenias frias o las de seria
- tambien has puesto escape completo , entonces no tienia el catalizador no?
- y por ultimo pusiste valvulas nuevas , pero los muelles originales?
espero no te molesten mis preguntas , pero estoy viendo de ver si le hago algunas maldades al motor de mi saxo y me frena mucho el tema de que me tiren para atras en la itv con el tema de los gases
espero tu respuesta sal2
alan
 #350981  por abelus_wrx
 
buenas, la relacion de compresion era 12/1 aproveche que habia que hacerle junta para hacerle cosillas... puse valvulas y muelles verdes todos nuevos... llevaba linea completa de grupo a. es decir sin catlaizador y sin cortafuegos, solo con la cola final...

los cv que me dio el banco fueron los de potencia util.. con la potencia de rodamiento o a ruedas daba algo mas...

no tuve nunca ningun problema con la itv, ya que al pasarla, le podia la lina completa de serie y gases me daba algo superior, pero me decian que seria de sonda lambda y era fallo leve, el ralenti era inestable, pero queda bastante regulada metiendo el el conducto de admsion kn, el sensor de aire que lleva el de serie...

las bujias eran cambiadas algo mejores pero tipo serie

alejandrocas.. llevo muchos años tocando motores tu, y provando muchos inventos... Imagen

un saludo a todos
 #351071  por alejandrocas
 
en lo referente a que los pisones de un TU5JP, te dire que existen 2 variantes con camra en piston y sin ella, las de pistones planos que comentas y la de pistones hemiesfericos o con escalon, cubicando camara de culata de los primeros 33,5cc y la de los segundos 31cc, variando formas de camara de uno a otro..efectivamente el TU5JP4 lleva pistones con chepa, al igual que la variante S, en los 16v J4, se mantienen planos con excavacion para valvulas de admision..con lo que cada motor es un mundo, y se encuentran muchas diferencias en motores incluso con mismo nombre dependiendo de los años de fabricacion..ejemplo TU5JP de 90cv
 #351163  por ddnlracing
 
abelus_wrx escribió:buenas, la relacion de compresion era 12/1 aproveche que habia que hacerle junta para hacerle cosillas... puse valvulas y muelles verdes todos nuevos... llevaba linea completa de grupo a. es decir sin catlaizador y sin cortafuegos, solo con la cola final...

los cv que me dio el banco fueron los de potencia util.. con la potencia de rodamiento o a ruedas daba algo mas...

no tuve nunca ningun problema con la itv, ya que al pasarla, le podia la lina completa de serie y gases me daba algo superior, pero me decian que seria de sonda lambda y era fallo leve, el ralenti era inestable, pero queda bastante regulada metiendo el el conducto de admsion kn, el sensor de aire que lleva el de serie...

las bujias eran cambiadas algo mejores pero tipo serie

alejandrocas.. llevo muchos años tocando motores tu, y provando muchos inventos... [img]ht
p://www.clubsaxo.es/phpbb/images/smilies/icon_wink.gif[/img]

ok gracias por la respuestaa
sal2


un saludo a todos
 #351178  por pedre-saxo
 
buenas.yo os queria hacer una pregunta facil.
quiero meterle una campana a mi saxito,k es mejor meterle campana o una cai.por si alguien no lo sabe,es lo mismo k la campana pero sin tapar el filtro.gracias
 #351317  por alejandrocas
 
pedre-saxo escribió:buenas.yo os queria hacer una pregunta facil.
quiero meterle una campana a mi saxito,k es mejor meterle campana o una cai.por si alguien no lo sabe,es lo mismo k la campana pero sin tapar el filtro.gracias
la respuesta es siempre campana, ahora si, campana como la que usan en competicion, es decir de fibra de carbono...siempre va a ser mas efectiva una campana chambona que llevar el filtro al aire dentro del vano motor...ahora si , las campanas chambonas hay que, al menos, aislarlarlas bien, ya que vienen bastante mal en lo que a realizar su funcion se refiere
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