• Que piezas cambian de un 1.6 de 90cvs al 1.6 de 103

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #256631  por Soulark
 
Buena pregunta que no se si se ha hablado ya.

En el saxo cambia la admisión y no se que mas, a ver si alguien sabe mas.
 #256647  por Rocha
 
Admision y levas por lo que yo se y supongo yo que electronica.
 #256651  por ruligp
 
richu escribió:Alguien sabe que piezas hacen que el 1.6 del 106 rallye rinda esos 13 cvs más?

aparte de la reprogramacion electronica claro


la admision del 1.6 es la misma,lo q cambia son.
levas de mas cruce,culata,injectores,y electronica......eso asi a groso modo!!!

un saludo
 #256705  por filmi
 
Quizas este no es el sito para preguntarlo pero ¿ sabeis a cuanto estan cruzadas las levas del 100cv?
 #339185  por richu
 
haber si alguien concreta más

sería culata, solo el arbol o algo más?

inyectores algo más gordos

colectores de admisión que creo que los del 103 son de aluminio no?

y la reprogamación
 #339373  por alejandrocas
 
mucho cuidado que normalmente los 90 dan mas de 90cv, la diferencia de potencia real no suele ser tan grande de uno a otro
 #339444  por richu
 
si alejandro yo tengo por ahí una prueba en la que el 1.6 8v de los viejos daba 96cvs en la revista. coche actual


y otro chaval con campana y supresor le daba 100,05, exactamente era un saxo vtr, lástima que me haya desaparecido esa gráfica
 #339523  por xoid
 
Que yo tenga conocimiento de 103cv no hay ninguno, es mas el que anunciaban como 100cv realmente era de 98cv.

Un saludo.
 #339576  por alejandrocas
 
xoid escribió:Que yo tenga conocimiento de 103cv no hay ninguno, es mas el que anunciaban como 100cv realmente era de 98cv.

Un saludo.
si lo hay, el TU5J2
 #339668  por adrykds
 
xoid escribió:Que yo tenga conocimiento de 103cv no hay ninguno, es mas el que anunciaban como 100cv realmente era de 98cv.

Un saludo.
hablan del 1.6 del 106 rallye.

la diferencia a la hora de andar mas que nada es por la caja de cambios, el motor es similar
 #339698  por xoid
 
adrykds escribió:
xoid escribió:Que yo tenga conocimiento de 103cv no hay ninguno, es mas el que anunciaban como 100cv realmente era de 98cv.

Un saludo.
hablan del 1.6 del 106 rallye.

la diferencia a la hora de andar mas que nada es por la caja de cambios, el motor es similar
Perdon, no lei bien. Imagen
 #339949  por geli_vts
 
Siento deciros que el motor no es igual, El del saxo es NFZ, y los 106 rallye 1.6 llevan bloques NFW O NFY.
Los pistones son todabia mas planos en el 106, algo parecidos a los de saxo 100cv, pero no iguales.
Tambien cambia la mariposa, la electronica es marelli, el colector no es exactamente igual, y la caja de cambios trae un 14/60 de serie.
Tambien tiene 103cv el 106 rallye, 1.3, pero este ya es bloque de aluminio, con menor cilindrada. Y ese si es el que trae colector de aluminio, y la mariposa más grande de todos. La culata del 1.3 es exactamente igual a la de rallye 1.6.
 #339950  por ruligp
 
geli_vts escribió:Siento deciros que el motor no es igual, El del saxo es NFZ, y los 106 rallye 1.6 llevan bloques NFW O NFY.
Los pistones son todabia mas planos en el 106, algo parecidos a los de saxo 100cv, pero no iguales.
Tambien cambia la mariposa, la electronica es marelli, el colector no es exactamente igual, y la caja de cambios trae un 14/60 de serie.
Tambien tiene 103cv el 106 rallye, 1.3, pero este ya es bloque de aluminio, con menor cilindrada. Y ese si es el que trae colector de aluminio, y la mariposa más grande de todos. La culata del 1.3 es exactamente igual a la de rallye 1.6.

un colector de esos me venia vien a mi eh geli?.........
un saludo!!
 #339995  por alejandrocas
 
geli_vts escribió:Siento deciros que el motor no es igual, El del saxo es NFZ, y los 106 rallye 1.6 llevan bloques NFW O NFY.
Los pistones son todabia mas planos en el 106, algo parecidos a los de saxo 100cv, pero no iguales.
Tambien cambia la mariposa, la electronica es marelli, el colector no es exactamente igual, y la caja de cambios trae un 14/60 de serie.
Tambien tiene 103cv el 106 rallye, 1.3, pero este ya es bloque de aluminio, con menor cilindrada. Y ese si es el que trae colector de aluminio, y la mariposa más grande de todos. La culata del 1.3 es exactamente igual a la de rallye 1.6.

el 1.3 eran 100cv y grupo 13/59, el 1.6 103cv y 14/60, por lo demas todo correctoImagen