• 3 temas (ayuda)

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #9231  por BILBAO
 
Hola buenas,tengo 3 temas para comentaros.Mi coche es un Saxo 16v de finales del año 2001:
1-Tengo un pequeño problemilla con los frenos del coche, pego una frenada fuerte y me bloquea antes las ruedas de atras!!!!!!!os ha pasado a alguno?le mirado en frenometro y alante frena muchisimo mas que atras, pero frenandole fuerte en carretera bloquea antes atras.bomba? repartidor???algo tendra no?
2-Me hace un ruido como un golpe seco a veces cuando giro la direccion a izquierdas apollando un poco fuerte, aunque una vez me lo ha hexo en parado haciendo maniobras.Alguno sabe algo? copelas? direccion (no creo)?
3-Alguien sabe si se puede quitar el catalizador a este coche? lleva sonda lambda detras del catalizador, hay alguna forma de quitarselo?
A ver si alguno lee esto y me pude ayudar un poquito, porque voy a bajar el coche y seguramente lo de los frenos lo hare una vez bajado, por ql tema del repartidor y eso......
Muchas gracias, agurrrrrrr

 #9234  por soilber
 
Kaixo:
1-Seguramente el coche lo tengas bajado y no te han regulado el "repartidor de frenada" noes un repartidor sino una especie de sensor de peso en la parte de atrás, es decir si vás cargado atrás el coche baja más y por eso frena más...... no se si me explico... eso es fácil de ajustarlo, lo puedes hacer tu mismo.. a ver si alguien te puede poner unas fotos
2 El clack ese que hoyes puede ser que se te haya soltado un poco la tuerca que lleva en las copelas, si nó tambien puede ser un muelle girado, no creo que tenga mayor importancia
3 En cuanto al catalizador, no hay ningún problema en quitarlo, si eres de Bilbao, pasate por Oxinalde (escapes Amezola) y ya te aconsejarán

Suerte... :)

 #9264  por txusoracing
 
cuanto vale un supresor en la tienda esa q dices? q queda en bilbao?tienes q llevar el coche a q te midan el escape?

 #9313  por BILBAO
 
pues al coche se le ha cambiado el puente trasero y creo q sta algo mas bajo que lo que deberia, tambien habia pensado eso,cuando le cambie la suspension lo mirare bien.
Lo de escapes amezola ya lo sabia, pero me refiero a que si fallara el coche o no, porque la sonda lambda la lleva despues del catalizador, entoncees............
El ruido supongo q lo solucionare cuando le cambie la suspension, se afloja algun tornillo de la copela? aunque no se haya tocado nunca?
Muchas gracias!!!!!!

 #9316  por JAS_Reinosa
 
A mi se me aflojo una vez el tornillo que va en el centro del amortiguador, y me hacia ruido. Lo aprete y hasta hoy.

 #9635  por BILBAO
 
nadie sabe si le quito el catalizador si ira bien o no? a ver si alguien lo sabe...........

 #9687  por vts_16vlp
 
Alguien tiene una foto del repartidor de frenada?

 #9745  por Invitado
 
el coche te va a ir bien, te puede dar el fallo motor en el cuadro pero sin mas problema que ese y que la itv te tire pa atras.

el clack ese a mi me lo hacia y los de citroen no daban con elo porque apretaban y volvia a salir pero no era en la copela era en un brazo, pero es muy simple. lo hacia mas cuando maniobraba en desniveles

 #10087  por BILBAO
 
muchas gracias x responder

 #33472  por JordiR
 
Retomando el primer problema de BILBAO, os comento el mio. Desde que yo tengo el coche, primero con muelles EIBACH (-3) y luego con muelles SP (-4) he notado lo que le pasa a BILBAO.

He estado comparando los resultados de las 2 veces que ha pasado la itv, y he flipao bastante:

1.Resultados de la primera itv (no se si estaba bajado o no, no la paso conmigo):
- Delanteros (izq/der): 2600 / 2500
- Traseros (izq/der): 700 / 750

2.Resultados de la segunda itv (muelles sp -4):
- Delanteros (izq/der): 2350 / 2110
- Traseros (izq/der): 1430 / 1400

Conclusion, frena mas del doble la 2ª vez!!!!

Mi pregunta es, que valores deberian de ser los correctos?? El primero?? El segundo?? o ninguno de los 2?? Pero tampoco puedo tocar el regulador de frenada al tun tun, necesito un frenometro para comprobar la regulacion!!!

Gracias por la ayuda.

 #33478  por fermonvts
 
Regulalo al tun tun un poco hasta q no t claven y mas o menos estara bien y si lo tuvieras q meter al taller por lo q fuera ya q t lo dejen como toca.

 #33616  por JordiR
 
No se, es que me parece muy raro, si no lleva sensor de carga (o como se diga), lo unico que se me ocurre es que el mecanico me tensara demasiao el freno de mano, pero no se si eso influye...

 #33663  por fermonvts
 
Hombre no lleva sensor de ese pero el regulador de frenada coje como referencia la altura del vehiculo como carga entonces si bajas (cargas) el envia mas presion segun se cree q esta cargado el coche.Vamos creo yo.

El tensado del freno de mano no influye seguro sino iria frenado lo notarias .

 #33700  por JordiR
 
Por cierto, la afirmacion de que no lleva sensor de carga la hice porque los de la citroen asi me lo aseguraron! que yo no tengo ni p**** idea, jejeje, ellos tambien fueron los que me dijeron lo del freno de mano, y llevo con el asi 20.000 kms, yo creo que me habria enterao no??
Bueno, entonces, habra que meterle mano al regulador??

 #33775  por djnesio
 
el coche si lleva una especie de sensor de carga, es un muelles que se tensa o destensa segun la altura del eje trasero...
En tu caso vemos que el repartidor no esta tocado, y que lo tienes que hacer ya!!

Puedes hacerlo a ojo hasta llegar al punto que te gusta.. pero sino con un manometro de presion (que se conecta a la tuberia de freno a la altura de la pinza) se ven las presiones necesarias que son del orden de 75bares delante y 35 bares atras... pero vamos que no hace falta.. vas toqueteando hasta llegar a un valor que te guste.. :wink:

 #33808  por fermonvts
 
Pues me e rallao no se no creia q llevara ,q esta sobre el repartidor actua ese muelle y luego mueve el vastago del repartidor ?

 #33924  por djnesio
 
fermonvts escribió:Pues me e rallao no se no creia q llevara ,q esta sobre el repartidor actua ese muelle y luego mueve el vastago del repartidor ?
claro, segun la carga del eje trasero se tensa y se destensa ese muelles y por tanto, mueve la leva en mayor o menor medida dejando pasar mayor o menos presion.. :wink:

 #33983  por fermonvts
 
djnesio escribió:
fermonvts escribió:Pues me e rallao no se no creia q llevara ,q esta sobre el repartidor actua ese muelle y luego mueve el vastago del repartidor ?
claro, segun la carga del eje trasero se tensa y se destensa ese muelles y por tanto, mueve la leva en mayor o menor medida dejando pasar mayor o menos presion.. :wink:
Aja !!!!! :lol: :lol:

yoestuve

 #34045  por JordiR
 
Dios, un problema resuelto!! graciassssssss!!!!!!!!1 :D