• tensión de corriente ¿excesiva?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #340553  por mfazer

Hola gente; pues resulta que llevo instalado en mi coche un termómetro de esos que miden también el voltaje de la bateria-alternador, y hoy a la mañana al arrancar el coche, con el motor frío, me ha sonado la alerta por sobre-voltaje de este aparato y me he fijado que estaba dando valores entre 15 y 16 v., sin ningún tipo de consumo conectado, radio, luces... Despues a los pocos segundos ha parado de sonar pero la corriente seguia siendo alta, hasta que han pasado 2 minutos y ha ido bajando a cerca de 14v. Despues ya con el motor caliente se estabiliza entre 13,5 y 14v, cosa que ya me parece mas normal.
¿Creeis que son normales los voltajes nada mas arrancar? ¿Será el regulador, puedo cargarme algo si sigo andando así?

Gracias y un saludo.
 #340918  por fino

Pruebalo con un polimetro que sea buenecito primero antes de nada, si con el polimetro te da los mimos valores pues tendras que mirar el regulador del alternador tio.Un saludo.
 #341015  por mfazer

Ok, gracias, lo probaré y ya os contaré.

Un saludo.
 #342017  por mfazer

Hola, pues resulta que no he vuelto a ver el voltaje por esos valores tan altos. Ahora se queda sobre 14v, así que de momento no me voy a rallar mas la cabeza con el asunto, pero lo curioso es que si estuvo una vez cerca de los 17v. Lo he comprobado con un voltimetro de los de verdad a la bateria y los valores coincidian con el de mi marcador, 2 o 3 decimas de diferencia...

Un saludo y gracias!.