• Que hacerle a la culata del saxo 16v??

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Un lugar para los amantes del Racing
 #342091  por corsario22
 
Pues me gustaria saber que se le puede hacer para sacarle algo mas de partido a la culata del 16v sin perder fiablidad, pulir y agrandar conductos??angulo de valvula?? a ver si alguien puede asesorarme ahora q tengo la culata desmontada.

Un saludo y gracias
 #342129  por borja3155
 
todo lo que le kieras hacer... hazlo en la tu5jp4, te sera mucho mas agradecida y... segun los guiris, solo con la culata 4,8cv en banco.

saludos
 #342135  por corsario22
 
Esa era una de las dudas que tenia borja, si poner la culata del saxo preparada o comprar la tu5jp4 y preparar esa, por lo que se esta hablando ultimamente parece q es mucho mas agradecida la tu5jp4, pero tengo varias dudas, aver si me las puedes resolver tu:

1ºla culata de 206 xs 1.6 16v es exactamente igual a la del c2 vts??, es decir, son las dos tu5jp4??
2ºlos arboles de levas del saxo sirven para la culata tu5jp4 o habria q compara unos especificos??

UN saludo.
 #342150  por alejandrocas
 
corsario22 escribió:Esa era una de las dudas que tenia borja, si poner la culata del saxo preparada o comprar la tu5jp4 y preparar esa, por lo que se esta hablando ultimamente parece q es mucho mas agradecida la tu5jp4, pero tengo varias dudas, aver si me las puedes resolver tu:

1ºla culata de 206 xs 1.6 16v es exactamente igual a la del c2 vts??, es decir, son las dos tu5jp4??
2ºlos arboles de levas del saxo sirven para la culata tu5jp4 o habria q compara unos especificos??

UN saludo.


la culata del 110 es tu5jp4 y la del 125 tu5jp4s, el bloque es el nfu..en cuanto a si hay variaciones en las cotas de la culata, si no me equivoco, no habia ninguna, ahora si hay variaciones en colector de admision,mariposa, levas e inyectores

Los arboles de levas si sirven, el problema es que si quieres preparar la culata, lo primero deberias empezar por poner otros arboles, sino te vas a quedar mas o menos como estabas
 #342181  por oscarbox
 
hola, q diferencia hay entre la culata del saxo vts y el 206xs?? valvulas de mas diametro en la seta??
 #342183  por oscarbox
 
supongo q todo depende de lo q te quieras liar la manta a la cabeza, pero esta claro q cambiar la otra culata sin cambiar arboles....para eso quedate con la tuya mete unos buenos arboles y trabajala bien q tambien obtendras un buen resultado creo yo..... 1 saludo.
 #342223  por corsario22
 
Bueno pues he conseguido a ultima hora una culata de C2 vts(tu5jp4s) asiq sera la que trabaje, efectivamente a esa culata le cambiare los arboles de levas por unos de mayor cruce.

Un saludo y gracias a todos.
 #342250  por alejandrocas
 
oscarbox escribió:hola, q diferencia hay entre la culata del saxo vts y el 206xs?? valvulas de mas diametro en la seta??


la diferencia mas significativa es el tamaño de los orificios de admision, siendo los del saxo de de 28,75mm y los del c2 de 31,3mm, en camras el cubicaje de una y otra es practicamente identico...si se monta la culata del jp4 en el bloque del saxo, asi a pelo sin querer ninguna modificacion mas, montaria los arboles del saxo con sus muelles de valvula, son mas fuertes.
Tambien hay que romper una lanza a favor de la culata del saxo y decir que los conductos de la culata del saxo se pueden ampliar modificando asiento de valvula y demas, vamos que hay espacio para ello
 #342323  por borja3155
 
segun mis informaciones... y digo segun, xq no lo tengo certificado y es hora de que tu lo certifiques jejeje

Las camaras de la TU5JP4, son de 38cc y las del saxo de 32cc.... por lo que si las montas a pelo, perderas compresion, asi que o calculas RC o vas directamente ala rectificadora y le dices que te deje las camaras a 32cc o un pokitito menos.

Luego esto me lo dijo una persona, no lo lei en ningun lao, y me sono raro por que nadie lo comentaba.... las bujias de la tu5jp4 son diferentes a las del saxo... no lo recuerdo, pero por ejemplo si las del saxo con de cuello largo, las otras de corto o sino viceversa.

Y luego haz un favor... y pon varias fotos dela tu5jp4 con la junta de culata del saxo sobrepuesta, para ver si coinciden todos los agujeros de refrigeracion o hacen cuello de botella y asi compruebo.
 #342330  por n123
 
El tema de las culatas JP4 y la compresion lo llevo repitiendo en todos los post en los que sale , todo el mundo se olvida que la junta de culata de JP4 es de 0,6 mm y la del J4 es de 1,5 mm, montando esa junta ya solucionas el problema, coje la culata del c2,pegale una buena limpiada y no le toques NADA , ponle unas levas mas gordas , muelles de valvula de j4 y montala tal cual , que iras mas que sobrado en cuanto a flujo de aire se refiere y el 70 % de los que hacen culatas sin flujometro las hacen para peor...solo montando la culata ya se obtiene una buena ganancia de par , con las levas lo complementas perfectamente y podras aspirar a mas de 150 cv si haces las cosas bien ,un saludo ,espero que tehaya servido de ayuda.
 #342353  por borja3155
 
ya con ese milimetro menos de junta... compensas la diferencia de 6cc en cada camara de compresion, como para poder mantener la relacion de compresion del saxo de origen?

saludos
 #342366  por corsario22
 
Recordad que la diferencia de compresion de la culata tu5jp4 no viene unicamente de la junta de culata y del cubicaje de las camaras sino del bloque motor que es NFU y lleva pistones abombados hacia arriba, por eso los 1.6 16v de 206 o c2 tienen mas compresion, mientras que los del saxo 16v son planos.

Un saludo y gracias por vuestras indicaciones chicos.
 #342378  por borja3155
 
por eso digo que la solucion a ciencia cierta... seria ir ala rectificador y decirle, dejame las camaras a 32cc, asi tenemos la cosa igual que la del saxo.Ya que yo contaba, con la parte de la junta culata y los pistones....
 #342427  por alejandrocas
 
corsario22 escribió:Recordad que la diferencia de compresion de la culata tu5jp4 no viene unicamente de la junta de culata y del cubicaje de las camaras sino del bloque motor que es NFU y lleva pistones abombados hacia arriba, por eso los 1.6 16v de 206 o c2 tienen mas compresion, mientras que los del saxo 16v son planos.

Un saludo y gracias por vuestras indicaciones chicos.


si mira ahi no me di cuenta, la chepa de los pistones, por cojones la camara debe tener mas cubicaje en el c2
 #342429  por n123
 
en inglaterra todo el mundo las monta directamente , porque aqui todo el mudno se tiene que comer la cabeza tanto con las cosas?igual que las levas , porque tanto calculo y tanto rollo , hay que ir a lo que esta probado , a lo seguro , la culata jp4 y unas 708 o unas PH3 y una repro es seguro que vas a tener ganacias muy significativas...
 #342455  por xoid
 
Borja las bujias son distintas las del saxo son cortas mientras que las otras son mas largas, lo se porque tengo un saxo 16v y un xsara con ese motor el 1.6i 16v y yo le hago el mantenimiento a ambos.

Un saludo.