• Rotula dirección

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #340294  por KarNaS

Buenas!

Pues resulta que doble una rotula de direccion, exactamente la del lado copiloto. Y al trastear con la direccion, acabo por romper.

El problema esta en que ahora no tengo manera de sacar el cuerpo de la rosca que entra en la barra de dirección, ya que no tiene "cabeza". Le hice una muesca con la radial para ver si con destornillador salia pero nada de nada.

La pregunta es:

Dentro del circulo rojo se une, la barra de dirección con la rotula axial verdad? Puedo sacar sin más la barra ,de la rotula axial?
Esta claro que luego toca alinear, pero es para poder trabajar mas comodo.

Imagen

Saludoss!!!

P.D: Luego subo unas a-fotos
 #340309  por davish

Hazle un agujero y pasale un macho de roscar.
 #340337  por KarNaS

Afotos:

Imagen

Imagen
adrykds escribió:la rotula, la bieleta y la barra de la direccion son piezas independientes

Adri perra....gracias por tu relevante información Imagen pero no me solventas nada jaja

Yo lo preguntaba, por si tenia liquido o algo, pero ya veo que el liquido va mas atrás. Pero ya veo que se puede sacar sin miedo. Es que en "su sitio" tengo poco sitio para intentar sacar la rosca que me quedo dentro.

davish escribió:Hazle un agujero y pasale un macho de roscar.
Con que fin davish? No te piyo Imagen

Otra pregunta:

Habria algun problema en soldar una tuerca?? Seria posible que al soldar la centralita o algo electrico chiflase?
 #340357  por jose_vts

KarNaS escribió:Afotos:

Imagen

Imagen
adrykds escribió:la rotula, la bieleta y la barra de la direccion son piezas independientes

Adri perra....gracias por tu relevante información Imagen pero no me solventas nada jaja

Yo lo preguntaba, por si tenia liquido o algo, pero ya veo que el liquido va mas atrás. Pero ya veo que se puede sacar sin miedo. Es que en "su sitio" tengo poco sitio para intentar sacar la rosca que me quedo dentro.

davish escribió:Hazle un agujero y pasale un macho de roscar.
Con que fin davish? No te piyo Imagen

Otra pregunta:

Habria algun problema en soldar una tuerca?? Seria posible que al soldar la centralita o algo electrico chiflase?
siempre que se suelde algo del coche se debe descnectar la bateria...saludos
 #340363  por davish

y la centralita, pero eso con una llave de presion lo sacas, decia lo del macho porque pensaba que te habia roto a ras de tuerca pero eso esta mas o menos chupado de hacer.
 #340380  por Mariscal

No se con que intención quieres soldar una tuerca.
Por lo que veo esa pieza es de acero templado,cuando se suelda una pieza de acero pierde el "temple" es decir,se debilita.
Normalmente tiende a partir otra vez junto a la soldadura....y hablando de una barra de dirección,yo no me la jugaría.
Para cualquier soldadura en el coche desconecta la batería,algunas tienen tendencia a hacer POFF Imagen

Salu2s
 #340539  por KarNaS

davish escribió:y la centralita, pero eso con una llave de presion losacas, decia lo del macho porque pensaba que te habia roto a ras detuerca pero eso esta mas o menos chupado de hacer.
Rompio al ras, pero al quitar la contratuerca, es lo que queda a la vista.
A ver si me dejan una llave de presion a la tarde, que es de las pocas cosas que no tengo.

Mariscal escribió:No se con que intención quieres soldar una tuerca.
Por lo que veo esa pieza es de acero templado,cuando se suelda una pieza de acero pierde el "temple" es decir,se debilita.
Normalmente tiende a partir otra vez junto a la soldadura....y hablando de una barra de dirección,yo no me la jugaría.
Para cualquier soldadura en el coche desconecta la batería,algunas tienen tendencia a hacer POFF Imagen

Salu2s
Soldarle una tuerca, para poder sacar el macho que quedo dentro de la barra de direccion ( hembra ). No me vayas a pensar que es para "apañar" la rotulaa Imagen Imagen
 #340576  por jitodrum

Haz un agujero pasante y mete un destornillador viejo o algo para poder girar. Y sinó lo de soldar una tuerca es buena solucion.

O tambien puedes desenroscar del otro lado y sacar el tirante de la direccion y sujetar la varilla rota con un torno y girar.
 #340640  por xoid

Pues yo le haria un taladro y meteria un extractor de roscas-esparragos y listo, que es como un macho de roscar pero en vez de ser recto es conico y gira a izquierdas.
 #340644  por niko.bar

xoid escribió:Pues yo le haria un taladro y meteria un extractor de roscas-esparragos y listo, que es como un macho de roscar pero en vez de ser recto es conico y gira a izquierdas.
+1
 #341797  por KarNaS

Pues nada de nada, he calentado el tornillo hasta casi el rojo y no suelta.
Y para mas inri intente sacar la barra de direccion completa desde la rotula axial de ese lado y tampoco suelta. Con unas alicates de presion bloqueadas contra el chasis y tirando con neumatica y compresor y ni se inmuto. Ahora decirme que la rosca es a la inversa y me parto Imagen.

No desecho la opcion de soldar la tuerca, pero me da yuyu....solo habria que desconectar la bateria y la centralita?? La masa de la centralita puesta o quitada? No tengo ni idea de electronica, la verdad.

Menos mal que estoy de vacaciones y puedo prescindir algo del cocheee, que rabia joderrrrrrrrrr
 #342105  por Rocha

Hazle un taldro con una broca y le metes un,no se como se llama ahora mismo,un tornillo que va a contra rosca,vamos,que lo aprietas al reves y cuando ya no gira empieza a sacar la rosca que se quedo dentro,lo único que lo mismo,al haberlo calentado antes quizas se quedo mas pegado aun...