• ayuda por favor saxo 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #343150  por stepy
 
Acabo de adquirir un saxo 16v del 99, y esta mañana me he dado cuenta que debajo del coche habia una mancha de aceite. me le han estado mirando y me han dicho que puede ser debido a la junta del carter que habria que cambiarla. Me gustaria saber el motivo(o la descripcion mecanica) del por que pierde aceite un vehiculo en parado si tiene la famosa junta estropeada. tambien me gustaria saber si tiene algun tipo de referencia para comprarla en una tienda de repuestos antes de desmontar todo y cambiarla y si me podeis dar algun consejo o instrucciones para hacerlo correctamente.
tambien me gustaria saber otra cosa relacionada con el escape, el coche tiene una tuberia y quisiera buscar un escape de serie, solo dispongo de la petaca y me falta el catalizador y un tubo que va entre el catalizador y la petaca o por lo menos eso e visto en un libro de repuestos. quiero saber si esas piezas son validas de un saxo vts 8v del 98 ya que me han dicho que el escape del 16v fase dos no me vale ya que cambia algo o si vale el catalizador de cualquier citroen de ese año con la misma motorizacion. muchas gracias
 #343173  por Güeli
 
El carter lleva junta de silicona, por lo menos en el milki. Pero mira a ver que no sea por la junta de la culata
 #343176  por saxo1400
 
Güeli escribió:El carter lleva junta de silicona, por lo menos en el milki. Pero mira a ver que no sea por la junta de la culata




+1
 #343291  por stepy
 
el mecanico me ha dicho que hay que cambiarle la junta del carter, entonces si es de silicona no se puede sellar por fuera sin desmontar nada? y lo del tubo de escape de serie de un 8v del 98 vale para mi 16v del 99? alguien sabe algo? me han comentado que es igual el catalizador del 8v con el del 16v(que cambia una chapita que uno yeva y el otro no) pero quisiera que alguien me lo asegurara para no comprarlo y luego que no me sirva. un saludo y gracias por vuestra ayuda
 #343298  por nenobravo
 
Has de bajar el carter, pero es muy fácil y así aprovechas para cambiarle el aceite, ya de paso...

El escape del 8v te vale, coincide bien en los soportes y eso, peeeeeeeero el del 16v tiene un diámetro un poco mayor, por tanto yo buscaría uno de 16v
 #343362  por stepy
 
muchas gracias por tu opinion Nenobravo sobre el escape, intentare buscar el del 16v. La duda me habia surgido ya que esta bastante complicado encontrar cosas del 16v faseI y como habia localizado un saxo 8v para despiece pues se me habia ocurrido que me puede servir. de todas formas cuando te refieres a que es algo mas pequeño ¿puede influir esa caracteristica en algo,es apreciable, estropea algo del coche?

Y tambien agradeceria que explicaseis mas detalladamente como se cambia la famosa junta del carter,primero habra que soltar lo que impida que caiga no, despues vaciar el aceite , y por ultimo soltar algun tornillo para que caiga el carter.Agradeceria todo tipo de instruccion, fotos y demas ya que si lo veo facil compro la junta en una tienda de repuestos y el finde semana que viene lo hago en el pueblo en un foso que hay. un saludo y gracias
 #343378  por Güeli
 
Para cambiar la junta del carter primero sacas el aceite (logico) y luego sueltas los tornillitos que unen el carter al bloque motor. Limpiar la pasta vieja y echas un cordon de pasta nueva. Colocas el carter apretando sin pasarte que son tornillitos pequeños y rellenas el aceite. Esperate al dia siguiente a arrancarlo y rodar para dar tiempo a la junta que se seque
 #343407  por stepy
 
o sea para que yo me aclare, el saxo 1.6 16v FASE I no lleva junta como tal,vamos que en el mercado no existe una pieza de amianto o de lo que sea para poner, por lo que me explicais es una pasta. entonces ahora me surge la duda de que tipo pasta utilizar, marca o lo que sea para preguntar por ella en la tienda de repuestos.tambien quisiera saber si una vez que suelte los tornillos sera complicado soltar el carter ya que si es una pasta estara pegada o soldada, si tendre que utilizar una chapita muy fina para ayudarle a soltar o habra que pegarle toquecitos con un martillo de goma. gracias
 #343411  por Güeli
 
Pues si tendras que utilizar un destornillador plano a modo de cuña para ir despegando el carter. Respecto a la pasta es una pasta de juntas tipo a esta

http://www.tiendarecambios.es/gasket-ma ... 48930.html
 #343433  por stepy
 
muchas gracias, me voy a animar a hacerlo yo mismo y con lo que sea ya os comentare. un saludo
 #343439  por niko.bar
 
es muy facil realizarlo lo complicado es no terminar mas negro que amunike jajajajaj

con paciencia y tiempo lo dejar perfecto
 #343450  por Güeli
 
Pregunta lo que quieras pero no tiene mayor complicacion
 #343452  por saxo1400
 
si no me equiboco, y quien lo sepa a ciencia cierta que lo diga, pero ninguno de los motores del saxo leban junta de carter, es mas, varias piezas del motor ni siquiera lleban sellador.
para desmontar el carter, como bien dice GÚELI, hay que quitar el aceite, una vez hecho esto, con un vaso de 10mm y una carraca o una llave, hay que sacar los tornilos que unen el carter y el bloque. una vez hecho esto y con la ayuda de un destornillador mas bien grueso y a modo de palanca lo metemos entre el carter y el bloque y con paciencia vamos separando, esta maniobra con cuidado de no meter demaciado el destornillador ni dejarlo care bruscamente que siempre queda aceite dentro y no vamos a bañar con el mismo. retiramos y limpiamos el sellador y dejamos bien limpio y verificamos el plano del carter a "OJIMETRO" sin que haya desniveles notables entre los agujeros de sujecion. limpiamos tambien el fondo del carter para que no queden impurezas a la hora de meter el aceite nuevo. revisemos tambien que donde iria el carter no queden restos del sellador, en caso contrario limpiamos con cuidado de no dejar restos dentro del motor. yo recomiendo para la limpieza una espatula tipo de enmasillar, no muy grande y de metal.
tras estos pasos y viendo que esten ambas superficies limpias, procedemos a la puesta del sellador en el carter, no demaciado para que no pringuemos todo. ponemos los tornillos, apretamos no demaciado pero si suficiente. una vez unidos y como dijo mas arriba GÚELI, deja que se seque si es de un dia al otro, mejor, sino con tres o cuatro horas ya esta. tras esto, rellenar el aceite, verificar el nivel y listo!!!

consejo: ya que cambias el aceite, es recomendable cambiar el filtro...



saludos!!!
 #343503  por stepy
 
gracias por haberme echado una mano, habeis sido de gran ayuda con vuestros consejos e indicaciones.
 #343805  por xoid
 
Como te lo han explicado no tiene perdida, pero te digo que es raro que un saxo tire aceite por la junta del carter a no ser que la hayan quitado antes.

Lo mas provable es que el aceite venga de las arriba como biente han dicho antes.

Un saludo.
 #343964  por alejandrocas
 
yo nunca he visto tirar aceite por la junta del carter, podria ser, pero revisalo bien
 #345217  por stepy
 
la junta del carter ya esta sellada y me he dado cuenta que sigue perdiendo, me han comentado que puede ser debido a que pierde por la junta del cigueñal. Me gustaria saber que problemas me puede originar ese tipo perdida, si es muy costoso en cuanto a tiempo se refiere el arreglarlo( lo digo xq no creo que me atreva a sellarla y para saber un poco las horas que puede tardar un profesional en hacerlo) y si me podeis guiar para que en caso de verlo facil lo haga yo.

tambien me he dado cuenta que el coche no alcanza su temperatura normal, va siempre casi frio. se lo he comentado a un conocido y me ha dicho que eso provoca que me gaste mas gasolina y que quizas el anterior dueño lo haya modificado xq la gente que hace tandas lo suele hacer tambien me ha dicho que estropeo mas el motor me ha dicho algo de que si la calefaccion no me calienta puede ser debido al termostato. Lo que pasa es que yo no se cuanto tiene que calentar por lo que no se si esta roto o que ya que yo no lo tuve de nuevo .Como puedo saber si el termostato esta roto, podeis darme alguna intruccion para saber como esta roto, como desmontarlo o como mirar si se ha quedado abierto y simplemente cerrarlo.

El saxo la cosa es que ha sido un coche que me ha sorprendido gratamente, esperaba menos y la cosa es que cada vez me gusta mas, por lo que habia pensado en buscarle poco a poco algo de repuesto. He pensado en buscarle un motor de repuesto y quisiera saber que motores son adecuados para este modelo(saxo 16v fase1), ya que he leido que le puede valer el del 206 gti. Me gustaria saber que cosas son necesarias comprar o tener en cuenta para buscar un donante valido, ya que no tengo mucha idea pero bueno ya buscaria quien me lo haria, he leido algo del bombin, el "transporder"....

un saludo compañer@s¡¡¡¡
 #345227  por xoid
 
Bueno veo que lo tuyo no es utilizar el buscador, que le vamo ha hacer ¿no?

El cigueñal no lleva junta sino un reten que vale unos 10€.

El caso es el siguiente ¿por que lado te tira el cigueñal? ¿por el de la distribucion o por la caja de cambios?

Si es por el lado de la caja de cambios has de desmontar la caja de cambios y quitar la maza del embrague, el disco, y el volante motor y ya tendras acceso al reten del cigueñal, ya que estas YO DESDE MI OPINION PERSONAL pondria el kit de embrague nuevo que son algo menos de 200€ el reten del primerio de la caja de cambios, que son unos 15€ (este es muy importante ya que si no la cambias luego lo mas probable es que te tire valvulina) y los 2 retenes de las transmisiones que son unos 7€ cada uno y la valvulina nueva de la citri que son otros 13€, de mano de obra pues depende de quien te lo haga y de donde vivas aqui en madrid entre 150-250€ segun, si eres del norte pues hay regalan las reparaciones unos 50-100€.

Si es por el lado de la distribucion, pue tienes que quitar la correa de servicios despues la distribucion, las poleas y desde hay tendras acceso al reten, YO DESDE MI OPINION PERSONAL, pondria el kit de distribucion nuevo que creo que vale unos 150€-200€ si no mal recuerdo en el se incluyen las corresa necesarias y los rodillos, tambien pondria la bomba del agua nueva que son unos 60-90€, asi ves el estado de la bomba que no sea causa de los problemas de temperatura que tiene el coche y como ya quitas el anticongelante pues aprobechas y cambias el termostato por uno nuevo que vale unos 10€, de mano de obra pues como te he dicho antes depende pero entre 50€-250€.

Si no mal recuerdo en ambos casos debes quitar el aceite del motor, es que no se si lleva un reten interno ahora mismo no recuerdo, pero vamos que en cuanto se pase alguien por aqui te lo asegura.

Lo de la temperatura ahora te busco unos enlaces para que veas que el buscador funciona.

Temperatura:
viewtopic.php?f=4&t=23912

viewtopic.php?f=4&t=21394

Un brico para que purgar el circuito:

viewtopic.php?f=21&t=22661

Lo de los motores en la proxima Imagen
 #345228  por xoid
 
Otra cosa antes de que se me pase, cuando tengas un problema con el coche o quieres comentar algo intenta poner en el titulo alguna cosa que aporte algo, ya que esto no le servira a nadie un titulo que diga: AYUDA URGETISIMA POR FAVOR TE LO PIDO , intenta especificar. Imagen Gracias compañero.

Que me voy por las ramas a ver, si pierde aceite por el lado de la distribucion, la correa se estara manchando de aceite, ese aceite esta estropeando la correa, si vuelves a montar la misma, puede ser que no llegue al proximo cambio.

Y si te tire por el lado de la caja de cambios pues llegara un momento que valla a mas y mas y se acabe empapando el disco de embrague y te quedes sin embrague.

Un saludo.
 #345232  por sic
 
podría ser la misma caja también que le tire como ami...., en ese caso con reapretar la caja valdria