• Ruido-quejido al frenar fuerte

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #345658  por inves

Desde hace bastante tiempo, tengo este problema, os explico, es un milqui fase 1 de diciembre del 97.

En circulación normal, si tengo que frenar, frena normal ( para mi gusto un bastanteo esponjoso, por comparación con la frenada de otros coches ) y me tiene mosqueado porque no hace mucho cogí un milqui como el mío, sólo que éste era un Fase 2, no tenia ABS ni nada de eso, el sistema de frenada, igual que el mío. Y me pareció que frenaba bastante mejor que el mío, que respondía mejor al tacto y se clavaba más.

He cambiado los discos por unos RoadHouse, cambiado las pastillas delanteras por unas Valeo ( ya le tocaba todo esto )

He purgado el circuito con el truco de la botellita con líquido de frenos y el tubito al conector de sangrado en las 4 ruedas, discos alante y tambores detras.

Y ahora viene lo que me tiene más mosca, si por cualquier circunstancia tengo que frenar con fuerza y rápido, se oye como un quejido sobre la altura del cuadro ( supongo que por donde está la bomba de freno ) cuando piso y suelto rápido con energía ( como probando los frenos ó purgandolos )

El sábado le pasé la ITV y estas fueron las mediciones...me lo tiraron primeramente porque me decian que no frenaba mucho de atrás o que habia un 30% de descompensación entre la rueda izquierda y derecha, asi que me dijeron que me diera un par de vueltas entre las rotondas y machacara los frenos, porque podía ser que usara poco el coche.

Luego al final , la pasé con estos valores: ( se pueden mejorar? )

1ºEJE izqda / dcha
2,42 / 2,17

2ºEJE izqda / dcha
0,73 / 0,63

y el freno de mano: 1,19 / 0,81

Y resumiendo, de que puede ser el ruido ese ( el quejido ), sólo suena cuando le meto un pisotón rápido al freno, y si vuelvo a pisar a continuación rápido, como que frena peor, y una tercera vez como que peor, y necesita como recuperarse 10 seg, para que frene como desde el principio, el caso , es que el nivel de liquido de frenos está al máximo, y "creo" que está bien purgado....

alguna sugerencia??
Muchas gracias y saludos.
 #345664  por Güeli

Pues por lo que cuentas tienes la menbrana del servofreno rota. Haz una prueba, en parado pisa el freno hasta que se te ponga el pedal duro. Cuando sea asi, con el pie puesto en el pedal, arranca y mira a ver si ablanda al instante o tarda un poco. Si tarda es lo que te digo casi seguro
 #345667  por moonshine

Pero la membrana rota el pedal de freno se queda super blando y se va a bajo del todo con soplarle casi...
 #345669  por Güeli

Con la menbrana rota el servofreno pierde vacio y no actua dejendo el pedal como una piedra y se pierde un monton de frenada. Si tienes un poro (lo mas normal) te sonara como un pedo cuando pises fuerte al coger aire a velocidad, pero no perderas de todo el vacio hasta que pises 2 o 3 veces por ser un poro pequeño. Y tardará un pelin en recuperarse Imagen
 #345687  por moonshine

Güeli escribió:Con la menbrana rota el servofreno pierde vacio y no actua dejendo el pedal como una piedra y se pierde un monton de frenada. Si tienes un poro (lo mas normal) te sonara como un pedo cuando pises fuerte al coger aire a velocidad, pero no perderas de todo el vacio hasta que pises 2 o 3 veces por ser un poro pequeño. Y tardará un pelin en recuperarse Imagen
Haber, hace ya tiempo se me rompio la bomba de vacio(la que esta a la derecha del bloque de motor) y hay el medal estaba super duro y no frenaba apenas nada
En otra ocasion en unos intentos de mecanicas nos cargamos la menbrana de la bomba de freno, y el pedal esgaba super blando. Por eso digo eso, cuento lo que me paso
 #345712  por Güeli

Vale moonshine Imagen.

A mi la verdad es que nunca se me ha roto la menbrana pero hablo por lo que me parece logico. Si el servofreno ayuda a la frenada para que este mas blando, que no funcionase este hará que la frenada esté mas dura a mi modo de ver. Sin duda puedo estar equivocado ya que es una de las pocas cosas que no me ha pasado en el coche Imagen
 #345763  por inves

Efectivamente Gueli, suena como un pedo cuando piso fuerte (rápido). Lo que no sé, es por donde empezar, la membrana esa donde está? y en que debo fijarme pa cambiarla, lo digo pa ir al desguace y pillar material, ¿ es facil de cambiar, laborioso? ¿ es normal que se rompa o como es posible ? es mejor pillar una de desguace o no merece la pena?

Muchas gracias
 #345852  por inves

Y digo yo, para no tener que cambiar todo, se puede "reparar" es decir cambiar exactamente la valvula del servofreno y tambien la membrana del servofreno? y no tener que quitar el servofreno, bomba, etc...

¿ como compruebo si la bomba de vacio funciona OK ?

Alguno me guia?
gracias
 #345880  por moonshine

La bomba de freno en desguace me salio por 15 euros. es muy facil de cambiar, pero a la hora de sangrar te hace falta ayuda de un amigo para bombearla.

Güeli haber lo dogo por que esas dos cosas se me han roto, jaja
 #345925  por Güeli

Inves, el servofreno se cambia completo y hay un brico de Salem de como hacerlo.

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=23467

En un desguace vale como 50€ y tienes que saber que diametro tiene el tuyo ya que hay 3 diferentes (de 7", de 8" y de 9") y si quieres asegurarte vete al taller y que te comprueben con una pistola de vacio el circuito de freno. Asi te aseguras de que este mal pero con ese sonido que hace es casi seguro.
 #345954  por inves

Ok, acabo de ver el Brico, lo que ha cambiado Salem es el Servofreno ( la bombona esa negra ), y digo yo, se puede reparar y cambiar sólo la membrana que hay dentro? o está soldada y si se jode lo de dentro, es pa tirar?

Y lo que está debajo de la botella donde está el líquido de frenos, ¿ eso es la bomba de freno ? ¿ es aconsejable cambiarla ya que estamos ?

Lo que trato de explicar es si quitando una junta o una valvula en el desguace, y poniendosela al mío es suficiente. Porque supongo que como repuesto no la venderan...como la dichosa junta del filtro de gasoil que provoca que coja aire y no arranque.

Y otra pregunta, que mas da que sea de 7" , 8" ó 9" ya que la cambio, cuanto más grande mejor, no? o no me valdrá para acoplarla a la bomba de freno?

Se trata de que no pise el taller...porque como entre...no sale...o me sacan o me provocan otra averia a pagar por el menda.
 #345957  por Güeli

Normalmente la medida de los servofrenos se corresponden con una medida de la bomba de frenos (lo que esta debajo del deposito del liquido). Si los mezclas no pasa nada pero el comportamiento en la frenada cambia y a lo mejor empeora. A mayor servofreno con la misma bomba menos fuerza de frenado tienes que hacer.
Lo del repuesto a algunos, sobre todo hace años, si se les podia cambiar la membrana y habia repuesto de ella. Hoy en dia es raro esto. Desmontarlo si puedes pero no creo que encuentres la membrana para reponer.
Esto es una foto de como es el servofreno (cuando destripé el mio)

Imagen

Imagen

Imagen

Si no vas a taller a comprobar lo del vacio te arriesgas a cambiar el servofreno y a lo mejor que no esté mal y que el problema lo tengas en la bomba de vacio como me pasó a mi
 #346025  por inves

He desconectado el canuto que va de la bomba de presion ( la que está pegada al bloque motor ) al servofreno y aparentemente succiona ( chupa ).
Como se comprueba si la bomba de freno está bien? la que está debajo del recipiente de líquido freno. He leido algo de que hay que tener cuidado con no se que válvula cónica para que no se le de la vuelta o se salga de su sitio? de esto tienen los saxos?
Por otra parte he visto en la web de oscaro los precios, y no sé cuanto me pueden pedir en un desguace¿ merece la pena ir al desguace o nuevo? por 85 euros+ o - nuevo, como puedo buscar la referencia para pedirlo?, "creo" que es de 7"

Saludos

Gracias chicos!
 #349086  por inves

Una pregunta, le voy a cambiar proximamente ( mañana si me dejan los compromisos navideños ) el servofreno y la bomba, ya que la he sacado de otro saxo de desguace ( sin la botella donde va el liquido de frenos, que pondré la mía ) tengo que seguir algun procedimiento para desmontar/montar la de sustitución? porque la bomba está limpita de liquido de frenos para que no estuviera manchandomelo todo. Tiene algun proceso de purga? o quito todo, monto y purgo directamente desde los discos/tambores metiendole liquido en la botella de la bomba?

Gracias
 #349194  por Güeli

Para cambiarle el servofreno no tienes por que quitarle la bomba de frenos de sus conexiones. Lo puedes hacer sin tocar para nada el liquido de freno y eso que te ahorras.
 #349237  por inves

Ya, pero no sé si la bomba de freno está mal tambien, y era por cambiarlo tambien.
 #349308  por Salem

ves probando, cambia primero el servo y si ves que no te convence, pues a por la bomba.
 #349576  por inves

Hoy he cambiado el servofreno, para quitar la chaveta que está en el pedal de freno me tiré 30 seg ( tiene trucom porque si ves la del desguace una vez quitada...ya sabes que es lo que hay que hacer) , en el desguace me tiré 30 minutos, luego continué quitando los tornillos del servofreno ( me deshoyé la mano con el más jodío ) y lo quité sin quitar la bomba de freno, purgué todo el circuito a conciencia y ya no hace el peo ese que hacía, pero no sé, no sé no me convence la frenada...jajaja...tambien es que llevo unos dias con el coche parao y estoy cogiendo un Passat, y claro es otro mundo. Cuando arregle lo del alternador, igual le cambio la bomba que me traje tambien del desguace.

Me tiré una hora y media tranquilamente para desmontar+montar+purgar