• Luz de diagnosis

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #349875  por davish

De vez en cuando se me enciende la luz de diagnosis como si la bobina fuese a petar, no se pone a 3 cilindros pero ratea un poco, es siempre o casi siempre que enciendo el coche y lo dejo al ralentí siempre en los dias de frio y que el coche duerme en la calle, si lo enciendo y lo acelero un poco durante 30 segundos ya no lo hace.

El caso es que siempre que le voy a meter la maquina murphy me putea y la luz se apaga.

Las bujias deberian estar bien, si fuese la bobina el chivato estaria encendido de forma permanente, la segunda sonda esta bien.....

Sugerencias?
 #349877  por weber

comprueba todos los conectores electricos, a veces dan mal contacto, y al circular, con los movimientos del motor y vibraciones hacen buen contacto. si no son, las tienes repasadas. a veces se parten cables q ha simple vista no se ven, moviendo los conectores con el motor en marcha si.
 #349900  por Txus_saxovts

comprueba la resistencia de la segunda sonda... igual funciona un poco mal y hasta que no coge temperatura te falla un poco.

yo la he tenido que cambiar hace nada.
 #349902  por borja3155

davish y no se te guarda el error para que sepas lo que es? es que yo creo recordar que los almacenaba..... sino estate preparado con la makina y demas.

yo opino de la segunda sonda, si va al aire... q esta muy fria.De todas formas es normal.... ami ante ayer caciplando en el coche por la tarde, me fui a cenar (deje el capot abierto q se me olvido) y le callo la helada encima y luego fue a 3 cilindros un rato, apague y nuevooooo.,

saludos
 #349906  por davish

He pensado en eso pero va amarrada al colector justo encima del bloque , y en inox aun tiene que calentarse de lo lindo.

Tendre que probar con una maquina seria a ver si canta algo.
 #349947  por PedroLugo

Yo tuve un problema igual al tuyo, se me encendia de vez en e cuando el fallo motor y me pegaba un tironcillo , esto se fue haciendo cada vez mas constante hasta que un dia me ocurrio y ya no se apago mas y el coche fallaba muchisimo como si fuese a tres cilindros, y eran las bobinas, se las cambiaron y se acabo el problema.

Saludos y feliz navidad
 #349983  por davish

sera entonces la 3º bobina en la historia del saxo.
 #350006  por nillo

ami me paso exactamente lo ke a ti davish , y lo metimos a la makina y daba fallo en el 3º inyector , cambiamos el inyector 3por el 4 y seguia dando el mismo fallo........pusimos una bobina ke tenia mi colega por casa.....y perfecto a dejado de dar tirones y nose me a vuelto a encender el dichoso testigo.......

yo apostaria por cambiar la bobina por otra y a ver si no da fallo, digamos ke es otro punto flaco de nuestros coches , la dichosa bobina
 #351973  por pitufinho

ke tipo de bobina llevas?? la ke va encima de las bujias o la ke va a la derecha de del bloke? si es d la primeras seguro k esta petada. rompen como la mierda.
 #351974  por davish

Lo mismo me lio y pongo una de las otras y a mamarla.
 #351975  por pitufinho

incluso las de tipo xsara ke vienen independientes. asi n es tanto el sufrimiento.
 #351977  por davish

Pongo una valeo de competicion que no son tan caras, cables de bujias y tirando millas.
 #351978  por pitufinho

y el conector es el mismo para un tipo o otro?? yo si kieres te sako una foto al mio y comparas cn el del tuyo.