• preguntas sobre mi motor (mar de dudas) parte 1

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #352375  por marti2

buenas

tenemos esta imajen de mi motor

Imagen

1. el protector ese del tubo del aire acondicionado, me gustaria cambiarlo.. pero es dificil de cambiar? lo digo por la manguera que ira a presion o algo? como va eso? no tengo carga de gas de aire acondicionado osea que me da igual... lo tengo que cargar

o si fuera muy caro cambiarlo si lo dejo sin es muy importante? es que asi roto queda muy feo.

2. el gancho ese, en todos los 16v lo he visto en otra posicion, pel gancho para arriba, el mio se queda asi y no tiene posiblidad de otra posicion, lo quite porque me tocaba en la campana, puse el tornillo en el bloque motor pero sin el gnacho

de que sirve este gancho? para levantar motor con la grua?

y por último esto donde va y que es? no tengo ni la mas remota idea, se que va dcerca del radiador.... pero donde ? xD

Imagen

saludos y muchas gracias !
 #352434  por Txaski

1.Para desconectar los tubos de air acondicionado asegurate de k no tiene ni gota de Gas retirando los purgadores y seguidamente lo puedes kitar. ( siempre con el motor parado)
2. El gancho ese efectivamen es para levantar el motor no sucede nada por suprimirlo.
La pieza esa no te se decir concretamente de donde proviene los cables?? ( pero con eso no tienes pegas lleva referencia)
Espero averte solucionao algo un saludo.
 #352459  por pitufinho

lo del tubo del aire acondicionado eso n le influye mucho k estea asi. ay cinta de papel de aluminio en vez d cambiarlo.. ya ke tendras k ir a la citro y andar cn el gas ese es nocivo., yo lo dejaria asi o lo pondria unas vueltas de la cinta esta.

lo del gancho.. ya esta dicho es para la grua y esas cosas jeje.

lo del conector.... los cables tienen una numeracion, alomejor tienes ke sacarlos un cacho d ela funda, si me la dices t miro en el autodata.... si le sakas una foto desde otra posicion tambien seria de utilidad jeje

un saludo
 #352485  por gerard_racing

Lo de la funda del aire, yo sinceramente si no te gusta como queda sacala i ya esta! .. eso no hace nada directamente, solo es para evitar rozes en la goma.

slds!
 #352489  por Lobo

Si puedes evitar el manipular los tubos del aire acondicionado mejor que mejor, porque te puede costar un disgusto como quemarte las dos manos y tenerlas vendadas un tiempo :wink:
 #352492  por jit_velez

Lo 1º yo tengo el mismo problema y de hecho el tubo se esta rajando aunque no se si hará algo eso o no, lo suyo seria buscar un tubo de extracción de ese diametro o similar, rajarlo por el lateral y ponerlo con algun tipo de brida metalica y se acabó.
 #352597  por dani_guisamo

en el tuvo del aire acondicioado mejor no andes, proque aunque parezca que no tiene gas puede tener algo, y si sacas el gas puedes llebarte un susto gordo si lo respiras.
 #353356  por marti2

jit_velez escribió:Lo 1º yo tengo el mismo problema y de hecho el tubo se esta rajando aunque no se si hará algo eso o no, lo suyo seria buscar un tubo de extracción de ese diametro o similar, rajarlo por el lateral y ponerlo con algun tipo de brida metalica y se acabó.
jit y si enrollamos ese tramo del tubo con cinta de colectores?????

saludos y gracias por contestarme gente