• Cambiar amortiguadores traseros

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #352659  por SAXILLO69

Hola,me acaban de llegar unos koni traseros,y quiero montarlos ya!!!jejeje
Mi pregunta es,puedo montarlos yo?solo tengo un gato de ruedas,podria montarlos?
saludos y gracias de antemano

P.D. He buscado haber si habia algun brico y nada,si me lo he pasado decirmelo!!!
 #352664  por Granaíno

Serfe escribió:viewtopic.php?f=34&t=11456
Ahí tienes.
A priori, parece una tarea sencilla, imagino que una vez que te pones manos a la obra, irán surgiendo complicaciones...xD

Al contrario, yo he cambiado los míos con una carraca y un gato, es muy muy sencillo :D .

Suerte!! .
 #352676  por SAXILLO69

Serfe escribió:viewtopic.php?f=34&t=11456
Ahí tienes.
A priori, parece una tarea sencilla, imagino que una vez que te pones manos a la obra, irán surgiendo complicaciones...xD
Muchas gracias makina!!!

Y Granaino ya comentare que tal me fue!!!saludos paisano ;)

Gracias
 #352744  por patoso1980

es muy facil con dos carracas lo quitas perfectamente, son solo dos tornillos con sus respectivas tuercas.

1º aflojas las tuercas del tornillo

2º levantas con el gato hasta que se abra el amortiguador, hay que levantar lo justo para que la ruda toque el suelo, es decir el punto mas alto del coche apoyando en la rueda.

3º en ese punto de levantamiento quitas los tornillos y el amortiguador ya estara suelto

4 º pones el amortiguador nuevo en su lugar y le colocas los tornillos

5º bajas el coche y aprietas los tornillos con su tuerca.

6º haces la misma operacion con la otra rueda.

la operacion de apretar y aflojar la rueda la puedes hacer con el coche en alto tambien, pero por razones de seguridad es conveniente no hacer fuerzas en el coche estando debajo, que no queremos disgutos.

saludos, y espero que haya quedado clara la operacion
 #354131  por JAS_Reinosa

Txus_saxovts escribió:efectivamente en 30 minutos tienes los dos hechos.
tardas eso parando a tomar una birra tranquilamente entre uno y otro...