• problema motor saxo 16v ayuda!NOVEDADES OPINAD

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #356467  por db sonido

como compruebo el regulador de gaolina? supongo q te referiras al q va enla rampa de los inyectores por q he estao mirando en service citroen y lleva otro regulador de presion en el deposito de carburante sabes algo de esto ?
un saludo y gracias jit
 #356477  por n123

db sonido escribió:como compruebo el regulador de gaolina? supongo q te referiras al q va enla rampa de los inyectores por q he estao mirando en service citroen y lleva otro regulador de presion en el deposito de carburante sabes algo de esto ?
un saludo y gracias jit
ese regulador en tanque es para los 8v,si tu coche falla en caliente unicamente ,yo me miraria seriamente la bobina.HAz una cosa tio ,quitale a la bobina la tapa de arriba y todos los tornillos menos 1, date vueltas por un sitio que sepas que puedes aparcar el coche cuando te deja tirado.Cuando te deje tirado, cojes rapidamente con un amigo y sacas la bobina,le pones un destornillador por uno de los extremos y lo dejas encima de la tapa de balancines que digo yo que ahi cojera masa.Le dices a tu amigo que tire del arranque y mira aver si hay chispa.Si hay chispa ,lo tuyo tendra algo que ver con el TPS o con el map(me suena mas a TPS) o con asunto de gasolina y por ultimo y aunque no me guste decirlo puede que con compresion.La gasolina lo miras sencillamente como te dije,desconectas el manguito que da gasofa a la rampa, lo pones apuntando al cielo y lo intentas arrancar (es un metodo feo pero no veas como soluciona jaja).
un saludo tio y animo que seguro que lo sacas!!
 #356583  por db sonido

como se comprueba el regulador de presion q va en la rampa de los inyectores?
q es el tps?
el problema n123 es q el coche falla solo un segundo entonces el fallo no se queda por lo tanto no puedo probar como dices lo de la bobina y lo de la gasolina, la bobina solo podria cambiarla por otra q me dejen y probarla,
un saludo y gracias
 #356699  por kintanilla

estamos hablndo del coche de dbsonido que en concreto es un 16v, este modelo solo monta las bobinas encima de las bujias.
con cables son los primeros 8v, 1.1/1.4/1.6

un saludo y haber si lo solucionas pronto
 #356728  por db sonido

hola buenos dias hoy le metere por fin la diagnosis a ver si dice algo aunque creo q va a ser q no, tambien ire al desguace a comprar un par de cosas para probarlas a ver si es de eso
un pregunta: las bobinas del 8 v 90cv vale para saxo 16v? es q lo vi en saxo preparados , aunq solo sea para probar , habra algun problema, la ficha es igual de 4 vias
un saludo
 #356782  por db sonido

hola esta tarde le metere la diagosis en feu vert a ver a da, tambien le probare despues el rele doble q va debajo de la centralita y el regulador de presion de gasolina q va en la rampa de los inyectores para ir descartando cosas, ya mañana probare la lambda y mirare q la centralita no tenga sulfato un saludo y esta noche os comento q he sacado en claro
pd: alguien sabe si se desconecta el captador map ( el q va en la admision en la parte izquierda en un lateral justo encime de la entrada de gasolina de la rampa) q lleva tres pines con el motor marcha? a mi se hace lo siguiente:
con motor en marcha lo desconecto y:
a: una veces se para el motor
b: otras veces las menos, en motor sigue arrancado pero fallando sube y baja de rpm (1000 rpm y baja a 800 sube a 1000 y baja a 800 y asi , pero no se para)
 #356788  por kintanilla

db sonido: no creo que la diagnosis diga nada, si las bobina de los 8v si tienen la misma conexion valen perfectamente.
y respecto a lo del sensor map si lo desconectas no arranca, o como bien dicen falla mucho y se para

haber si lo solucionas pronto que ya me esa dando miedo a mi montar mi 16v y empezar con comeduras de cabeza de estas

uns saludo ysuerte
 #356828  por sacho

vamos a ver es una cosa rara,ke solo te lo haga en caliente,puesto ke lo uniko k varia cuando el coche anda frio a caliente es que la mezcla es mas rica en gasolina respecto a cuando esta caliente,otra cosa no creo k varie,si dices k coges un bache un empieza a fallar,puede ser,(por experiencia propia)ke el botoncito de seguridad ke lleva el coche para cuando volcamos o damos un glpe fuerte pare el motor,es un botocito rojo ke se encuentra al lado de la bomba de freno,normalmente es de color rojo,aunke alguna vez lo he visto de color negro,cuando t falle,desenchufalo y con un cable haz un puente en la clavija,ya has descartado muchas cosas,debe de ser una boberia,y mas si no canta falla al enchufar la diagnosis,puesto ke si fuera el sensor del volante motor,kedaria registrado,espero haberte servido de ayuda
 #356834  por db sonido

hola acabo de meterle la diagnosis y ningun fallo presente solo llamaba la atencion el valor de la sonda lambda q marca 980 mv a ralenti y acelerando tambien el mismo valor y segun autodata debe estar entre 0,1 v y 1 v fluntuando es decir dando 0,1 y 1, 0,1 y 1 asi alternativamente
voy a mirar en service citroen si me vale la del 90cv para probarsela a ver si el fallo es de eso
un saludo y esta noche os comento
pd: decir q ayer y antes de ayer el coche solo hacia un pequeño fallo de un solo segundo cada unos 10 min hoy al llevarlo al taller estaba frio lo arranco y en menos de 1 km empezo a fallar como al principio se viene abajo al llegar a 3000 rpm y por mas q le pises a fondo se viene abajo aunque no se llega a parar y lo pare y arranque de nuevo y perfecto hasta el taller despues al tenerlo a ralenti un rato volvio a hacer lo mismo
 #356843  por pitufinho

eso es la sonda landa. la tienes mal. a mi entender.

y lo ke fluctue entre 0.1 y 1v kiere dcr ke tiene k estar variando entre esos valores. cualkier valor. es dcr entre 100mv y 1000mv (o lo k es lo mismo.. 1v) per tiene ke variar. no puede estar fija.
 #356971  por n123

pitufinho escribió:n123. no todos los saxo llevan las bobinas encimas de las bujias. ay algunos ke llevan cables tambien. jeje
bueno bueno adaptaciones chungas aqui no,se le podra poner la del 8v pero de serie y el 99% las llevan ahi.
 #356974  por n123

db sonido escribió:hola acabo de meterle la diagnosis y ningun fallo presente solo llamaba la atencion el valor de la sonda lambda q marca 980 mv a ralenti y acelerando tambien el mismo valor y segun autodata debe estar entre 0,1 v y 1 v fluntuando es decir dando 0,1 y 1, 0,1 y 1 asi alternativamente
voy a mirar en service citroen si me vale la del 90cv para probarsela a ver si el fallo es de eso
un saludo y esta noche os comento
pd: decir q ayer y antes de ayer el coche solo hacia un pequeño fallo de un solo segundo cada unos 10 min hoy al llevarlo al taller estaba frio lo arranco y en menos de 1 km empezo a fallar como al principio se viene abajo al llegar a 3000 rpm y por mas q le pises a fondo se viene abajo aunque no se llega a parar y lo pare y arranque de nuevo y perfecto hasta el taller despues al tenerlo a ralenti un rato volvio a hacer lo mismo
una sonda lambda no te tira el coche abajo , solo te lo tira cuando esta al ralenti , encendido nunca, te lo digo yo que rompi 2, desconectasela que no pasa nada y el coche va mucho mejor que con ella rota, desconectala y mira aver si funciona bien , pero ya te digo yo que eso no te apaga el motor andando ni de coña...
 #357005  por db sonido

hola buenas tardes pues estado probando el fallo de mi saxo y como bien me dijisteis no es la sonda lambda ya q al momento de circular otra vez empezo a fallar como siempre ademas cuando fallo lo paro arranco y perfecto todo como siempre per estuve dando vueltas por un poligono cercano para ver si seguia fallando y asi fue y al llevar unos 20 minutos me empezo a salir humo del motor , acojonao lo paro levanto el capot y era como vapor de agua, lo acelero un poco y nada le acelero bastante solo un segundo y me doy cuenta q sale un chorro de agua de la caja de termostato , me fijo en el manguito superior del radiador en la pipa del termostato y por ahi salia , me fui rapido a mi taller le aprieto la abrazadera y me doy cuenta q se ha partido lo q es la pipa del termostato q es de plastico , mañana la pedire a citroen a ver si la hay , este coche me va a matar entre lo del fallo q tiene y las cosas tan raras q me pasan a saber cuando estara terminado completamente
un saludo y gracias
pd: ayer tambien me paso una cosa muy rara , levante el coche para quitarle la lambda , q por cierto tuve q desmontar el colector de escape ya q nop dispongo de herramienta especial, y me fijo q la rueda delantera derecha , el brazo , la transmision, el paso de rueda y alrededores esta todo lleno de grasa, era grasa nueva mirando y remirando no encontraba explicacion a la grasa, pero mirando detenidamente el fuelle de la transmision el del lado de rueda tenia una grieta de 4 mm justo al lado del clip de la abrazadera q casi no se veia , la transmision la compre nueva , y hoy limpie la zona bien , la desengrase y le eche pasta de poliuretano , vamos sicaflex y perfecto , a ver si aguanta
 #357008  por db sonido

explico de nuevo mi fallo o averia:
1º arranco el coche , todo perfecto
2º salgo y circulo normalmente
3º al cabo de menos de 10 min empieza el fallo
4º el fallo consiste en q voy tan normal y el motor se viene abajo cuando voy mas o menos a 3000 rpm y en el momento q se viene abajo aunque le pise poco a poco hasta el pedal a fondo se ahoga y se queda a menos de 900 rpm a punto de pararse a no se q pise a fondo de golpe y asi puedo estar un rato y sigue haciendolo tanto en vacio como andando
5º paro el motor y arranco y el fallo se quita funciona otra vez perfecto hasta pasado un rato
6º tambien al ir a punta de gas a unas 3000 rpm se viene un pelin abajo solo un segundo o al salir de un semaforo o al salir de una rotonda y pisarle al acelerador pero solo un segundo
a ver si es de ayuda esta descripcion q hago para q me ayudeis
un saludo y gracias por aguantarme
 #357288  por jit_velez

El plastico que comentas suele romperse bastante a menudo sobretodo al sacar el manguito.
Si te pueden dejar una bobina, pruebala.
Otra cosa que puedes probar es desconectar el sensor de temperatura, el verde que va a la caja del termostato.
 #357390  por db sonido

hola buena noches hoy solo le estuve montando parte del interior q me faltaba , mañana me lleva la pipa del termostato , le limpiare con un producto el circuito de refrigeracion y lo montare todo
probare lo del sensor q me dices a ver si es ese el problema y si no aver si un colega me deja la bobina de encendido para probar
una pregunta tengo un saxo 90 cv tambien y he pensado ponerle la bobina de encendido la ficha es igual hay algun problema?
un saludo y muchas gracias