• Electronica caos

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #358788  por Aitor_Saxoo

bueno, pues me compré un milki q x lo visto lo tenia algun manitas que se deberia haber metido la manita en el culito xq x donde ves un cable ves un trozo de cinta aislanta... oscuento las hazañas:

1- hay un cable rojo transparente muy gordo (ni que llevara alta tensión) que no se d donde sale, que pasa x la caja d fusibles y ahi esta separado (como si hubiese conectado algo en medio) y va hacia la parte trasera x el suelo x debajo del asiento trasero hasta el maletero, y ahi termina el cable, me pensaba q era pa alguna etapa o algo, xo semejante cable? (ignoro totalmente como funciona una etapa).

Imagen
2- aun no me he aclarado pa montar mi radio xq tambn tiene un jaleo d cables q no veas, encima les cambió el color y no se cual es cual...

3- se me funda una luz de posición,(hasta en los faros hay cables pelados y enrollados cn cinta aislante) la cambio y se me funde el fusible de la iluminacion del cuadro, luces de posición delanteras y la trasera izquierda, cambio el fusible y todo funciona ok pero cuando le doy al boton de intermitentes de emergencia no funcionan.

4- se ve que al tio le gustaban los empalmes xq de todos sitios saca positivos y masas el cuadro central (donde estan los botones, mechero, rueda ventilador...) x de tras esta lleno de cables que no van a ningun sitio y que he quitado xq pueden provocar algun fallo...

pues eso es lo q me pasa.. el lunes voy a llevarlo al concesionario dnde m lo vendieron pa q me lo dejen n condiciones... xo si alguien me puede ayudar en alguno de mis problemas q me lo comunique.
(todos esos manojos de cables que entran para dentro donde van a parar?
 #358805  por Granaíno

Aitor_Saxoo escribió:bueno, pues me compré un milki q x lo visto lo tenia algun manitas que se deberia haber metido la manita en el culito xq x donde ves un cable ves un trozo de cinta aislanta... oscuento las hazañas:

1- hay un cable rojo transparente muy gordo (ni que llevara alta tensión) que no se d donde sale, que pasa x la caja d fusibles y ahi esta separado (como si hubiese conectado algo en medio) y va hacia la parte trasera x el suelo x debajo del asiento trasero hasta el maletero, y ahi termina el cable, me pensaba q era pa alguna etapa o algo, xo semejante cable? (ignoro totalmente como funciona una etapa).

Imagen

Ese es el cable de la etapa, llega a la caja de fusibles porque seguro que conectó la etapa a un fusible original, todos tenemos uno y suele ser de ese tamaño ;) .

2- aun no me he aclarado pa montar mi radio xq tambn tiene un jaleo d cables q no veas, encima les cambió el color y no se cual es cual...

Es muy sencillo, con una foto te ayudamos a montar una radio nueva sin problemas.

3- se me funda una luz de posición,(hasta en los faros hay cables pelados y enrollados cn cinta aislante) la cambio y se me funde el fusible de la iluminacion del cuadro, luces de posición delanteras y la trasera izquierda, cambio el fusible y todo funciona ok pero cuando le doy al boton de intermitentes de emergencia no funcionan.

Tienes una masa en un positivo, uno de los cables pelados lleva la corriente a la lámpara y se te funde por contacto con la chapa, busca la fuga y encíntala bien para que no te de problemas, es un corto.

4- se ve que al tio le gustaban los empalmes xq de todos sitios saca positivos y masas el cuadro central (donde estan los botones, mechero, rueda ventilador...) x de tras esta lleno de cables que no van a ningun sitio y que he quitado xq pueden provocar algun fallo...

Haces bien, cualquier empalme mal hecho con el tiempo puede dar fallos de cortocircuitos.

pues eso es lo q me pasa.. el lunes voy a llevarlo al concesionario dnde m lo vendieron pa q me lo dejen n condiciones... xo si alguien me puede ayudar en alguno de mis problemas q me lo comunique.
(todos esos manojos de cables que entran para dentro donde van a parar?

Van a la UCE/BSM/BSi/Caja de susibles.
Saludos!!
 #358843  por cobra380

jijijijijiijijij eoo eso lo puedes quitar por que es un cable oxigenado de alguna etapa que tendria ese coche si no vas a poner musica con una etapa quitalo. s
saludos estupidoicono oeoeoeoe
 #358845  por Aitor_Saxoo

ok, gracias x aclararme esas cosillas, mañana o pasado pondré aqui las fotos de el cableado de la radio para ver si me orientais un poco por que me hago un lio con el cableado...
 #358971  por SAXILLO69

Estare al tanto,para ayudar!!!
Mi saxo tambien tenia un lio de cables,y poco a poco lo sanee,y todo esta perfecto,jejeje
Sobre ese cable,tiene pinta de ser para alimentar un amplificador,te recomiendo que busques donde esta conectado y lo quites,ya que podria darte problemas.

Saludos
 #359048  por Aitor_Saxoo

Hay alguna manera de cambiar los cables? xq tno otro saxo pa piezas que esta perfecto y si no es tarea dificil podria cambiarlos.
saludos
 #359255  por Aitor_Saxoo

bueno, aqui traigo las fotos que me pediais de lo de la radio.

aqui una general:
Imagen

aqui en detalle
Imagen

otro detalle:
Imagen

si teneis alguna idea no dedueis en comentar.
saludos y gracias de antemano
 #359257  por SAXILLO69

MENUDO CAOS!!!up,perdon...jejeje

Te recomiendo pillar los conectores de radio de serie de un saxito,eso si,cortas los cables largos y luego los empalmas a los tuyos bien hecho,cada uno con su color,asi te evitas mucho jaleo,y tambien joder la instalacion de la radio a montar.
Sino quieres hacer eso,te puedo detallar cada cable, y como conectarlo a la radio.

Saludos!
 #359352  por Aitor_Saxoo

la verdad es q tngo un saxo pa despieze, y trae los de serie, mi intencion era ver donde nacen estos cables y cambiarlos de raiz, esto se puede hacer? xq aquí vienen muchos cables...
 #359364  por SAXILLO69

Aitor_Saxoo escribió:la verdad es q tngo un saxo pa despieze, y trae los de serie, mi intencion era ver donde nacen estos cables y cambiarlos de raiz, esto se puede hacer? xq aquí vienen muchos cables...
Poder,se puede,eso depende de ti y tus ganas de enrredarte!!!jajaja
Si tienes uno para piezas,desmonta primero ese,y ves si es facil.supongo que si,aunque si cortas y empalmas correctamente,tambien esta bien ;)

Saludos
 #359462  por pitufinho

jesuss!!! puff!! a ver los grises son positivos. el amarillos masa. el azul es luces auxiliares ( por si tu radio trae la funcion de encender los botones cn las luces) y los verdes y rojos son de los altavoces pero buah!! mama!!! xD yo ke tu lo llevaba a una tienda de audio...