• Cambio correa y todo lo correspondiente

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #358834  por oskar532

Hola a todos.
Pues resulta que tengo un milki del 1996 pero que esta rulando desde el 1998, es de segunda mano y resulta que le cambiaron la correa a los 80.000Km (eso en el 2003 o 2005 creo recordar).

Ahora tiene 138.000Km y ya es hora de cambiar, más que el coche antes de comprarlo estaba casi un año parado. De hecho ahora al arrancar me hace un ruido muy suave como a latigazo fgfgfgfsdf pero muy suave y se quita en seguida.

Entonces quería cambiarle la correa pero no se que más aparte de la correa.

Si me pudierais echar una mano con lo que tengo que comprar aparte de la correa, y si son links de oscaro.es pues os lo agradecería.

Es que no tengo ni idea y no esta la cosa como para tontear con eso :lol:

Gracias de antemano y perdonad si ya se ha dicho algo de esto en algún otro sitio.

Un saludo
 #358847  por oskar532

Gracias por la respuesta poipu3

Por cierto, bomba de agua y alguna cosa mas se le podría renovar para olvidarme del asunto durante algún tiempo ¿o con eso es más que suficiente?

Un saludo
 #358859  por elsaxo1.1i

lo veo caro, en una tienda de recambios clasica, me cobraron 47€ por correa, correa accesorios, tensor y un termostato.

Vamos, que me hicieron un 20%, aunque aun asi era barato, 60€.Ç

Yo que tu antes de comprar nada, preguntaba en tiendas de tu ciudad, seguro que te sale mas barato.
 #358886  por Opty

Yo he comprado kit de distribucion, bomba de agua QH, correa de accesorios dayco, todo por 100€ puesto en casa, mas barato que en oscaro. Lo compré en demarka recambios.

El kit de distribución de Dayco (correa y tensor) tiene la referencia KTB113, la bomba de agua la referencia QCP 3165 (viene con tórica), y la correa de accesorios depende de si tu coche lleva o no A/A. El mío no lleva y lleva la correa 5PK725.
 #358887  por Rocha

No os fieis de Oscaro que normalmente en cualquier casa de recambios que tengais por ahi es o igual o mas barato.
 #358912  por oskar532

Vale, gracias a todos. Ya me pondré al loro con los precios y preguntare por ahí como esta la cosa.
Por cierto el mio es sin A/A y con D/A así que la opción de Opty me valdría supongo.
 #358917  por Granaíno

oskar532 escribió:Vale, gracias a todos. Ya me pondré al loro con los precios y preguntare por ahí como esta la cosa.
Por cierto el mio es sin A/A y con D/A así que la opción de Opty me valdría supongo.

Tienes que cambiar correa de distribución, rodillo tensor de distribución, bomba de agua, correa de accesorios y rodillo tensor de accesorios.

La distribución no se lo que valdrá, pero hazte una idea de que a mí el conjunto de rodillo tensor y correa de accesorios me salieron a mi por 15€, y el mío es con AA que es más larga.

Saludos! .
 #358923  por oskar532

Aha, entonces sería la correa de distribución, rodillo tensor de distribución, bomba de agua. Y correa de accesorios y rodillo tensor de accesorios nada, por no llevar A/A, es así?
Gracias
 #358939  por alejandrocas

Rocha escribió:No os fieis de Oscaro que normalmente en cualquier casa de recambios que tengais por ahi es o igual o mas barato.
exacto
 #358954  por JAS_Reinosa

142 euros he pagado yo por las 2 correas, bomba, tensor y anticongelante.
 #358956  por oskar532

En mi caso haría falta solo una,¿no?
Y lo de Oscaro seguramente haya sitios mas baratos, pero es un buen sitio para coger referencia de los artículos para personas como yo que no se enteran mucho de la movida jeje y que sepan lo que tienen que buscar.