• Me salta la luz roja temp. a mitad del reloj

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #358589  por elsaxo1.1i

Hola, bueno antes comenté en otro post, que el cuadro de mi citroen saxo 1.1i fase dos no funcionaba, pues ya he comprado otro (Un cuadro de un 1.4) y funciona todo (salvo que tuve que cambiar el fondo blanco por el que traia el mio negro ya que el 1.4 marca 20 km/h mas y no me cuadraba la velocidad exacta, pero eso es otro cantar)

Al tema, pues nada, circulando todo va perfecto, rmp, gasofa, velocidad, pero en cuanto la aguja de la temperatura se pone en la mitad, bueno un pelin mas, pues salta la luz roja de la temp. y acto seguido se encienden los electroventiladores a toda mecha.

Y los ventiladores saltan cada vez que el coche esta en parado a mitad del reloj, seran 50-60cº(¿es normal ?)

El coche se calienta, pero no tanto para que encienda la luz y la aguja nunca pasa de la mitad, pero la luz roja si enciende cuando el coche enciende los ventiladores.

Alguna idea ?

Gracias.
 #358610  por cobra380

ufffffff al mio le pasa por lo menos un año de vez encuando es el sensor que esta roto.
saludos.
pero mira aver a descartar el termostato anulalo a ver. quitaselo y utilizalo a ver si se te enciende pero si fuea el termostato se subiria la aguja y se ensenderia la luz asin que es el fae de dos velocidades si no recuerdo mal el terminal azul.
saludos
 #358666  por elsaxo1.1i

o sea que no es que el coche se recaliente no ? Es fallo electrico me imagino, si es asi me da igual, con tal de que no se me recaliente de verdad el coche.

Ese cable azul que dices, por donde esta ?
 #358686  por cobra380

no seas areglalo cuando puedas por si algun dia se calienta .
es el fallo del sensor
si se te calienta la aguja se ira arriba del todo
ademas con que limpies el senseor que se ensucian sirbe si no esta roto .
saludos
el sensor de temperatura de 118 grados creo que era .
saludos
 #358746  por elsaxo1.1i

ok tio, me puedes decir exactamente donde esta situado el sensor en un motor 1.1i fase dos ? y como es ?

Gracias
 #359173  por elsaxo1.1i

Bueno pues me sigue fallando, la aguja cuando llega a un pelin mas de la mitad, pues se enciende la luz roja y arranca el electroventilador.

Sé que el coche no se recalienta porque va a su temp. normal.

Alguien me dice donde esta situado el sensor de la temp ?

Es un citroen saxo 1.1i fase 2.
 #359465  por pitufinho

mira poruq le kitaron el termostato :) tienes el sensor jodido. pues van justo debajo del termostato. a la derecha del motor. (tienes ke fijarte a simple vista no se ven) uno es azul y otro verde y su tienes aire acondicionado tendras otro marron.