• Consumos de 8v. y 16v.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #359251  por Granaíno
 
A ver chicos, os comento un secretillo que tenía guardadete, pero que ahora sale a la luz por unas dudas que tengo... Tengo pensado comprar en éstos meses un Saxo, para ponerlo guapo guapo y a mi gusto, y tenerlo muy cuidado, vamos, para coche habitual...

En principio no tengo preferencia por ninguna de las dos fases, pero mi gran duda me viene a la hora de comprar la motorización... Mi lado económico, me dice que compre un Milqui como el que hay en casa, con el cual un depósito nos dura 1.300Km. y no gasta nada de nada... pero mi lado Racing me dice que compre gasofa, como toda la vida de Dios... El temor que me concome es el consumo que tienen ambos motores (En gasolina compraría el 8v. o 16v. del VTS), no le temo a que consuma mucho, sino a la duración del depósito y capacidad de éste, suelo hacer viajes por carreteras de montaña ((Me encaaaantan) en las cuales te tropiezas una gasolinera cada 5 millones de kilómetros, así que la duración del depósito me dará una idea de cuánto podré andar con él... Hombre, si alguien tiene una media hecha... Mucho mejor :D .

La conducción sería algo tranquila, aunque me interesaría saber los dos datos, tanto el consumo de abuelo, como el de conducción racing :D .

Un saludo, y Gracias!! .
 #359272  por Opty
 
El mío, 1.6 90cv, el consumo oscila entre 6,8 y 7,3 yendo "normal". Si vas pisando huevos pues 6,5 y si vas follado más de 8. Bajar de 6,5 yo lo veo casi imposible.

El 16v ni idea, pero yo calculo que gastará como 1L más en cualquier circunstancia.

A mí la reserva se me enciende a los 630kms mas o menos, el último depósito hice 659kms. conduccion suave. Si me animo un poco ya se me enciende a los 590 o a así.

Gastar gasta, pero bueno nada exagerado tampoco jeje
 #359281  por Rocha
 
El mio,un 16v se va a unos 8,2ltr/100kms mas o menos,eso si,cambiando a unas 4.200rpm salvo cuando esta frío y con achuchones habituales.(520 kms por deposito llenandolo con 43L)
El 8v me consumía algo menos ,unos 7Ltr/100kms cambiando a unas 4.000rpm también con algún achuchon.(550kms por depósito llenandolo con 40L)

En mi opinión,si quieres bajo consumo quedate con un 1.5D,si no te preocupa lo que gaste un 16v pero si buscas algo que no consuma mucho y te de satisfacciones ,muy buenas también,yo me cojeria un 8v y entre el 90cv o el 100cv sería el 100cv que consumen algo menos y andan muy muy parecido.
 #359305  por alejandrocas
 
si es posible bajar de 6 a un 90 y de 7 a un 16v..al menos o lo hago
 #359311  por Opty
 
alejandrocas escribió:si es posible bajar de 6 a un 90 y de 7 a un 16v..al menos o lo hago

fgfgfgfsdfs
 #359313  por Güeli
 
Pues yo con un deposito de 42 litros ando 750kms y apurandolo. Probé una vez a conducir de manera conservadora y llegué a los 900 por los pelos pero eso de 1300 ni en sueños. Comprate un gasolina que es mas divertido y lo del consumo, pues depende pero tampoco es tanta la diferencia, por lo menos conmigo
 #359333  por Granaíno
 
Güeli escribió:Pues yo con un deposito de 42 litros ando 750kms y apurandolo. Probé una vez a conducir de manera conservadora y llegué a los 900 por los pelos pero eso de 1300 ni en sueños. Comprate un gasolina que es mas divertido y lo del consumo, pues depende pero tampoco es tanta la diferencia, por lo menos conmigo

Yo hice 645km. de marcador con la aguja justo en el medio depósito :D .
 #359334  por Opty
 
Veo muy poco probable que hicieras 1300kms, mas que nada porque salen 3,2L a los cien, y eso no lo gasta ni un vespino :roll:


El 1.5D yo creo que lo mínimo andará por los 4,2-4,5. que ya está bien.
 #359336  por Granaíno
 
Opty escribió:Veo muy poco probable que hicieras 1300kms, mas que nada porque salen 3,2L a los cien, y eso no lo gasta ni un vespino :roll:


El 1.5D yo creo que lo mínimo andará por los 4,2-4,5. que ya está bien.
Yo te digo lo que hay, hombre, también te digo que el paso era paso abuelo, 5ª a 90km/h, Granada/Castellón de la Plana, pero puedo asegurar que en 645km estaba la aguja justo en la mitad, 1.276km con la reserva apurada apurada en el cuenta :D .
 #359341  por Bego
 
alejandrocas escribió:si es posible bajar de 6 a un 90 y de 7 a un 16v..al menos o lo hago
es cierto en mi 90 ya le tenemos sacao esas cifras.... 5,8 y 5,6 lo minimo que llegamos a sacarle a ritmo normal...
 #359347  por xoid
 
Bego escribió:
alejandrocas escribió:si es posible bajar de 6 a un 90 y de 7 a un 16v..al menos o lo hago
es cierto en mi 90 ya le tenemos sacao esas cifras.... 5,8 y 5,6 lo minimo que llegamos a sacarle a ritmo normal...
A mi el 100cv me gastaba menos de eso en carrtera a ritmo legal, y el 16v tambien lo bajo de 7l incluso 6l, pero claro sin ser puro nervio, aunque ahora cada vez que cojo el saxo que me queda que es el 16V, 350km como mucho un deposito vvhgg
 #359348  por Güeli
 
Yo es que mi "ritmo normal" no me lo aguantaria mi economia si tuviese un gasolina vvhgg

El vectra tiene un ritmo normal de autopista de 160 y el saxin el pobre.......... lo que da :roll:
 #359353  por Bego
 
xoid escribió:
Bego escribió:
alejandrocas escribió:si es posible bajar de 6 a un 90 y de 7 a un 16v..al menos o lo hago
es cierto en mi 90 ya le tenemos sacao esas cifras.... 5,8 y 5,6 lo minimo que llegamos a sacarle a ritmo normal...
A mi el 100cv me gastaba menos de eso en carrtera a ritmo legal, y el 16v tambien lo bajo de 7l incluso 6l, pero claro sin ser puro nervio, aunque ahora cada vez que cojo el saxo que me queda que es el 16V, 350km como mucho un deposito vvhgg

jajajaa hazme gracia eso de "a ritmo legal"...vaya peligro tienes tu :lol:

Pd. hoy tuve 3 picazos iendo pa trabajar...como me presta.... xD la verdad que la gente na mas que ve un saxo... XDD
 #359372  por alejandrocas
 
xoid escribió:
Bego escribió:
alejandrocas escribió:si es posible bajar de 6 a un 90 y de 7 a un 16v..al menos o lo hago
es cierto en mi 90 ya le tenemos sacao esas cifras.... 5,8 y 5,6 lo minimo que llegamos a sacarle a ritmo normal...
A mi el 100cv me gastaba menos de eso en carrtera a ritmo legal, y el 16v tambien lo bajo de 7l incluso 6l, pero claro sin ser puro nervio, aunque ahora cada vez que cojo el saxo que me queda que es el 16V, 350km como mucho un deposito vvhgg
yo al 16v imposible bajarlo de 6l, si es cierto que alguna vez saque consumos de 6,6 o 6,5, pero de ahi pabajo me es imposible
 #359391  por JAS_Reinosa
 
Mi record son 700km con un depósito. Haciendo el rodaje del coche cuando lo compré y sin pasar de 3000 rpm nunca...

Ahora, normalmente, 40 litros, 550km de mixto. (ciudad-autovia).

De tramo... 350km-400 por deposito. Mal se tiene que dar para no encontrar gasolinera, por eso no tengas miedo hombre.
 #359398  por xoid
 
Güeli escribió:Yo es que mi "ritmo normal" no me lo aguantaria mi economia si tuviese un gasolina vvhgg

El vectra tiene un ritmo normal de autopista de 160 y el saxin el pobre.......... lo que da :roll:
Mi ritmo normal tampoco lo aguanta mi economia, bueno ni mi economia ni los "puntos del carnet de coducir" que ya casi no me quedan. vvhgg
Bego escribió: jajajaa hazme gracia eso de "a ritmo legal"...vaya peligro tienes tu :lol:

Pd. hoy tuve 3 picazos iendo pa trabajar...como me presta.... xD la verdad que la gente na mas que ve un saxo... XDD
¡¡Peligro!!! ¿yo? ninguno, yo no tengo la culpa que los señores agentes de la ley de t.r.a.f.i.c.o no sean capaces de darme el alto hasta pasados mas de 20km detras mia, y eso que tenian un alfa de esos de 220cv y yo un petrolas de 105cv prestao y encima me denuncian por conduccion neglijente xD entre otras cuantas mas sanciones graves.

No esque me sienta orgulloso ya que ellos hacen su trabajo pero el que se pica ........ ghfghfgh
 #359516  por milkyD
 
pues mi 1.5 unos 750 km me ace un deposito de 46 litros que le meti la ultima vez xD ..pero hiendo como las abuelas ...cuando voy a mi ritmo" NORMALITO" cambiando a 3000 ... unos 500 o por ahi !

el 1.5 parace que no chupa pero si lo hace... no es comparable a un 16 o a un 8.. pero si se nota que el deposito baja.. !
 #359520  por Granaíno
 
milkyD escribió:pues mi 1.5 unos 750 km me ace un deposito de 46 litros que le meti la ultima vez xD ..pero hiendo como las abuelas ...cuando voy a mi ritmo" NORMALITO" cambiando a 3000 ... unos 500 o por ahi !

el 1.5 parace que no chupa pero si lo hace... no es comparable a un 16 o a un 8.. pero si se nota que el deposito baja.. !

Joder, 500Km. con un depósito... Eso no lo hago yo ni yendo con el pie derecho a fondo...
 #359551  por marti2
 
claro tio, un vts te va a consumir la mitad, y el 16v asi en ciudad a mi me dura el deposito 450 km iendo por ciudad con manchadas... 50 litracos...

no me digais que un 16v gasta, corre un huevo, no hay coche que corra y no gaste, luego si vas de trankis por autopistas y tal el consumo suele ser mucho mas inferior, lo que a la que lo pongas terreno urbano o le manches traga lo que necesita jejejej