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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #357603  por db sonido
 
hola buenas noches hoy casi no hice nada por q para mi desgracia ayer pedi la pipa de platicos del termostato y hoy al ir a recojerla se les paso de pedirmela y hasta el jueves no me llega, por lo q no pude probar nada
sujerencias por facor de donde puede venir mi averia
un saludo y gracias
 #357748  por n123
 
y tranquilo que con estos coches nunca vas a dejar de estar ocupado cada tanto tiempo te sale algo , son una mierda en ese sentido.
un saludo
 #358307  por db sonido
 
hoy probe varias cosas y parece q se quito el fallo mañana seguire probandolo y os comento
solo le hice:
1º desconectar y conectar la centralita
2º cambiar el rele doble de la inyeccion (el q va debajo de la centralita) por otro
3º enderezar los cables de la clavija del rele doble de la inyeccion
4º desconectar y conectar la sonda lambda
5º desconectar y conectar el sensor de temperatura ( inyeccion) el verde q va en la caja de termostato
algo de eso debe ser ya q aparentemente se soluciono, de todas formas mañana lo seguire probando yo me decanto por el rele doble ya q cuando me fallaba parabas el motor y lo arrancabas y funcionaba bien como algo q actua por corriente
un saludo y gracias y espero q sea eso
 #358916  por Rocha
 
A ver si es eso y se te soluciona el problema.
de todas formas,aclaro,que las bobinas ,tanto de un 90cv,como de un 100cv con las de un 16v no se pueden intercambiar.
En los 90cv van por cable hasta cada bujia y en los 100cv las bobinas van "inclinadas" con respecto a las del 16v.
 #358974  por db sonido
 
hola rocha una pregunta:
la bobina del 90 cv lo q es la ficha es igual a la del 16v la diferencia es q la del 16v van justo encima de las bujias y las del 90 cv van por cables de la bobina a las bujias
por q no se pueden intercambiar?
un saludo y gracias
 #359131  por adrykds
 
si se pueden intercambiar, la que no le puedes poner es la bobina de un 90 cv moderno o un 100cv, pero la de un 90 antiguo de cable si te sirve, y si encima la conexion es igual pues mira, mejor

de todas maneras prueba
 #359192  por Rocha
 
Estais seguros de que las bobinas de un 90cv le sirven a un 16v?????
Las bujias de los 16v van rectas entre las bancadas de los arboles de levas y las de los 90 van inclinadas por detrás del bloque...o me equivoco... :roll:
 #359271  por adrykds
 
Rocha escribió:Estais seguros de que las bobinas de un 90cv le sirven a un 16v?????
Las bujias de los 16v van rectas entre las bancadas de los arboles de levas y las de los 90 van inclinadas por detrás del bloque...o me equivoco... :roll:
pero que mas da que las bujias vayan tumbadas o no? poniendole la bobina por cable cuando le pongas las pipas van a funcionar igual, la cosa es que la bobina envie chispa, que en teoria si, porque he visto 16v de correr ocn bobinas separadas...
 #359288  por Rocha
 
Haaaaaaa,vale.
Osea que no habláis de plug and play,si no de "adaptarlas".
Ok,me queda "entendío" 8)
 #359306  por alejandrocas
 
adrykds escribió:
Rocha escribió:Estais seguros de que las bobinas de un 90cv le sirven a un 16v?????
Las bujias de los 16v van rectas entre las bancadas de los arboles de levas y las de los 90 van inclinadas por detrás del bloque...o me equivoco... :roll:
pero que mas da que las bujias vayan tumbadas o no? poniendole la bobina por cable cuando le pongas las pipas van a funcionar igual, la cosa es que la bobina envie chispa, que en teoria si, porque he visto 16v de correr ocn bobinas separadas...
eso mismo, el unico tema es el de adaptar un chasis para la bobina, de hecho, el dia que la mi bobina casque, pondre una de estas de transmision por cable, mas economicas y fiables..al menos si se me jode una pipa no tengo que cambiar el bobinado entero
 #359410  por adrykds
 
alejandrocas escribió:
adrykds escribió:
Rocha escribió:Estais seguros de que las bobinas de un 90cv le sirven a un 16v?????
Las bujias de los 16v van rectas entre las bancadas de los arboles de levas y las de los 90 van inclinadas por detrás del bloque...o me equivoco... :roll:
pero que mas da que las bujias vayan tumbadas o no? poniendole la bobina por cable cuando le pongas las pipas van a funcionar igual, la cosa es que la bobina envie chispa, que en teoria si, porque he visto 16v de correr ocn bobinas separadas...
eso mismo, el unico tema es el de adaptar un chasis para la bobina, de hecho, el dia que la mi bobina casque, pondre una de estas de transmision por cable, mas economicas y fiables..al menos si se me jode una pipa no tengo que cambiar el bobinado entero
en los tornillos cortos del termostato yo creo que se podria hacer una pletina bien, lo único que no es buen sitio para los que teneis campana
 #359417  por db sonido
 
hola pero mi pregunta es:
aparte de adaptarla no hay ningun problema en ponerla no? en tema de rendimiento o q la chispa sea mas pobre o algo asi
un saludo y muchas gracias
pd: la verdad queda mas racing con la bobina del 8v le pones los cables de colores y parece un motor preparado jajaja
 #359426  por xoid
 
Pues el tema este de la bobina es interesante, no tenia ni idea, se podria documentar un poco mas?
 #359503  por pytu_fly
 
Pues si tema interesante si sale mas economico que las bobinas nuestras,por que menudo palo el comprarlas nuevas.

Angel si haces pletinas para un futuro............ preparame una! Que te veo venir!
 #359626  por adrykds
 
NO, no hay ningún problema, chispa te va a llegar la misma.

Este tipo de bobina se pone en los 16v de correr por tema de temperaturas, lo llevan mejor las bobinas separadas que las que van "posadas" en la tapa de balancines. Y si salen mas baratas, pues de puta madre hombre jeje
 #359634  por alejandrocas
 
adrykds escribió:NO, no hay ningún problema, chispa te va a llegar la misma.

Este tipo de bobina se pone en los 16v de correr por tema de temperaturas, lo llevan mejor las bobinas separadas que las que van "posadas" en la tapa de balancines. Y si salen mas baratas, pues de puta madre hombre jeje
de ahi que en los 8v el motor que mas me gusta como viene sea el de la tpa negra, ademas de tener mas compatibles, hay cosas que vienen mejor, una es esta..
Si se jode una pipa, cambias cable de transmision y fuera(15 euros el juego de cables de silicona), si se te jode en una incorporada, cambias la bobina, si se te jode la bobina todo incorporado, lo cambias todo, en los otros solo cambias la bobina, no los cables..y el conector es el mismo
 #359641  por Rocha
 
Pues se podía marcar un brico completito de como hacerlo... :roll: