• Ayuda cabless y airbag

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #360341  por kuka138

Buenass, pues aver si alguien me puede ayudarrr, esplico, compre un saxillo 8v fase 2, y detras de la radio parece como si alguien se hubiese vuelto loco con unos alicates y estan todos los cables cortados, ya estan arreglados los de la radio y los del ventilador, pero ahora me falta el del mechero y la otra clavijita d la lucecita, aver si alguien sabe de donde vienen esos cables para buscarlo es que no tengo ni idea, y otra cosita el cable del airbag creo que es uno naranja tmb esta cortado y no encuentro la otra punta, tengo la punta q viene del volante, alguien me puede decir donde esta la centralita del airbag???? porque supongo que la otra punta andara x ahy no?? jajajja graciass y aver si me aclro con to estooo :P
 #360405  por Granaíno

kuka138 escribió:Buenass, pues aver si alguien me puede ayudarrr, esplico, compre un saxillo 8v fase 2, y detras de la radio parece como si alguien se hubiese vuelto loco con unos alicates y estan todos los cables cortados, ya estan arreglados los de la radio y los del ventilador, pero ahora me falta el del mechero y la otra clavijita d la lucecita, aver si alguien sabe de donde vienen esos cables para buscarlo es que no tengo ni idea, y otra cosita el cable del airbag creo que es uno naranja tmb esta cortado y no encuentro la otra punta, tengo la punta q viene del volante, alguien me puede decir donde esta la centralita del airbag???? porque supongo que la otra punta andara x ahy no?? jajajja graciass y aver si me aclro con to estooo :P

Te habla uno que ésta misma mañana ha estado liado con el Airbag, en primer lugar tendrás la luz del airbag parpadeando, ya que el circuito está abierto, el cable del Airbag viene del volante, y se mete al mazo de cables de debajo del volante y va a parar a la centralita, en el hueco de detrás del motor :wink:
 #360413  por Rocha

La centralita del airbag esta debajo de la moqueta debajo del salpicadero,en el centro.
 #360594  por pitufinho

porque no sacas el salpicadero?te sera mas facil e incluso puedes poner otra cableria de desguace (ke tenga los mismos extras y misma fase)
 #360637  por kuka138

aver si pongo unas fotos y lo veis bienn asin no puedo explicarlooo, ufff q liooooooooo pero mi luz d airbag esta encendida permanentee, y sabeos si ahy alguna manera de apagar la luz de averia de motorr??
 #360820  por pitufinho

si te encienden es porque tienes algo electrico mal, y seguramente tendras ke enchufarlo al diagnosis para borrarlo.
 #360849  por Granaíno

pitufinho escribió:si te encienden es porque tienes algo electrico mal, y seguramente tendras ke enchufarlo al diagnosis para borrarlo.

¿Por? :roll: Si has conseguido quitar el fallo que detectaba, desconecta la batería unos 10 minutos, si todo va bien oirás un "Clac" de un relé en la centralita, significa que se ha dormido, al conectarla, hará un test de nuevo completo, y al no tener ya el fallo no lo detectará... Pocas veces lo he hecho yo en infinidad de coches... xD.
 #360875  por Granaíno

pitufinho escribió:pero el historial de averias keda igual... no?

Si duermes la BSI se "olvida" de todo, claro está, hablo en el caso de que la avería la hayas arreglado y el chivato siga encendido... Mira, sin ir más lejos, anteayer anulé la EGR a un Ford Fiesta MK6.5, al anularla eléctricamente me saltó el chivato y entró en modo avería, al conectarla de nuevo me seguía dando fallo... ¿Solución? La conecto, quité la batería durante 15 minutos mientras me zampaba el bocadillo de media mañana, y vuelta a conectar, al dormir la BSI, pierde todos los datos que tenía memorizados, incluidas las averías, al conectarla de nuevo (Poner batería), hace un test de nuevo por completo, al no detectar fallo alguno, el chivato quedó apagado y el modo avería desactivado... :wink:

¿Porqué esperar 15 minutos? Fácil, la central, así mismo como el módulo del Airbag, lleva unos condensadores interiores para precisamente no perder los datos almacenados en caso de desconexión poco prolongada (En el caso del Airbag, los condensadores actúan como almacén de energía, para que en caso de que en el golpe se desconecte o partan los cables de la batería, el airbag salte correctamente), así que esperaremos unos 15 minutos a que la corriente de los condensadores interiores de la BSI se descarguen por completo :wink: .
 #360976  por Granaíno

pitufinho escribió:correctisimo. pero no sabia ke borraba la eeprom tambien.

Siempre y cuando el fallo esté eliminado, que quede claro, si el fallo perdura te seguirá sacando el test fallido :wink: .