• se descarga la bateria(3 alternadores i no carga)

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #360191  por Granaíno
 
El problema es que el cable que dices que "te sobra" va conectado en el conector faston macho que se en la foto eh! Es el que da la orden de carga de la batería, sin él es casi casi imposible que cargue, ya que no tienes conexión útil de carga, conéctalo, arranca con pinzas y verás como se soluciona ;) .
 #360198  por borja3155
 
vamos a clarificar cosas........ para empezar esos alternadores son distintos.

El alternador tuyo el de la derecha(es de fase 1) y el que te ha llegado es de fase 2 ( que como compruebas los conectores son distintos) y no aseguro que el soporte sea igual.

Para empezar piya un alternador con los mismo conectores y del mismo tipo que el tuyo, y a lo que me preguntastes en el mp.
A los fase 2, el conecto ese macho (de 2 conexiones) que tienen los alternadores de fase 2, al ir tan cerca de los colectores ( en los 16v va si proteccion, en los 8v llevan una proteccion ), pues con el calentar-enfriar se endurece la clavija y se suele aflojar o romper, por eso hay que cortar y poner otra!

saludos
 #360262  por ruben_vts_16v
 
mañana por la mañara are la prueba de alguna manera para ver si es ese el fallo i si se soluciona ya me paso por un desguace i me piyo una clavija de esas!! ojala sea eso...
borja el alternador encaja perfectament ya lo tengo puesto lo unico que al tener las conexiones diferentes los cables se quedan cortos i tengo que estirarlos un poco!
ya comento algo cuando le meta mano!!
gracias por vuestra ayuda sois unos craks!!
slaudos
 #360356  por borja3155
 
ya ruben, pero te recalco lo que te dicen por arriba, que sino llevas enchufado ese terminal ( ya que tus conectores son de agujero y poner con una tuerca al alternador) no te va a cargar la bateria en ningun momento.

Lo que yo te digo que suele pasar a los fase 2, suele tener en todos los casos el mismo sintoma........ que a regimen muy alto de vueltas el chivato de la bateria parpadea, se pone con poca intensidad, se kita y asi sucesivamente.

de nada hombre, pa eso tamos pa intentar ayudar
 #360628  por ruben_vts_16v
 
bueno pues ya le he metido mano...2 noticias..
la buena que ya no se enciende la luz de la bateria...
la mala que ace lo mismo..al cabo de 30 segundos de quitarle las pinzas vuelve a encenderse la luz de la bateria, se apaga el coche i se queda sin bateria.
rezo porque sea de la bateria que se murio del todo i al estar a 0 no pueda cargarse. me pillare alguna en un desguace o algo i a ver que paxa...
cuanto por culo da esto mammma mia!!!!!
sino fuera por vosotros el coche ya no estaria en mis manos jeje!! fgfgfg34e
 #360690  por ruben_vts_16v
 
datos con polimetro en mano i bateria de 60A nueva:
- en parado: 12.7v
-al arrancar: 10,5 o 11v aprox.
-en relenti: 12v !!
nada mas arrancar la luz de bateria de queda como 10segundos encendida i despues de apaga.
este sintoma es del alternador que no carga??
 #360714  por borja3155
 
yo creo que va a ser eso....... por que el mio en ralenti da 13,4 mas o menos.
 #360801  por ruben_vts_16v
 
pues nada me tocara comprar otro. en desguace. a ver si me lo cambian por el que llevo asi me saldra algo mas barato. ami lo que me da la sensacion de que no le acaba de llegar la señal para que cargue debido a la diferencia de conectores.nose ya os dire novedades!
gracias señores!!
 #360802  por borja3155
 
claro es que sino conectas el conector que te dijimos mas arriba, por muy bien q te el alternador no va a cargar
 #360818  por pitufinho
 
tienes conectado el cable delgadito? conecta el polimetro y arranca y manten acelerado el coche.... llegara un momento en que se estabilice todo (cuando marque 13.4 voltios minimo). hay veces que de estar parado y eso necesita subirse d vueltas.

si no se mantiene encendido prueba a acer un puente del borne negativo al bloque del motor.a ver si asi... (con un cable que sea algo gordito)
 #361024  por ruben_vts_16v
 
el cable delgado ese lo tengo conectado en modo de prueba. ( ya que no me llegaba coji un caxo de cable del mismo grosor i lo llevé del cable verde delgado al conector flash donde deberia ir).enotnces contacto esta dando pero =mente queda mui chapuza.prefiero cogerme un alternador como el mio i conectarlo todo bien.
cuando lo mire con el coche en marcha estube un rato en relenti, dandole acelerones, dejandolo acelerado, etc... i de 12v no subia!!
de momento me va bien el coche pero supongo que es porque la bateria es nueva.aun asi la luz de bateria sigue a medio encender. supongo que en breve se me kedara tirao el coche...
a ver que pasa..
 #361044  por n123
 
mira tio el cable ese verde que tu pones ahi ,si no me equivoco es el cable que hace que la luz del cuadro desaparezca cambiado de polaridad cuando el alternador carga,ese cable es basico para que todo funcione bien porque si no lo tienes bien conectado nunca te cargara bien,yo tambien cambie mi alternador fase 1 por un fase 2 y lo que hice fue abrirlo y poner el cable verde ese en uno de los terminales de dentro del alternador ,no lo recuerdo muy bien,te recomiendo que le kites la carcasa a tu alternador fase 1 y mires a donde va el conector deese cable y luego abres el de fase y directametne le sueldas el cable ahi , ami me funciono perfecto.
un saludo tio.
 #361734  por ruben_vts_16v
 
bueno ya tengo claro que tengo que poner el del fase I i como el mio creo que se puede reparar a ver si me echais un cable. lo que tengo que cambiar es el "rele" que lleva. la foto los circulos rojos es donde se conecta el cable negro i el verde i los numeros, son las tuercas que tendria que aflojar para llegar a ese rele:

Imagen

gracias!!
 #361931  por borja3155
 
pitufinho escribió:y.... te compensa arreglar el tuyo? yo creo ke no. tu desmonta el del fase dos como iciste con este y pon la foto y te decimos como ponerlo. si es muy facil ombre. no te complikes.

no es tan facil adaptar el de fase 1, al 2...... al menos ami no me lo parecio, yo veo mas viable poner el del 1 directamente