• Colocacion correa del alternador

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #362115  por Josema27

Hola, bueno os comento, resulta que me he comprado un un citroen saxo 1.6 16v y tengo que ponerle la correa del alternador pues se le partio, mi pregunta es si para ponerla ademas tengo que ponerle la polea tensora o comprar algo mas.

El coche no tiene aire acondicionado y es de noviembre de 2001. A ver si alguien me puede facilitar algun esquema o decirme como se coloca pues imagino que no tendra mucha historia.

Un saludo y gracias por aelantado
 #362140  por Granaíno

Si no tiene aire creo recordar que el alternador es el propio tensor, pero no lo recuerdo muy bien.
 #362161  por Opty

Granaíno escribió:Si no tiene aire creo recordar que el alternador es el propio tensor, pero no lo recuerdo muy bien.

En el 8v sí pero el 16v sí tiene un tensor aunque no lleve A/A.

El tensor hay que ver como está, pero en principio no es necesario cambiarlo, aunque nunca está de más y no es caro.
 #362225  por Josema27

Oks, pues muchas gracias por contestar. Bueno pues veis la cosa muy dificil para cambiarla yo? porque no creo que tenga mucho no?, es que al colega que le compre el coche ya tenia comprada la correa y la polea tensora y claro cuando voy a algun taller y digo que tengo las piezs me dicen que no me lo montan que ellos tienen que poner las piezas y vienen a cobrarme unos 150 euros por el montaje y piezas y no se si merece la pena.

Saludos !!
 #362275  por Opty

Sigue buscando más talleres. A mí no me costó encontrar un taller que aceptara las piezas. Es más, hasta en el servicio ofical pregunté y sin problemas. Prueba.
 #367996  por Josema27

Hola de nuevo, bueno pues os comento como sigo, resulta que nada que no encuentro taller que me acepte las piezas asi que lo llevare para que me lo pongan ellos.

Queria haceros una consulta, resulta que he arrancado el coche para llevarlo al taller, me ha arrancado perfectamente, las luces funcionan correcatemente, los elevalunas intemitentes, radio y demas ( solo lo he probado ) por lo que parece que la bateria de momento no esta nada muy decargada, pero mi sorpresa viene que al mover el coche pues la direccion esta durisima, pero durisima vamos que seguro que esta sin direccion asistida y encima las ruedas algo vacias, entonces quisiera preguntaros si eso es normal.

Decir que logicamente en el panel me sale el chivato de la bateria encendido, pues ésta no se está cargando.

Bueno a ve si me resolveis esa duda. Gracias por adelantado
 #368100  por Güeli

Ponte tu la correa que 150€ son muchos euros. No andes mucho tiempo asi que joderas la bateria. Lo de la asistida al no funcionar el alternador puede ser normal.

Mira aqui que al final se pone la correa de un milki y será parecido

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=54&t=24193
 #370002  por Josema27

Buenas de nuevo, al final le he metido mano yo y toy en ello, pero queria preguntaros lo siguiente, he cambiado la polea he aflojado el tensor y demas, pero resulta que la correa que me diol mi amigo ( la compro el nueva) a mi me da que es muy pequeña, no llega ni si quiera de la polea del cigueñal a la del alternador sin tensor, entonces a ve si alguien me podria decir cuales son las medidas de la correa, la que me dio mi colega pone que es :

-5750.wv 5pk 720.

Ah el coche es un saxo vts 16v.

Saludos!!! y gracias por adelantado
 #370038  por Josema27

Grcias por contestar phitufino, pues la verdad es que no se que cual es la correa que lleva mi coche, esa es la duda que tengo, lo que sé, es que la correa que me dio mi amigo es muy pequeña, vamos que se queda corta.

Mañana ire a la citroen a comprar otra y a vé que me dicen.

Saludos!!!
 #370042  por pitufinho

es la ke te digo yo

explicacion de correas:

5pk 775 -->> 5 canales y 775mm de largo.

tu ponle esa. azme caso.

y no vayas a la citroen... tienda de recambios...
 #370129  por Opty

Si no lleva aire la tuya es la 5PK775

La 5PK725 es para los 8v sin aire que no llevan tensor ninguno (es el alternador).
 #370509  por Josema27

Bueno pues como efectivamente me comentabais la correa era esa la 5pk775, al final la he colocado yo y nada todo perfecto el testigo de la bateria ya se ha apagado y la direccion asistida y el aire junto a la luneta termica han vuelto a funcionar perfectamente.

Pues nada que muchas gracias por todo.