• QUE OS PARECE PONER CHIP DE CICUITO AL UN 16V

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Un lugar para los amantes del Racing
 #360338  por danisaxo16
 
yo tengo en mi centralita fase 1, el zocalo que comentais y el chip original reprogramado a medida por un programado de aquí en malaga que los saxo los hace con la punta del capullo. el mio esta a 8000, con mas avance, y mas gasolina. decir que sobre todo lo he notado en bajas y sobre todo en medios, arrina no tanto, fundamentalmente porque seguro que no le ha apretado mucho arriba y porque llevo leva de serie.pero si que se nota la curva bastante mas llena, como digo sobre todo de 3500 a 6000, que en realidad es la zona mar utilizable y cmo es a medida y la hace el tio, nada de chip y mapas predeterminados, te aprieta donde tu kieres qeu te apriete....
 #361400  por oscarbox
 
esta semana montare uno q me han hablado muy bien de el con corte a 7500, pienso q mas d eso es tonteria a no ser q lleves una muy buena preparacion porq no sirve d nada estirar tanto si llegas muerto de par. el simple echo de instalar un chip tocando avances sin hacer mejoras en admision y presion d gasolina tampoco espereis milagros. 1saludo
 #361682  por danisaxo16
 
yo llevo admision de la copa y linea con supresor y escape final rc racing. lo de la presion de gasolina es absolutamente innecesario puesto que en los margenes que nos movemos la bomba de serie hace su funcion de sobra. por cierto la electronica de la saxo cup, es incluso mas light que la que yo llevo y eston monta bomba de origen.

PD:por cierto ademas de eso, en esto dias acabo de montar mi nueva caja con grupo 13x59, y no veas que cambio, ahora si que se encabrona pero a base de bien.....
 #361736  por oscarbox
 
la bomba manda una presion constante, lo q la regula es el regulador d presion q va en la rampa d inyeccion, si cambias tiempos y avances de inyeccion y encendido necesitas mas chofa.
 #361766  por Rocha
 
y si no cambias el regulador de presión no entrara mas...
 #362031  por oscarbox
 
danisaxo16 escribió:yo llevo admision de la copa y linea con supresor y escape final rc racing. lo de la presion de gasolina es absolutamente innecesario puesto que en los margenes que nos movemos la bomba de serie hace su funcion de sobra. por cierto la electronica de la saxo cup, es incluso mas light que la que yo llevo y eston monta bomba de origen.

PD:por cierto ademas de eso, en esto dias acabo de montar mi nueva caja con grupo 13x59, y no veas que cambio, ahora si que se encabrona pero a base de bien.....
ya t digo yo q tu aumentaria presion d gasofa para notar mas el chip, ademas tampco es muy costoso, le compras el generico o el universal q es mas barato aunq lleva algo mas d jaleillo ponerlo. x cierto me podrias decir con ese grupo q llevas q velocidades punta coges en cada marcha, quiero cambiar mi grupo y creo q para circuito ese no m iria mal. 1saludo
 #362500  por danisaxo16
 
pues tio, llevo poco tiempo con el y todavia eso no lo se, solo se de oidas la punta que hace en 5ª!, y creo que era sobre 210 a 8000 rpm, a ver si me encarta y le enchufo todas las marchas por lo menos hasta cuarta ya que la kinta era por ahi.

por la experiencia de gente conocida si vas a llevar el coche andando para ir al circuito, no te aconsejo que montes mas de un 13x59. un colega miio, lleva 13x61 y ya se hace bastante corto, hace 200 a 8000.

yo con el mio, solo para ir a 160 vas a 6000 e imaginate hacer 200 o 300 kms para ir a un circuito a 160 de velocidad crucero que no es nada del otro mundo, pues te pegas 300 kms a 6000 vueltas................... ademas con el 13x59 es un grupo mas bien bastante corto, y tienes muuucha fuerza como minimo hasta cuarta. primara te la comes en un segundo o menos, literal ehh, segunda y tercera tienes muuucho empuje , 4 tb va muyy bien, y la 5 es totalmente utilizable, pero ya te digo en un circuito revirado de 2, 3, 4 ª, vas sobrado con un 13x59, bajo mi punto de vista claro.
 #363469  por oscarbox
 
ok gracias x la info, le acabo d montar unas compomotive con khumo semislicks, y bilstein motorsport amortiguadores en camino asiq d momento toca esperar y recuperarse un pocooo jajajaj el chip ya esta instalado pero no e podido probar mucho, el 28 ruedo en guadix y ya te contare, eso si jugando con la presion d gasolina se nota bastante. 1saludo
 #364124  por adrykds
 
raicoht escribió:pero lo de cortar a 8000 se nota ??? por que por lo menos a partir de 5000 y pico ya empiezo a perder
en un 16v? pues revisale que tu coche no esta bien
 #364191  por n123
 
lo de la presion de gasolina el eterno debate,soy de los que la ha provado y para mi solo sirve como arma blanca ,le das con eso a alguien en la cabeza y lo matas jajaj pero pa otra cosa nanai.
saludos.
 #364270  por alejandrocas
 
raicoht escribió:no hombre un 8v , me refiero a que el empuje decae, y es mejor cambiar
es que es normal, el arbol de levas del 8v de serie no da para obtener mas rendimiento por encima de 6000, de nada vale subir el corte hasta 8000, habria que cambiar el arbol, y para sacar partido hasta esos regimenes, modificar la cabeza del piston, muelles de valvula etc
 #364325  por yam
 
yo me dedico ha hace chips y colocar zocalos y pongo la mano en el fuego en ke se nota yo tengo una cartografia ke con un regulador de presion de gasolina a 3.5bar se nota de cojones y tengo una gr.a ke me da asta miedo ponerla y no la suelo vender a nadie pero el coche parece carburacion.asike os lo aconsejo atodos