• se descarga la bateria(3 alternadores i no carga)

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #362923  por ruben_vts_16v
 
bueno ya le puesto un altenador fase I de un xsara totalemte compatible de desguace. lo malo que sigue igual. ace exactamente lo mismo que antes. con polimentro:
en parado: 11.4
en marcha: subiendo poco a poco asta 16 i despues bajando asta 10,4 poco a poco (3-4 minuts aprox.)
la bateria estaba muerta i lo e tenido que encender con pinzas. se mantiene como unos 5-10 minuts luego se apaga i se queda seco. i la luz de bateria se enciende desde que le ago las pinzas tenuemente.
 #362933  por pitufinho
 
az una cosa. coje una pinza y conectala x un lado al negativo de la bateria y x el otro lado az masa en el motor a ver ke te okurre. a ver si recupera la bateria. comprobaste los fusibles verdad?
 #362958  por ruben_vts_16v
 
pitufinho escribió:me tienes ke dar mas datos, ke tipo de motor tienes. si tienes arranke codificado, AA, si es de japon el saxo, caja automatica....
saxo 16v fase I año 98
sin arranque codificado
con aire acondicionado
no es de japon
caja manual
lo que yo no entiendo porque con el alternador que yo tenia con el regulador jodido me cargaba bien i todo perfecto lo unico que se chupaba la bateria cuando paraaba el coche pero lo demas dpm i en cuanto le pongo otro alternador me sale la luz de la bateria i estas tonterias....
por cierto la bomba de gasolina cuando pongo el contacto se escucha todo el rato i antes no me pasaba. solo cuando desconectaba la bateria por la noxe i la vovlia a conectar por la mañana. se escuchaba como 10s. i luego paraba.
 #363118  por pitufinho
 
si el alternador ke tenias cargaba vuelvelo a poner. porque sabes que te descargaba la bateria el alternador y no kualkier otra cosa del coche? motor de arranke, radio cd, amplificador, alarma, cierrre,.....
 #363178  por ruben_vts_16v
 
es lo que habia pensado.lo vovlere a poner. se que era el alternador porque dejé el coche con el alternador i el motor de arranque desconectados durante 3 dias i al vovlerlo a conectar la bateria estaba como como nueva i normalmente se ubiese agotado.
estoi casi seguro que es el alternador pero tampoco puedo descartar el motor de arranque...
 #363431  por borja3155
 
buffffffffffff ya me dejas piyadisimo tio, no le encuentro solucion logica... salvo que tengas un consumo muy excesivo con el coche apagado.

acuerdate lo que te dije del segundo alternador por favor.
saludos
 #363491  por ruben_vts_16v
 
pitufinho escribió:pero a ver... tu decias ke desconectas el borne de la bateria. al acer eso kitas toda la corriente al coche! puede ser cualkier cosa....
ya pero lo que yo digo es que cuando desconecté el aternador i el motor de arranque, no quité ningun borne de bateria. cerré el coche i lo deje asi 3 dias enteros i al cabo de esos dias conecte el alternador i el motor de arranque i el coche me arrancó a la primera.la bateria no tuvo consumo ninguno esos dias.
en cambio lo normal que siempre me ocurria es que en 1 o 2 dias sino desconecto nada, la bateria se consume en cuestion de horas.
mañana por la tarde me lio a ponerle el alternador viejo i a ver que pasa que no e tenido mucho tiempo estos dias.

borja antes del viernes te digo lo tuyo! ;)

PD gracias a todos por echarme un cable! fgfgfg34e
 #363609  por pitufinho
 
pero entonces lo tienes facil. ya que veo ke tienes polimetro.... y supongo ke sabes trabajar con el...

kitas un borne de la bateria. pones el polimetro en la escala de 10A y conectas el rojo a la bateria y el negro al borne.

asi te marcara el consumo. vas kitando cosas asta ke te desaparezca ese consumo.

consumo normal de un coche en "stand by" 0.05 amperios.
 #363804  por ruben_vts_16v
 
bueno ya e puesto el altenador que tenia desde un principio i que nunca me habia dado problemas de carga...pues ahora no carga... tambien ice el punte del negativo de la bateria al motor i no hizo nada.
la cosa es que mientras tengo las pinzas puestas marca 14.3 aprox..pero en cuanto las kito empieza a bajar asta 9, 8,..i entonces se para...esta claro que no carga por el motivo que sea....i no creo que sea el alternador el motivo ya que ya e probado 3 diferentes... le dare vueltas a la cabeza a ver que hago...
 #363848  por ruben_vts_16v
 
e probado poniendole la bateria directamente del coche con el que le hacia las pinzas ya que era la misma (60A) i esa si que cargaba bien. lo e tenido 3-4 minutos arrancado i con el polimetro puesto i no bajaba de 14.2 V. ya me pillao otra bateria i mañana la monto ..espero que sea eso...
 #364086  por ruben_vts_16v
 
bueno pues de momento solucionado!! i no tenia nada que ver ni con baterias ni alternadores...despues de varias prubeas con baterias diferentes i alternadores varios..me da por mirar el cable que va del motor de arranque a la bateria..adivinar.... estaba medio suelto con la tuerca apunto de caer.. apreto la tuerca i vuala..cargando a 13.8v perfectamente...
vaya tela
eso si de 13.9 no sube i cuando le meto las luces largas, antinieblas i cruce baja asta 13,1V esta bien asi¿¿¿
saludos i gracias por vuestros comentarios. aqui os dejo una fotillo de la tuerca en concreto..

Imagen
 #364171  por elfaio
 
esto le paso al coche que tenia yo en el curro (un kaddet) al subir algo al maletero le dieron una hostia a una luz que lleva en el parachoques ( la que alumbra a la matricula) y quedo en corto, asi todo el rato de un dia para otro volava la bateria, tubieron que pasar por 4 mecanicos hasta que el ultimo dio con el fallo.

saludos.