• Fuga de aceite

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #363661  por Saxo_pata

hola a todos creo que tengo una fuga de aceite cada vez que cojo el coche por las mañanas me encuentro unas gotillas de aceite en el suelo i nose de donde puede venir la fuga podria ser de la junta de balancines?¿
o de algun reten?¿

la junta de balancines es muy dificil canviarla ?¿

saludos a todo si gracias! :D
 #363675  por otsirc

Si es un 16 no lleva junta sino es con nural si es un 8 son 4 tornillos y quitar y poner en un pispas, de todas formas si la fuga fuece por la tapa de balancines no creo que sea tan grande como para llegar hasta el piso, yo que tu miraria primero la estanqueidad del carter, del tornillo de vaciado o de la caja de cambios que puede ser que tengas algun reten jodido y te fuge por ahi

Un saludo
 #363695  por Rocha

Mira a ver por donde sale,si no jodido lo llevamos,pero puede ser,desde que rezume por el carter hasta que sea del reten del primario pasando por cualquiera de los del cigueñal.
 #363797  por patoso1980

localiza la fuga porque unas gotillas pueden caer por cualquier sitio, si es la junta de balancines se ve muy facil en cuanto abres el capo
 #363877  por alejandrocas

lo primero poner un coraton debajo, y al dia siguiente sacarlo y hubicar a puto ojo la zona del motor donde sale (si es mas a la izq, derecha, por el centro..etc) cuando tengas hubicada la zona por donde aparece la mancha, primero, observa el motor desde arriba, es decir la cabeza del motor, para ver si la fuga viene de la tapa de culata o de la propia junta de culata, si ves que la zona de la cabeza esta limpia, levanta el coche, metete debajo y seguro que lo detectas sin problema
 #363914  por pitufinho

nse ke koche tendras tu.. los 1.1 joden la junta de culata por donde sube el aceite.
 #363966  por Rocha

alejandrocas escribió: coraton
enasdasd
 #364147  por alejandrocas

Rocha escribió:
alejandrocas escribió: coraton
enasdasd
ajajajaj que cabron..
CARTON!!!!!! :lol:
 #364199  por xoid

Pero es aceite de motor o valvulina?

Como bien te ha comentado alejandro lo del carton es una buena opcion para localizar la zona.

Lo mas dificil seria que fuese por la junta del carter a no ser que la desmontasen.
 #364232  por Saxo_pata

como se puede saver si es de motor o de valvulina?¿

saludos! poipu3
 #364240  por marti2

Saxo_pata escribió:como se puede saver si es de motor o de valvulina?¿

saludos! poipu3
el aceite ya sabes como es... asi marroncillo bueno ya se sabe por el tacto

la valvulina es de color roja ... si no pon fotos y te decimos
 #364257  por xoid

Saxo_pata escribió:como se puede saver si es de motor o de valvulina?¿

saludos! poipu3
Por el olor, la valvulina tiene un olor caracteristico al igual que el aceite del motor.
 #364268  por alejandrocas

hombre, la valvulina no es roja, es de color de aceite

Es mas pastosa que un aceite de sae motor, y como te dicen, huele bastante raro
 #364285  por marti2

alejandrocas escribió:hombre, la valvulina no es roja, es de color de aceite

Es mas pastosa que un aceite de sae motor, y como te dicen, huele bastante raro
la mia es roja tio xD