• par de aprete culatines 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #364190  por Angelo

Hola amigos. alguien sabe el par de aprete a los pernos de los culatines 16v

foto de referencia (encerrado en rojo lo que necesito)

Imagen

saludos y gracias
 #364344  por cordonnegro

corsario22 escribió:Preapriete a 0,5 daN.m y apriete a 1 daN.m, sacado del manual de taller de la Guia de Tasaciones.

Un saludo
Solo????? joer...pues si 1 Da Nm es un kg.... solo pide eso??? A mi ni me va ni me viene,pero me ha parecido extraño.... los tensores de distribucion de un tdi por ejemplo,q llevan tensor automatico los hacen apretar a 2,2 y es un esparrago de 8 tb...
 #364355  por pitufinho

no. ese par d apriete es de la tapa! a mi tambien me aprece ese. pero el de los culatines tiene ke ser mas. si me dices las medidas del tornillo te lo puedo sacar. ( largo, dureza, paso...)
 #364361  por cordonnegro

me extrañaba a mi...... yo no soy el interesado en el tema pero me parecia extraño, no he sacado nunca ninguno,pero lo q si es seguro es q son de 8 y paso M125,el largo ya te lo dira el chaval si los saca....... y dureza casi seguro q seran 8.8, alo mejor son 10.8 pero vamos..... q lo mire y lo postee y ya estara... Sera un minimo de 2,5 kg por tornillo, en la vuelta final claro.... a ver si lo mira...
 #364413  por indeciso

Es poco, a mi también me sorprendió, pero hay que limpiar bien y meter sellador de roscas, no te olvides!

Te aconsejo que metas los retenes de árbol de levas antes de cerrar los culatines te será más fácil y asi no se meten adentro por accidente.

Salu2.
 #364564  por Angelo

a mi me aparece como 10 NM. en auto data.

gracias en todo caso
 #364621  por corsario22

escaneo del libro de taller, la equivalencia es la siguiente:

Ejemplos:
1.5 m.daN= 15 Newton.metro (Nm)=1,47 Kg.m
5 m.daN= 50 Newton.metro (Nm) =4,905 Kg.m

por tanto 1 m.daN que es lo pone en el libro de taller = 10 Newton.metro(Nm) = 1 Kg.m aprox.

Imagen

Un saludo