• Problema de temperatura...pero fuera de lo "normal"

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #362570  por Opty
 
Buenas compis.

Desde que me hicieron la distribución + bomba de agua (con refigerante de peugeot -37) me pasa una cosa muy rara :shock:

El coche por ciudad y poblado anda mejor que antes, con la temperatura justo en el centro. Pero el caso es que cuando salgo a autovía, la temperatura sube un poco por encima de la raya de enmedio :shock: :shock:

Pero lo curioso es que por ejemplo en carretera vas en 3º a 3.000rpm todo el rato y la aguja clavada al centro, te paras en un semáforo y la aguja clavada al centro, sales a autovía, circulas en 5º a 2.500 rpm y la temperatura sube enseguida, un poco, pero sube!.


Alguién se explica que puede pasar? Si el motor va mas relajado de rpms, y recibe más caudal de aire porque sube?


Un saludo!!
 #363102  por Mario741
 
Pues no entiendo cual es el funcionamiento "fuera de lo normal" mi coche desde que lo compre ha ido como describes, y se su pone que es como deberia de funcionar, siempre en la mitad y si sube un poco que se encarguen los electroventiladores de bajarlo de nuevo
 #363352  por Opty
 
Me parece que no me habéis entendido jeje pero se agradecen las respuestas!

La cosa es que en ciudad, callejeando, o circulando en marchas cortas a régimen por ejemplo a 3000rpm, el coche va con la temperatura justo en el CENTRO. Todo OK.

Pero cuando vas por autovía, tranquilo, a 2500-3000 en 5º, la temperauta sube por encima del centro! E incluso se queda cerca de la zona en la que encienden los electros :shock: .

Eso sí que no es normal, vamos a mí nunca me ha pasado eso antes de cambiarle distri y bomba de agua, el coche siempre iba al centro en carretera, ya fueras a 80 o a 130, y en ciudad pues subía un poco, normal, y ahora casi se puede decir que pasa lo contrario.
 #363399  por pitufinho
 
ke si ke si. es lo ke te digo yo, si vas relajado el termostasto se cierra un pelin por eso te ace amago de subir la temperatura.es nrmal. no t epreokupes ombre. mientras no llegue a 95º dejalo pasar xD
 #363440  por Opty
 
pitufinho escribió:ke si ke si. es lo ke te digo yo, si vas relajado el termostasto se cierra un pelin por eso te ace amago de subir la temperatura.es nrmal. no t epreokupes ombre. mientras no llegue a 95º dejalo pasar xD

pero es que antes de cambiarle bomba de agua el coche no subía del centro nunca hasta unos 130-140 mas menos, sin embargo te parabas en un semaforo y en 1 minuto subía la temperatura.

Addemás de que si sigues subiendo el régimen en 5º sube la temperatura hasta ponerse donde se encienden los ventiladores (pero no se si se enciende puesto que con el aire no se escucha nada). Pero lo mas raro curioso es que si levantas el pie del acelerador conforme baja el coche de revoluciones la temperatura se clava de nuevo en el centro :shock: Pienso que hasta puede ser tema electrico o incluso que la nueva bomba de agua no dé el suficiente caudal (pero claro entonces se calentaría mas aún al ralentí que en marcha)

Por cierto el termostato tiene 1 año y es el original (89º)
 #363680  por otsirc
 
un consejo que te doy es que purgues bien el circuito y si ya asi se te sigue calentando optaria por cambiar termostato y no dejaria de mirar la bomba del agua que puede que tamien este jodida o tenga las palas hasta comidas
 #363865  por Saxetero
 
Yo te digo lo mismo que otsirc, cambia el termostato (que en la citroen te cuesta sobre 15€ o asi,que lo he cambiado yo esta semana) y purga bien el circuito por los tres purgadores.y comprueba el nivel del anticongelante por si acaso.un saludo!!
 #363959  por Opty
 
El agua está a nivel (unos mm. debajo del max.), el purgado diría que también bien (con los 3 purgadores), y la bomba de agua no tiene ni 1000kms.

El caso es que todo ésto es a raiz de cambiar distribución+bomba de agua. La bomba de agua que compré tenía un diseño de las paletas totalmente distinto a la que llevaba puesta (mirar fotos), pero no creo que éste sea el motivo digo yo ya que la bomba de agua es la referencia correcta y ademas de que se calentaría a ralentí o en ciudad.

El sensor de temperatura puede ser, pero claro no se ha tocado para nada y que pase eso de un día para otro.

Así es la bomba nueva:

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Y así era la vieja (mas menos)

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No se me ocurre nada no sé que puede ser, pero es muy muy raro, y lo curioso es que la aguja oscila muy rapido es decir vas a 120 y el coche va por encima de la mitad, y en cuanto sueltas gas, y el coche llega a 80-70 la aguja ya ha bajado al centro, que es donde debería de ir siempre en carretera/autovía
 #364018  por pitufinho
 
sino te encienden los ventiladores en marcha todo va bien. dejalo pasar ombre. seguro ke antes no te dabas cuenta. y aora como cambiaste todo andas pendiente en todos los momentos de las agujas
 #364107  por Opty
 
jejejeje puede ser pero me temo que no es así.



El caso es que no sé si se enciende el ventilador (lleva uno el mío, no a/a), ya que con el aire y el ruido de las ruedas no se oye, y en cuanto sueltas el pie la aguja vuelve al medio con lo que es imposible de saberlo.


Me compraré un extintor oeoeoeoe
 #364503  por Opty
 
Pues es posible que le dé más importancia de la que tiene pero no me negarás que es muy muy raro. Pongo una foto para que veas donde sube la temperatura (llega a subir un poco más, y el ventilador salta JUSTO entre la raya central y la de 3/4, es decir poco más arriba de donde está

Imagen


Antes no subía nunca en carretera de la raya central, solo cuando te ponías a 140 se ponía a la misma altura que se ve en la foto. Y en ciudad al centro manda huevos oeoeoeoe
 #365200  por Opty
 
Me tienes hasta en la sopa gerard


Yo sigo pensando que no es normal que de un dia pa otro se caliente en autovia y no en ciudad pero bueno así se va a quedar oeoeoeoe