• Fuga de aceite

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #365471  por Saxito1.1
 
Buenass saxer@s, os planteo una duda que tengo a ver si m epodeis dar soluciones o sugerencias para salir del paso de este problemilla.
El otro dia vi que el saxo de un amigo tenia manchas de aceite en el suelo dle parking; nos pusimos a mirar y tras revisar y limpiar el motor entero, nos dimos cuenta que la perdida de aceite proviene de la junta que une la tapa del motor con el bloque( perdonar pero no se los terminos tecnicos de dichas partes)(me refiero a la junta de goma), entonces el aceite va saliendo poco a poco por la union, ensucia todo el motor y chorrea hasta el suelo.

Mi pregunta es si existe algun producto sellante con el que se le pueda tapar esa junta por fuera para que no fugue aceite? Echandole un aceite mas denso del que tiene, solucionare algo del problema? Otras soluciones?

La perdida de aceite no es muy grande, por eso es mejor ponerle solucion antes de que la averia sea mas grave.

GRACIAS por vuestars respuestas

SALUDOS vvhgh
 #365526  por otsirc
 
Si es por la junta de la tapa de balancines la puedes comprar suelta y cambiarla, si es un 16v seria necesario meterle nural 28 ya que no tiene junta
 #365533  por Opty
 
Si es un 8v cambia la junta que vale 10€ jeje
 #365535  por alejandrocas
 
yo en mi vida he cambiado una junta de tapa de culata a un 8v, y mira que me toco levantar tapas de esas, les pego un buen repaso por abajo y listo y ni una fuga de aceite por ahi nunca mas
 #365577  por Saxito1.1
 
Supongo ke es la goma esa de la tapa de balancines, pero a la hora de quita y poner y no sera tan facil no?, luego el apriete de los tornillos abra ke hacerlos con una llave dinamométrica, no? o solo es desatornillar, quitar, poner y atornillar de nuevo, y a correr con el saxito jejej.

El coche es un 1.4 75cv

SALUDOS
 #365586  por Opty
 
Hay un tutorial por el foro.

Es tan facil como levantar cambiar y poner, no hace falta dinamometrica pero no te pases apretando.

Pero mirate antes el tutorial para que veas que te vas a encontrar, debajo lleva una chapa y unos separadores de goma creo.
 #365729  por adrykds
 
alejandrocas escribió:yo en mi vida he cambiado una junta de tapa de culata a un 8v, y mira que me toco levantar tapas de esas, les pego un buen repaso por abajo y listo y ni una fuga de aceite por ahi nunca mas
yo tampoco. Y eso que a veces las ves ya agrietadas y echas una mierda y aun siguen sin perder jaja
 #365777  por alejandrocas
 
adrykds escribió:
alejandrocas escribió:yo en mi vida he cambiado una junta de tapa de culata a un 8v, y mira que me toco levantar tapas de esas, les pego un buen repaso por abajo y listo y ni una fuga de aceite por ahi nunca mas
yo tampoco. Y eso que a veces las ves ya agrietadas y echas una mierda y aun siguen sin perder jaja
yo la limpio bien por abajo y siguen sellando de puta madre, me parece una estupidez y tirar el dinero en cambiar algo que sigue funcionando perfectamente
 #365843  por Saxito1.1
 
Gracias Saxeros por vuestras respuestas. Este finde me pondre al lio aver como queda, ya os comentare como sale la cosa

SALUDOS fgfgfg34e
 #366204  por saxo1400
 
yo tengo el mismo motor, y lo unico que tienes que tener cuidado es con unos separadores que lleva por dentro...

a ver si me explico mejor:

- quitas las dos tuercas que aprietan la tapa de balancines
- levanta con cuidado
- veras que se mueve una chapa por dentr de la tapa, mientras levantas esa tapa, sujeta la chapa
- una vez que la quites, levanta la chapa y veras un par de "tubitos" que estan sueltos, esos son separadores.
- retiras la junta vieja, pones la nueva. creo que es indistinto como la pongas... si no la cambias, puedes usar un sella juntas ( lo compras en la tienda de recambios por unos 5 pavos)
- pon la chapa otra vez
- pon los separadores
- con cuidado, vuelve a poner la tapa de balancines y despues las tuercas
- aprieta bien pero con cuidado de no zafar las roscas

listo! ya has cambiado la junta de tapa de balancines!!!



saludos y a dejar de depender de la puta dinamometrica, que la quieren usar hasta para cambiar las ruedas!!!!