Bueno ya que hablamos de temperaturas voy a aportar la experiencia con el mio.
Vaya por delante que soy un maniatico de la temperatura, por tener un Gt turbo antes de comprar el Saxo tengo la costumbre de andar con un ojo en la carretera y otro en la aguja de la temperatura jejeje.
Bueno pues el mio es un 16v fase1, de finales del 98. Tiene ahora 89.000km y creo que nunca se le ha hecho nada de motor. Pero hay algo que me mosquea.
A ver, cuando lo compre note que en parado los ventiladores saltaban a los 3/4 de aguja... bien, la aguja baja hasta casi la mitad y entonces paran. En marcha, la aguja bajaba y bajaba... de manera que por autopista despacio se quedaba casi frio. Problema de termostato. Asi que me acerque a por un termostato, su caja, juntas, etc y lo cambie... efectivamente, el termostato de serie tenia practicados 4 agujeros bastante grandes. El problema y por lo que me mosquea es que si un coche va como la seda no se le hacen 4 agujeros ahi...bueno.
Lo pongo todo en orden, termostato de origen, purgo y listo. Ahora el coche rodando normalmente siempre va con la aguja un pelin por encima de la raya de la mitad, digamos que simplemente la descubre. Andando alegre, sigue en esa posicion. Si le zurro un poco, sigue en esa posicion. Peeeeero si le doy briza en condiciones, 2ª y 3ª hasta arriba y durante un rato, la aguja sube algo, no llega a la posicion en que saltarian ventiladores, pero casi casi. Nunca lo vi pasar de ahi.. pero tambien es cierto que da la impresion de no ir muy sobrado de refrigeracion y que lo tengo desde Diciembre, osea que siempre he corrido con el con mucho frio. Cuando llegue verano no se que va a pasar...
El anticongelante parece que no lo mancha, y el aceite tampoco tiene sintomas de ello, pero el radiador tiene mala pinta, supongo que cuando haga la distribucion y cambie la bomba de agua y limpie o cambie tambien el radiador, ya no calentara tanto... ademas tengo pensado quitar el sistema de AA, que impide un tanto de refrigeracion... pero estando el coche bien entiendo que no tiene que tener ningun problema segun esta.
Pues nada, solo por comentar el caso de otro 16v jeje
Saludos