• Junta de culata rota?? Ayuda urgente porfavor

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #365296  por Tavy
 
Buenas socios! Tengo un grave problema con mi saxete 8v. El caso es que mañana tengo que hacer un viaje de unos 300 kms, y hoy revisando los nieveles de liquidos y esas cosas me he dado cuenta de que en el depósito de anticongelante hay un poco de aceite. Luego he mirado la varilla del nivel de aceite, y el aceite está denso como siempre, no parece que tenga anticongelante... El caso es que el coche se calienta lo normal, como siempre llega máximo a algo menos de la mitad.
Pero el aceite en el depósito del anticongelante es sintoma de junta culata no? Si es asi... Cuanto aguanta desde que aparecen estos "primeros síntomas" hasta que peta completamente? Porque el viaje lo tengo que hacer SI o SI, es imposible cancelarlo, y no tengo ningun otro medio de transporte en el que hacerlo... Muchas gracias compis, un saludo a todos
 #365299  por Güeli
 
300 kms es facil que te los aguante. Normalmente duran hasta que el termostato se clava por la pasta que se forma y peta. Vete atento a la temperatura y no creo que tengas problema
 #365304  por Tavy
 
Muchas gracias por responder! El caso es que como ya comenté, la temperatura está siempre normal, no pasa de la mitad nunca! Entonces con ir atento a la temperatura no debería tener problema no? En caso de que suba demasiado, paro y así no peta... Muchas gracias compi, te debo una fgfgfg34e
 #365319  por mfazer
 
Hola, no te preocupes, a mi me surgió la misma duda en mi 8v hace tiempo, ya que me parecía ver aceite en el radiador, pero el mecánico me lo desmintió, lo que tenía era mas mierda que el rabo de una vaca.... Ten en cuenta que si lo que realmente hay es aceite, se mezcla con el anticongelante y se hace una pasta, eso si que es inconfundible, pero por lo que dices, saliendo el aceite limpio no tienes problema. Eso si, revisa a menudo el nivel de anticongelante, ya que cuanto tienen unos cuantos Kms estos coches parece que se lo beben...

Saludos.
 #365354  por Tavy
 
alejandrocas escribió:por cierto, un placer verte por aqui tio :wink:
Alejandro, igualmente tio. Es que no tengo na de tiempo, leer si que os leo de vez en cuando, pero activamente ya no participo por falta de tiempo... Tu todo bien? Te crucé un dia a principios de verano en Burela, en el vtr de tu chica, pero no me viste...jeje Un saludo maquina
 #365431  por alejandrocas
 
Tavy escribió:
alejandrocas escribió:por cierto, un placer verte por aqui tio :wink:
Alejandro, igualmente tio. Es que no tengo na de tiempo, leer si que os leo de vez en cuando, pero activamente ya no participo por falta de tiempo... Tu todo bien? Te crucé un dia a principios de verano en Burela, en el vtr de tu chica, pero no me viste...jeje Un saludo maquina
pues si, facil que nos vieras por ayi:lol:
 #365538  por Güeli
 
Si que se hacen natillas cuando se mezcla el aceite con el anticongelante. Para salir de dudas haz el viaje y cuando vengas echale un liquido de limpieza al circuito, sigue las instrucciones y luego ponle anticongelante nuevo. Si se vuelve a enmarronar pronto malo
 #366465  por saty
 
yo tengo un problema parecido, y es que me hecha el anticongelante fuera, lo purgue varias veces, y cuando se calienta, me la hecha fuera, que puede ser?
 #366475  por adrykds
 
saty escribió:yo tengo un problema parecido, y es que me hecha el anticongelante fuera, lo purgue varias veces, y cuando se calienta, me la hecha fuera, que puede ser?
el tapon.
 #366478  por Güeli
 
saty escribió:yo tengo un problema parecido, y es que me hecha el anticongelante fuera, lo purgue varias veces, y cuando se calienta, me la hecha fuera, que puede ser?
Exceso de nivel del vaso o como dice Adry el tapon mal para empezar a descartar
 #366479  por saty
 
pero aun asi... sin tapon no deberia hechar agua fuera no? o si?

mecaguendio.. anda k si es el tapon....
 #366703  por mfazer
 
saty escribió:pero aun asi... sin tapon no deberia hechar agua fuera no? o si?

mecaguendio.. anda k si es el tapon....
Si que puede salir fuera por el tapón o exceso de líquido. Ten en cuenta que cuando el líquido se calienta se dilata y aumenta, y encima si el tapón no cierra bien, se produce un efecto "chimenea" por los vapores que se generan saliendo hacia arriba. Otra cosa es que burbujee el líquido como un loco....
Empecieza por lo facil: Tapón, nivel correcto y BIEN purgado todo.
Saludos.
 #367236  por Tavy
 
Compis, pues decir que el coche hizo el viaje completo, y todavía mas, hizo unos 600 kms (al final me decidí a probar suerte también con la vuelta). El viaje ok, no subió de temperatura ni nada raro, pero al llegar a casa, en el garaje dejó un charco de lo que parece aceite. Pero mirando bien, es líquido anticongelante meezclado con aceite, que sale del vaso de expansión del radiador.
Lo que me raya, es que miro el aceite del coche, y no está mezclado con anticongelante, pero el anticongelante del radiador sí que está mezclado con aceite. Un amigo de mi padre que es mecanico, me dijo que podía ser "aceite de la calefacción" que se mezcle con el anticongelante, o algo así le entendí... A ver si lo llevo al taller, para por lo menos salir de dudas sobre qué es, y decidir si lo arreglo o no....
 #367239  por alejandrocas
 
logico que no se mezcle, el circuito del aceite funciona a mas presion, siempre el fluido pasara de donde hay mas presion a menos para igualar dicha presion, por eso no encuentras anticongelante en el aceite
Deberia ser junta de culata y con correa nueva, y verificar plano de culata (no creo que tengas que rectificar) no deberia ser mas de 500 o 600euros
 #367505  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:500 euros?? dime a ke taller vas para no ir yo xD
pues yo ir, la verdad que intento no ir a ninguno, pero dime, hablando de talleres, donde ves tu caro 500 euros en un cambio de correas, junta, limpieza y verificacion del plano culata, retenes de guias de valvula etc..ya solo en piezas, sin contar el percio del trabajo de la culata en otro taller, esta cercano a los 200 euros, que un taller no maneja precios de tienda de recambios
 #367520  por Opty
 
Yo firmaba 500€ por cambiar la junta de culata fgfgfgfsdfs

Son 200€ y pico en materiales como dicen por arriba y unas cuantas horas.