• Problema en saxo 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #364959  por TaTxO GT
 
El problema lo tiene el colega mio con su saxo 16v fase 1. La cuestion es la siguiente:

Arrancamos el coche(indiferentemente de caliente o frio) y el coche arranca, pero parece una harley davinson, por decirlo asi. El ralenti esta muy inestable y en cuanto le aceleras un poco se viene abajo, se para y logicamente no puedes andar absolutamente nada con el, ni moverlo un metro para alante. Desenchufamos la centralita la conectamos otra vez y arrancamos el coche, esta vez el ralenti es estable. Le damos un aceleron y notamos que tarde un pelin en subir de vueltas como si quisiese ahogarse, le pisamos para que coja vueltas y al motor le cuesta cojer vueltas, en el momento que llega a las 4500 rpms., aproximadamente; que de ahi no pasa; la centralita es como si se pusiese en modo seguro o alguna cosa y a partir de ese momento vuelta a empezar con todo.

Alguno podria decirnos de que leches puede ser?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 #365006  por alejandrocas
 
lo que te dicen, empieza por lo facil, seguro que sera algo de eso, sintomas de a 3 cilindros
 #365023  por db sonido
 
hola solo puedo decirte q tengo un caso muy parecido en mi coche y he probao muchas cosas
hoy le meti la dignosis de citroen y me dio un defecto permanente q fue la sonda lambda mira aver si es eso
pero mejor mete la diagnosis tardaras menos
un saludo
 #365167  por gerard_racing
 
Ami, me paso algo parecido en el rallye,.. iva un dia, tranqilamente... i cuando le estruje i lo subi de vuelatas, la centralita, es como se se capara, de golpe!.. Desenxufe la bateria, conecte.. i funcionava correctamente, al volverlo a subir de vueltas 3/4 de lo mismo...

AL final, era cupla del filtro de aire (llevo campana) que estava suelto, i al subirlo de vueltas entrava demasiado caudal de aire.. i la centralita cortava!

sdls
 #365515  por TaTxO GT
 
Ahora, aparte de todo lo que e puesto, si le subes un poco de vueltas lo dejas caer un poco y le vuelves a acelerar hace explosiones en la campana de admision, vamos que da como petardazos.

No creo que todo lo que hay arriba puesto deribe de las bujias no? Ya que cuando falla si le desconcetas la centralita y se la vuelves a conectar va "bien".

Saludos y mil gracias a todos los que habeis contestado de momento.
 #365593  por pitufinho
 
amigo. eso es el captador dde posicion del cicgueñal o de pms. creo k era asi. espera a ke lo corrobore alguien mas
 #366462  por saty
 
mi coche cuando esta a ralentin ai veces k parece k llevo arbol de levas, pero me va bien xd!
 #366552  por TaTxO GT
 
Creo que le hemos encontrado el problema. Si le desenchufamos el sensor de posicion de la mariposa de admision el coche si sube de vueltas como tiene que subir, pero claro tienes que estar acelerandole para que no se pare al no detectar la mariposa. Intentaremos probar con otro sensor a ver si el problema desaparece y se soluciona de una vez.

Saludos.
 #366752  por TaTxO GT
 
Bueno pues el problema se a solucionado, era el potenciometro de la mariposa de admision. Le hemos colocado la mariposa completa de mi vts 16v y el coche ahora va perfecto. Solo queda el problema de que ahora es el mio el que no anda, jejejejejej.

Y como bien puesto tiene el colega mio en la seccion de compro, necesitamos un potenciometro a ver si tiene uno alguno por ahi tirado y nos ayuda.

Saludos.