• desesperado dos problemas en saxo 16v FALLO PERMANENTE

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #365045  por indeciso
 
db sonido escribió:hola buenas noches hoy le meti la diagnosis en un taller q antes era servicio oficial citroen y tienen el lexia
tenia un fallo permanente
LA SONDA LAMBDA
creeis q puede ser eso?
sabeis si le vale la de otro saxo u otro modelo citroen?
un saludo y gracias

Tío, seguro que es eso!

Tu mira mi 1ª respuesta, te puse lo de la lambda, porque al caso a mi me hacía los mismos síntomas que tu comentas.
 #366085  por db sonido
 
hola buenas noches hoy le he probado varias cosas, con el resultado de siempre la averia sigue:
1º le probe sin la sonda lambda , es decir, desconectada, igual el fallo
2º le probe cambiando la sonda por otra de otro psa 90cv , igual el fallo
3º le probe desconactando la sonda de temperatura la verde q da la señal a la ecu, igual l fallo
4º desmonte toda la inyeccion pa ver si habia algo raro, solo vi q el conector del sensor de picado estaba como flojo, lo quite y me di cuanta q le faltaba una goma de ajuste, se la pus , monte otra vez todo y el fallo igual
5º mañana le montare el sensor de temperatura q da señal a la ecu , el verde q va en la caja de trmostato,
6º mañana o el lunes le medire la presion d gasolina
7º mañana intentare grabar un video de 30 segundos para q veais el fallo
un saludo y gracias
 #366183  por indeciso
 
Ya te pregunté lo del fusible y me dijiste que lo miraste, los de la caja grande del vano motor verdad?

A ver si tienes jodida la instalación eléctrica el cable que te llega a la sonda, mira a ver si te da continuidad y si te da valores la sonda, Salu2.
 #366246  por db sonido
 
hola indeciso respecto a la sonda lambda:
1º esta mirado el fusible el vano motor (perfecto)
2º esta mirada la continuidad y el aislaiento de todos los cables de la sonda lambda
3º si que la voltaj, esta noche os digo exactamente q valores me da
un saludo
 #366350  por db sonido
 
hola buenas noches nada sto sigue igual
esta tarde le comprobe las tuberias de gasolina , el filtro gasolina y tal y todo correcto escepto una pequeña tuberia q va en el filtro en forma de L q no encajaba bien, pensando que era eso, lo monte todo y 20 minutos perfecto y luego igual
mañana le probare el sensor de temperatura de aire de admision y le quitare el escape , lo dejare con los colectores, para ir descartando
un saludo y por favor sujerencias de q comprobar o hacer o por dond empezar
 #366365  por Opty
 
Espero que des pronto con el fallo porque tiene que ser muy jodido despues de estar varios meses restaurando y dejando el coche como salido del conce.

Ojalá dés pronto con la solución
 #366382  por n123
 
tio porque no le pruebas unas bobinas de 16v?? ,yo te digo que he tenido todo tipo de problemas con bomba de gasolina y asi no ocurre,lo que pasa con la bomba es que se para , tiras del arranque 20 veces hasta que una vez arranca,se vuelve a parar y llega un momento que no arranca nunca mas , asi que ese no es tu caso!,tu caso es de algo que pasados unos minutos se calienta y te tira el coche abajo...es una putada decirte esto pero ahora mismo solo se me ocurre , tema de centralita o que el motor se calienta y se queda sin compresion porque tienes algo mal montado en la culata...
un saludo
 #366395  por db sonido
 
hola n123
respecto a lo que me dices tiene sentido , lo de las bobinas este finde intentare probar unas d un 16v q me dejen, lo de que me dices de tma de motor, como podria comprobar eso d q en caliente me falle?
pero si cuando se calienta me empieza a fallar si pasado un momento se quita y despues vuelve no tiene mucho sentido no?
un saludo luego os cuento novdades
 #366425  por Opty
 
Se me ha ocurrido una estupidez.

Porque no le quitas el termostato y circulas sin él, para descartar que sea la temperatura la que te tira el coche "abajo"?

Es rapido de hacer y ya quedan menos cosas para probar
 #366498  por Salem
 
estos dias he tenido problemas con el milqui y ha sido por que le entraba aire al circuito del gasoil, a ver si vas a tener algo así...
 #366804  por n123
 
db sonido escribió:hola n123
respecto a lo que me dices tiene sentido , lo de las bobinas este finde intentare probar unas d un 16v q me dejen, lo de que me dices de tma de motor, como podria comprobar eso d q en caliente me falle?
pero si cuando se calienta me empieza a fallar si pasado un momento se quita y despues vuelve no tiene mucho sentido no?
un saludo luego os cuento novdades
a mi no me preguntes como tio..pero eso es una realidad,no me preguntes donde lo vi,pero cuando tuve problemas en mi saxo con la bomba de gasolina ,mirando mucho por internet me tope con eso en algun foro y por lo que parecia habian varias personas que despues de un rebuild tenian problemas similares...es poco probable pero date cuenta que cuando tienes el motor caliente,todas las piezas se dilatan y si hay algun problema de deasjuste en algo,eso se agranda bastante... andando puede que no se note porque el motor ya tiene la inercia de girar y no se va a parar por una bajada de combustion,pero a la hora de arrancarlo si que influye...esto tiense que tenerlo en cuenta cuando hayas agodato absolutamente todas las posibilidades,pero yo que tu media compresion en caliente para quedarme mas tranquilo...
un saludo tio espero que des con el fallo pronto!