• Caja para saxo 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #362890  por J.Corral
 
Queria saber si hay alguna posibilidad de poner una be4, sin que sea de usoi exclusivo para competicion ya que ya e roto 2 ma5s y no hago carrera. gracias
 #363010  por J.Corral
 
Leyendo hace unos meses en el foro no se donde lei que habia dos tipos de cajas ma y de hecho en la citri asi me lo han dicho, y si mal no recuerdo una de ellas llevaba mejor relacion no?? Aer si alguien me hecha un cable
 #363116  por pitufinho
 
hay tantas relaciones para montar a las cajas ma...... eso es un mundo. pero usa el buscador, el tema de cajas es muy ablado en el foro y tiene post muy buenos
 #363324  por J.Corral
 
No me he explicado bien , me refiero a las cajas de serie ya que en la citri me piden la ref. de la caja de cambios y el problema esque yo tengo ota carcasa montada, y como habia leido que habia 2 tipos de cajas ma de serie... a esome referia
 #365295  por J.Corral
 
Ahi no me viene nada de lo que busco lo siento, necesito ref. de la caja de cambios de serie de un saxo vts 16v el mio es fase 2 del 2001. Aer si alguien me hecha un cable.
 #365545  por alejandrocas
 
J.Corral escribió:Ahi no me viene nada de lo que busco lo siento, necesito ref. de la caja de cambios de serie de un saxo vts 16v el mio es fase 2 del 2001. Aer si alguien me hecha un cable.
en los fase2 una referencia es la 20CD46, pero la verdad que siendo caja d saxo 16v, ya sea de fase 1 o de fase2, te vale igual, ya que el envolvente de caja es el mimo de una a otra, lo unico que puede variar ligeramente son las palancas de selector de relaciones, pero te piyas unas varillas de cambio donde las rotulas sean movibles(como los ax) y a tomar por el culo
Respecto a las cajas distintas que dices, decir que las unicas cajas MA distintas eran las que montaban en los bloques de aluminio 1294 y primeros 1.4 de aluminio, es decir ax GT fase1 por ejmplo, las demas son todas compatibles, unas mas fragiles que otras dependiendo de la motorizacion a la que estaban destinadas, pero compatibles
 #366459  por saty
 
yo ahora llevo una caja de un saxo vts 90cv del 2000, todos me dicen que me va a romper pronto, ya llevo asi un mes o mas, y no rompio

la del 16v dicen que es mas reforzada

alguien sabe como aflojar la tuerca de la 5º?
 #366464  por alejandrocas
 
saty escribió:yo ahora llevo una caja de un saxo vts 90cv del 2000, todos me dicen que me va a romper pronto, ya llevo asi un mes o mas, y no rompio

la del 16v dicen que es mas reforzada

alguien sabe como aflojar la tuerca de la 5º?
porque te va romper? en cuanto a resistencia es como la de un 16
 #366466  por saty
 
poque me dicen que es mas delgado el grupo
 #366474  por adrykds
 
es igual.

la 5º se suelta o con pistola neumática, o bloqueando la caja metiendo dos marchas y con carraca jeje. En la zona bricos hay uno mio de como desarmar una caja, echale un ojo si quieres
 #366477  por saty
 
una de las tuercas ya la sake, pero la otra, meto un dado de 24 y no me entra bien, y el de 26 me queda flojo
 #366845  por pitufinho
 
con el d 24 y un martillo. hay veces ke tienen alguna cosa las tuercasy les cuesta entrar...
 #366999  por saty
 
ya lo golpee el dado y nada, no entra, voy a tener que limarle un poco los lados, aer si entra
 #367035  por pitufinho
 
joder.. Pues pienso ke no hay 25... probaste kon otro dado? alomejor tu 24 esta mal echo. ( me tiene pasado)