• Junta de culata rota?? Ayuda urgente porfavor

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #367529  por savin
 
Joder digo lo mismo que alejandro si eso es caro............. apaga y vamonos :shock:
 #367545  por saty
 
aquí cambiar correa de distribucion 200/250€
y la junta sobre 400€, con limpieza
 #367672  por Güeli
 
pitufinho escribió:500 euros?? dime a ke taller vas para no ir yo xD
Si te lo hacen no es caro para nada. Es mas, pocos talleres lo harán a ese precio
 #367997  por danisaxo16
 
solo decir que yo le hice la culata al mi 16v, con planificado, prueba de estanqueidad, esmerilado de valvulas, asientos de valvulas, casquillos de biela y todos los likido y me salio por 450 o por ahi, y eso haciendolo yo.......... asi que 500 en un taller lo firmaba ahora mismo vaya...........
 #368098  por Güeli
 
pitufinho escribió:a mi me costo 190 euros
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy que sospechoso.
 #368137  por Bego
 
pues por ahi me costo a mi....casi 500 euros...cambiando la junta de culata, planificado, retenes, termostato, refrigerante, correas (kit distribuccion y alternador)y mano de obra incluida...no me parece mal precio para un taller :roll:
 #368460  por saxo1400
 
Güeli escribió:
pitufinho escribió:a mi me costo 190 euros
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy que sospechoso.

en cualquier momento vas a tener que volver a la gente del taller...
 #368484  por pitufinho
 
xq? jajajaj me lo icieron en el taller basicamente xq no tenia ganas de trabajar. bien se lo ke icieron. y el precio es el correcto. junta culata + junta balancines+tornillos 65 euros y mano de obra..120
 #368580  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:xq? jajajaj me lo icieron en el taller basicamente xq no tenia ganas de trabajar. bien se lo ke icieron. y el precio es el correcto. junta culata + junta balancines+tornillos 65 euros y mano de obra..120
vale, pero quesque no te pasaron la culata por la rectificadora para hacer plano?
 #369320  por Brianriesgo
 
Hablando de hacer la culata pues es como todo depende de lo q hagan y del material utilizado.
No es lo mismo montar elring ó ajusa que victor reinz.Juntas hay muchas pero la calidad salta a la vista y no dentro de mucho tiempo una ajusa en un año esta podre.
Tema de demas material pues depende de lo mismo marcas............
En el tema de mano de obra,para hacer una culata en condiciones esta al tanto de unas 10 horas.
Sacar culata,desmonarla entera,sacar válvulas,limpiar conductos,asientos,comprobar juegos axiales de guias de valvula,comprobar holguras apoyos arbol de levas y movimiento axial,hacer asientos de valvula,cambiar retenes de valvula,comprobar tolerancia de muelles de valvula,hacer plano de culata y verificar estanqueidad,cambiar guias si fuese necesario,limpiar plano motor,cabeza pistones,montar culata,hacer reglaje taques al montar dejar calentar y dejar enfriar al dia siguiente hacerlo de nuevo para que quede a la perfeccion(asiento de balancines),limpiar caja de mariposas y valvula ralenti,realizar ajuste basico,y por supuesto cambiar anticongelante,aceite y filtro.Realizar prueba en carretera y realizar autodiagnosis.
Yo por mi parte hacer una culata por 500 euros como que no.......otra cosa es q te cambien la junta como la mayoria de los talleres q no miran nada.quitan y ponen.
Aunke ahi esta la diferencia de ir bien a ir impecable.
 #369415  por borja3155
 
perdona desde mi ignorancia brian.... pero esto tambien hay que hacerselo a un 16v?

es que tengo el manual taller del saxo, y en el apartado del 16v solo pone referente ala culata como sacarla y meterla, pero no trae nada de comprobar muelles, asientos y demas, pero sin embargo en el apartado del 8v 90cv si pone todo eso detallado con medidas y demas.

saludos
 #369432  por adrykds
 
borja3155 escribió:perdona desde mi ignorancia brian.... pero esto tambien hay que hacerselo a un 16v?

es que tengo el manual taller del saxo, y en el apartado del 16v solo pone referente ala culata como sacarla y meterla, pero no trae nada de comprobar muelles, asientos y demas, pero sin embargo en el apartado del 8v 90cv si pone todo eso detallado con medidas y demas.

saludos
basicamente lo mismo borja, eso es un trabajo bien hecho y a fondo
 #369507  por alejandrocas
 
la culata es una pieza compuesta por varios elementos que sufren un desgaste, sin importar que sean de 2, 16, o 48 valvulas, las valvulas terminan por desgastar las guias donde van alojadas, creandose holguras y produciendo un cerrado ineficaz, las mismas valvulas tienen que soportar temperaturas altisimas,masrtilleos contra el asiento..etc, los mismos asientos, se deterioran a causa del martilleo de las valvulas, los retenes de valvula, se desgastan debido a la friccion del vastago de valvula..etc etc
 #369747  por borja3155
 
y pregunto yo....... Sin contar la mano de obra del mecanico.

¿cuanto te puede cobrar una rectificadora aproximadamente por dejarte una culata lista? es decir, cambiarte guias y retenes de valvula, hacerte los asientos a 45 º (desconozco a cuanto los trae el saxo, pero todo el mundo es lo que comenta que se le hacen alas culatas) y esmerilarte las valvulas para que cierren estancas completamente.

Ojo hablo desde mi ignorancia y la curiosidad y suponiendo que no haya que cambiar ninguna valvula.

saludos y gracias