• Par de apriete y calado de correa distribucion en saxo 16vf1

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #354905  por rallyest
 
Hola...compre un saxo 16v fase 1 con 120.000 km y la distribucion,bomba del agua y demas recien hecho...ahora tiene 140.000km y se ha ido la correa... :twisted:

Alguien podria decirme los pares de apriete de la culata y como va el calado de la distribucion?
gracias de antemano
 #356020  por pitufinho
 
como ke se ha ido la correa?? joee xD te paso los pares de apriete pero tienen ke venir en la caja de los tornillos nuevos ( si piensas poner los viejos... no lo agas.... )

1º fase: apretar a 20 Nm
2º fase: +130 grados
3º fase: +130 grados

nota: longitud maxima de los tornillos 122mm

orden de apriete(sino lo entiendes te lo expliko mejor):

7 3 2 6 10

8 4 1 5 9


para calar los arboles de levas tiene dos agugeros de 6 ( mete una broca del taladro x ej) en la parte baja de las poleas
en la polea del cigueñal tienes una marca k tiene k kedar justo para abajo osea pal suelo.
si eso te paso una imagen...

saludos
 #359004  por rallyest
 
Resultó que no se fue la correa...se me aflojo el tornillo de la polea del cigueñal,asique el resultado fue el mismo...valvulas dobladas :twisted:

Gracias por la respuesta tio!me fueron de gran ayuda..,
Al final para evitarme problemas puse todas las valvulas nuevas,juntas nuevas,tornillos de culata nuevos,kit de distribucion nuevo,le cambie el retn del cigueñal q perdia un poco,le puse la bomba del agua nueva tambien...
ya tengo el coche funcionando pero ahora el coche no corre!!
suena bien,tiene buena temperatura y presion de aceite,no se calienta,todo correcto...pero no corre!
sobre todo en bajas...es como si el coche no acelerase...tambien me pasa que ahora para arrancarle tengo que acelerarle un poco cosa q antes arrancaba sin rozar el acelerador y ademas estando en puento muerto en relentí de pronto se para sin ton ni son....no se que puede ser...
que pensais?una toma de aire?tal vez un captador??me esta volviendo loco....con lo bien que iva!
 #359682  por rallyest
 
De sensores no toque nada que es lo que me extraña...pero creo que va ser el sensor de temperatura que manda mal la informacion...
por otro lado la sonda lambda tampoco creo que sea porque en estos coches con el pie a fondo se desconecta por lo que el coche con el pie a fondo deberia ir bien y va fatal aun asi....
lo llevare a un taller a que me enchufen la maquina de diagnosis aver si saco algo en claro
Gracias por la ayuda! poipu3
 #359685  por Rocha
 
Primera vez que oigo que en estos coches se desconecta la sonda lambda al darle a fondo :shock:
 #368539  por danisaxo16
 
de donde habeis sacado eso de pie a fondo maxima lambda.....?madre mia.... , los valores de lambda van variando incluso con el pie a fondo y te van indicando la riqueza de la mezcla mediante los gases.por eso se ponen los relojes de medicion de lambda, para por ejemplo cuando haces la electronica de un coche saber si vas pobre o rico, segun sea la lambda de 1, 0.60, 0.70, 0.80, etc. de hecho yo he montado en un coche hecho con reloj de lambda y motor hecho, y cuando se pisaba a fondo, los valores de lambda se iban a 0.60, (coche rico rico), para termina en lambda 0.82 a 8000 vueltas.....y todo el rato con el pie a fondo, asi queeso de pia a fondo=igual a lambda maxima no es correcto.