• OT Como hago esto- Bed audio.

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #3458  por davish
 
Vereis por temas que no vienen a cuento, tengo que hacer alguna burrada en casa, y se me ha ocurrido lo siguiente, a ver si me podeis orientar.

En mi cuarto hay un sofa cama o cama nido o como se llame, es una cama normal de esas que hacen de sofá y debajo tiene otra cama plegada, al cual se usa 1 noche al año.

La idea era quitar el somier que hay y aprovechar todo el recinto que hay para meter un par de subwoofers, o sea basicamente quiero pasar del car audio al bed audio.

Mis dudas:

Como los de 13" dudo que entren tenia pensado meter 2 de 10" o incluso 3", el problema es que aun asi creo que me paso un huevo de litros, como lo puedo hacer con recintos individuales?

2 subs pueden compartir el mismo recinto?

Como podria alimentar eso si la cadena no tiene salida para ampli ?

He ahí mis inquietudes actuales.

 #3471  por JAS_Reinosa
 
Joder macho y yo no tengo ni una radio en la habitacion... :oops:
Ya nos pondras fotos eh! jejeje

 #3476  por payo
 
Davish espero que no tengas vecinos!!!! porque si es así que se preparen......
Respecto a tus preguntas, quien mejor te lo puede decir es Kali.
Yo te recomiendo que te bajes el WinsISD y calcules tú mismo los litros que necesitas y en base al resultado hagas un cajon con DM de 2cm.
Lo de compartir cajón, pues sinceramente no lo se...por poder se puede pero que suene mejor o peor no lo se porque nunca lo he hecho.
Bueno, ya contaras como va el tema!!!!

 #3508  por peucoman
 
vvhgghdfg cada loco con su tema

 #3614  por sixote
 
eso lo vi yo 1 vez en la television autonomica de madrid la cual habia 1 tio ke tenia neones y asta humo de discoteca asi ke no me parece tan raro suerte con tu proyecto

 #3655  por kaliamigo
 
davish.......vas un poco pasaooooo!!!
Yo de Hifi no controlo tanto como de caraudio, pero algo si que se.....
dices de montar 2 subs de 10" en una habitacion....???

Empecemos....
Hay varias diferencias muy grandes entre los altavoces de casa y los del coche...
Una de ellas es que los altavoces de coche suelen ser casi todos de 4 ohm, 2 ohm o incluso de 1ohm. sin embargo en los de casa, la mayoria son de 8ohm.
Otra diferencia son las sensibilidades, normalmente en casa, los altavoces tienen unas grandes sensibilidades de 100Ohm, esto es una de las razones por las que normalmente se suele poner un amplificador de la mitad de potencia que los altavoces. Este razonamiento llevo a cabo que cuando la gente empezo a cambiar los equipos de los coches, se creyera que con un ampli pequeño, se podria moer tranquilamente todo el equipo del coche, tal como sucede en casa..............ERROR!!

En cuanto a meter 2 subs de 10" me parece algo erroneo!!! y salvaje!!!! Date cuenta que normalmente los altavoces que vienen con los cojuntos 5.1 .....como mucho vienen con subs de 8" ....... incluso de 10" pero es a mi parece mas que excesivo.
Yo en mi habitacion llevo un sub de 5" y me parece muy ajustado.
No hay ninguna similitud entre el sonido que puedas sacar en casa con lo del coche......en el coche tienes que meter muchisimas mas potencia para obtener lo mismo.

Tb tienes que tener en cuenta que necesitaras un amplificador para mover ese altavoz.

Asi que vete pensando en Sub+calcular cajon+madera para cajon+terminales de conexion+amplificador+cables

Los cajones para subs los suelen hacer siempre en pasobanda, y con ese sistema, un simple altavoz de 8" y un cajon bien hecho, obtienes una pegada impresionante....

Yo a mi parecer te aconsejaria que compraras un equipo sencillito y baratito.....ahorraras muchisimo dinero y mejoraras el sonido un monton.

Para poder hacer algo bueno con tus propias manos, es muy chungo y hay mucho que estudiar.......

No se, es mi consejo..........ahora........
Saludos!!!!!!

 #3665  por davish
 
bueno pues entonces un solo sub que alimentare con esta etapa que tengo aqui muerta de risa, solo tengo que pensar en cual es el adecuado para mis necesidades, alguna marca especial?

 #3690  por wildchild
 
Yo le doy la razon a kali tio mejor compra un equipo decente y te sonara mejor y ahorraras pasta,yo tengo un technics de 120billetes (hace 5 años) conectado a la salida digital del ordenador (S/PDIF)y desde el ordenata controlo todo y cuando digo todo es todo jejeje,le meto los metros cuadrados de la habitacion situacion de altavoces,ecualizacion de 30bandas,etc etc.y suena de cojones y peta que te cagas,trambien tengo aprovechados los altavoces de otro equipo que tenia.
Voy ponerte fotos que tengo en el ordenatatambien.(y asi enseño mi antro jejej)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si no siempre puedes hacerte con uno de estos jejej son 2x12" con 100w de potencia a 8ohm y creeme que suena muchisimo jejeje los amplis de guitarra es lo que mas suena que escuche en mi vida (con el a medio gas tapa totalmete al equipo de musica a tope siendo de 150w) y la etapa que trae es a transistores si es a valvulas con los mismos watios no se como lo hacen pero suenan el doble,ampli a valvulas de 50w suena como el mio de 100w a transistores,pon uno y enchufa el discman a el, que yo ya lo hice jejej menuda discoteca.
Imagen

 #3695  por kaliamigo
 
jajajaj ese technics es casi el mismo modelo que el mio!!!! AJAJAJAJAJ

 #3697  por wildchild
 
jejejeje Technics power popohcjhdf

 #3706  por davish
 
es que yo lo que queria es estar tumbao en la cama y sentir el bum bum en la espalda, algo asi como lo que teneis vosotros ya tengo.

 #3708  por Karlos_PMx
 
Mejor komprate un sofa de esos de relax con masaje jajaja

 #3716  por DelOrto
 
davish se te va la pinzaaaaaa jajajjajaajajjaj :mrgreen: ghfghfgh vvhgh fgfgfg34e

 #3734  por kaliamigo
 
wildchild y ese Fender lo puedes conectar a un equipo de audio y usarlo como Sub puro ????

 #3737  por davish
 
no , suena mal, al menos mi peavey .

 #3747  por wildchild
 
Pues me imagino que para usarlo de sub puro si le peto los graves y le quito medios y agudos en el canal limpio podria servir,todo seria probar nunca lo use de esa manera.Pero seria interesante teniendo en cuenta que son 12" y muy muy rapidos de respuesta ya que por ellos tienen que salir tanto graves a toda velocidad como agudos,de los 22kg que pesa 15 son practicamente de los imanes jejej.

Davish si solo quieres sentir el bum bum en la cama tirate un buen par de altavoces debajo,yo lo tenia asi hasta que me canse jejeje,los graves ya te los dara el propio colchon al amortiguar todos los agudos.

 #3846  por djnesio
 
que cabron el Wild que hasta tiene aire en la habita... fcgdfgd
Yo como en mi casa solo como y duermo no tengo esos problemas de mejorar el sonido... :wink:

 #3908  por wildchild
 
jejeje con lo que cunde el aire,no hay que gastarselo todo en el coche jeje

 #4028  por Invitado
 
DAVISCH NO TE VOY A DECIR CUAL ES EL MEJOR COMPLEMENTO PARA TU CAMA PORQU E A LA MIA TMB LE AHCE FALTA, SOLO UNA PISTA, NO VA NI A PILAS NI A LA RED JAJAJA

 #4073  por davish
 
a la red de cajeros 4b si que va y si es visa mejor.