• 13/59 es de la C15 pero diesel o gasofa?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #370831  por rob
 
Pues que he llamado a un desguace para ver si tenian un cambio de C15.
Y la primera pregunta (como es normal) diesel o gasolina? y me he quedado pillado.
Yo supongo (casi seguro ) que es de la gasolina,Por que el motor diesel trabaja mucho mas bajo de bueltas y entonces lo que hariamos es alargar el cambio.
Pero como no estoy al cien por cien seguro, por eso lo pregunto.
muchas gracias.
 #370862  por alejandrocas
 
como te dice adry, la 1.4 de gasolina lleva el 13/59, entre otros modelos de PSA que tambien montan ese grupo
 #370865  por saty
 
eso no acaba rompiendo a los 4 dias?
 #370898  por Rocha
 
Que mas modelos llevan el 13x59?Y el 14x60?Y de cual sacar una relación algo mas larga para poner con 13x59?A mi me gustaría ponerle una 5ª que quedase igual o poco mas corta que la 5ª del 16v ahora,sin tocar nada ,por que llevar el motor a 4500rpm a 120 no me convence del todo...
 #370917  por alejandrocas
 
el 13/59 te lo montan las versiones rallye de bloques 1294 y la c15 esta. por otro lado para encontrar el 14/60 tienes que tirar por la version 1.6 de rallye, saxo 1.1, y algun c2

En cuanto lo de llevar el motor en 5º a 120, es algo que ami tampoco me convencia(ni me convence)se le aplica demasiado desgaste extra a los cojinetes de biela, bancada, aros etc..hacer 60mil km reales mayormente autovia, se traducirian en unos 100mil km para el motor..y como que no.
La mjor opcion para eso, despues de mucho estudiar posibilidades de desaroos, fue mmontar la caja de un 16v, con grupo de 14/60 y quinta de un 1500diesel, saxo 1.1, 1.4..etc, es decir la de 43/33, acorte las 4 primeras marchas y la quinta me quedo muy ligeramente mas larga a la quinta de 16v de serie, lo que es ideal para hacer viajes por autopista a 110 sin ver girar el motor a 4000vueltas
 #370924  por Rocha
 
Pero es que eso tampoco me gusta...
Yo como mucho me hago 2 viajes largos con el saxo de 400kms y lo demás suele ser de ir a 90kmsh,osea que tampoco es que fuese muy revolucionado el resto del año ,pero tampoco quiero que la quinta se quede mas larga que la de serie y con un salto de unas 1000rpms.
Mi idea o intención era poner un 13x59 pero que la quinta se quedase como si llevase un 14x60 ,mas o menos,pero a ver de donde sacamos una relación compatible que este entre el 41/35 de serie y el 43/33 extra largo...
 #370925  por saxo16vdrag
 
Rocha, soy fe de que el 13/59 es una gozada...lo he montado hace un mes...y no me arrepiento para nada!!!Yo mas o menos como tu...hago 2 viajes al año!!!y tampoco es que vaya muy muy revolucionado...en ciudad voy en cuarta todo el dia...nada mas...y tiene unos webs...si sales a carretera y quieres ir rapido...es un poco coñas...pero no hay cosa de la que me alegre mas de haberle puesto, ni colectores ni repro ni na!!la caja es una maravilla!!y miratelas por ahi que a mi esta me salio por 150 euros!!!un saludo!!
 #371303  por jose_1967
 
entonces queda confirmado que es la C-15 1,4 gasolina la que lleva el 13/59 ???

yo pensaba que era la diesel,,,
 #371336  por Rocha
 
jose_1967 escribió:entonces queda confirmado que es la C-15 1,4 gasolina la que lleva el 13/59 ???

yo pensaba que era la diesel,,,

Esto es lo único que he podido sacar

Imagen

Yo estoy indeciso,no se si se notaran unas 300rpm mas con respecto al de serie del 14x60 o directamente al 13x59 que son unas 600rpm...
 #371356  por xoid
 
Rocha ya sabes que estoy como tu a ver que se saca en claro de esto ya que a mi si la 5ª se quedase como la de serie del 16V me vale, mas larga no.
 #371382  por Rocha
 
YA,pero hablamos de meterle una quinta algo mas larga que la de serie para que con grupo se quede igual o un poco mas corta,por que el problema es que si le metes una 43/33 ,que es lo que hizo Alejandro si no me equivoco,se queda algo mas larga que la 5ª con el grupo de serie y tiene un salto desde 4ª bastante largo y eso es lo que no queremos.
 #371402  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:pero cuando vas en kinta el grupo no influye o si¿?
el grupo influye sobre todas las marchas
 #371403  por alejandrocas
 
estasis pidiendo milagros y todo aqui no puede ser, la quinta larga es la de 43/33 y con esa quinta y un 13/59, la reclacion final queda mas corta que la quinta de serie, y el salto de cuarta a quinta lo vas a tener igual, pongas el grupo que pongas..si quereis algo un peln mas corto que la de serie pues probar el 16/65, pero la verdad para montar algo que quedara poco mas corto que lo de serie, no abro caja, eso ya vosotros mismos
 #371409  por Rocha
 
MIlagros ninguno,seria saber si en vez de un 43/33 ,que es demasiado largo ,hubiese algo entre medias.

El 13x59 con 43/33 se queda 100rpm mas largo que el de serie y de ahi es o poner 14x60 sin tocar la 5ª o 13x59 con algo entre el 43/33 y el 41/35 que lleva ahora pero para poner algo mas largo que lo de serie prefiero dejarlo corto.

A ver si encuentro algo en el service.
 #371524  por saty
 
yo ahora ando con una caja de cambios de un 90cv, pero es demasiado larga

en2º da 110
en3º da casi 170
en4 no lo puse a el corte pero iva a 190
y en 5 ya no probe


tengo una caja de cambios de un peugeot 106, un 1.1, dicen que es mas corta es cierto?
sera compatible montarla con la 5º del 90cv o cambia algo?

quitando ese grupo y montandolo en una carcasa de vts con la 5º del 90cv

asi tendria relacion corta hasta 4º y la 5 para andar por la autopista
ya que de tramo es raro k pase de 120km/h