• posible averia: corona del grupo pasada?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #371805  por db sonido
 
hola buenas noches otra averia mas en mi saxo 16v, hoy me dispuse a ir a la itv por segunda vez despues de q me tiraran por la altura del coche y yendo hacia la misma note algo raro al acelerar a fondo en segunda hacia un ruido (como cuando derrapan las cubiertas o de roce de algo como estriado) y como si patinase el embrague (la misma sensacion) esto fue a mas y me lo hacia en marchas cortas (1º , 2º Y 3º) cada vez m,as ruido y mas patinado hasta q ya no andaba solo patinaba , fui a buscar herramientas lo levante y le quite las ruedas , primero mire si estaban bien apretadas las tuercas de las transmisiones y correcto a 20 kg , despues lo arranque le meti una marcha y ruido procedente como de caja de cambios , tambien le pare un disco de freno con el pie para ver si el diferencial se notaba algo y como a trompicones, creo q puede ser q se me ha pasado la corona del diferencial , es decir la corona del grupo, decir q el grupo lo compre de segundamano ( o no se cuantas) y el diferencial tambien de segundamano (lo mismo digo) y q me lo montaron con una prensa hidraulica en un taller de mecanica de precision y q le dieron dos puntos de soldadura para reforzar, tambien decir q esta tarde le he quitado la valvulina y se aprecian virutas cuando la caja de cambios no hace ni 1000 km q la reforme entera (retenes, rodamientos , sincronizadores, grupo y diferencial ,etc)
tengo dos dudas:
1º creeis q puede ser q este pasada la corona?
2º es normal con menos de 1000 km desde q la hice se vaya y sin abusar mucho
3º sabeis alguna forma de saber si la corona esta pasada sin desmontar caja de cambios?=
agradeceria q me dijerais algo q me ayude
un saludo y gracias por colaborar
 #371816  por pitufinho
 
joder... mala suerte tu... pues nose ke dcrte... parece k es la corona o puede ser ke se encharke el disco de embrague con aceite o valvulina...

esto es tema de brian....
 #371822  por db sonido
 
hola pitu gracias por responder la verdad tengo mu mala suerte no me duro ni 1000 km la caja de cambios, yo opto mas por la corona parada o algo dl diferencial el embrague no creo q sea ya q hice la prueba en 5º y soltando embrague se cala admas si fuera eso no haria el ruido q hace
un saludo
 #371843  por alejandrocas
 
eso es seguro, corona pasada, por eso lo hace en marchas cortas, momento en el que la caja tiene que soportar mas esfuerzos..quita el aceite de la caja de cambios, veras como sale grisaceo negro en vez del color de la valvulina
 #371846  por db sonido
 
hola alejandro esperaba q me respondieras tu q de esto sabes mucho, efectivamente salio virutas en el tapon de vaciado q lleva iman y aceite salio negro cuando no tiene ni 1000 km
un saludo
pd:sabes alguna forma pa saber exactamente q es eso sin sacar cc
 #371849  por alejandrocas
 
la unica forma de saberlo 100% fijo es desmontando caja, pero vamos, me juego los cojones a que es eso fijo, los indicios estan claros..si quieres vuelve a meterle valvulina nueva y pega 3 estrujadas hasta que escuches patinar la corona y veras como el aceite vuelve a salir gris/negro, pero ya te digo que fijo es eso, la valvulina sale limpia en una caja que este bien pasados los 10 años en funcionamiento, asi que..Lo de la soldadura es normal, no sirve para mucho, si se tiene que pasar la corona, los cordones de soldadura no los ve delante
 #371856  por db sonido
 
pero estaras conmigo en q no es normal pasar una corona sin darle cañal en tan solo menos de 1000 km q se monto , seguramente habra tenia q influir qel diferencial y el grupo era usado
un saludo
 #371887  por Brianriesgo
 
Lo que influye es un mal montaje.
Cuando se pone una corona usada en un diferencial que no corresponde hay que practicar unos agujeros para insertar unas bolas de rodamiento para evitar el giro,luego soldandola para que no caigan con electrodos especiales.

El soldar simplemente no sirve y menos si se suelda con semiautomatica o electrodo ya q el diferencial y la corona son materiales distintos por lo tanto el cordon no agarra.

Bueno resumienso sin duda es la corona pasada.
 #371966  por db sonido
 
hola brian
1º la averia de motor ya la averigue era lacaja de temperatura (el rele elctronico q va en el paso de rueda delantero izquierdo q lleva una ficha como la del rele doble de inyeccion) a traves de ahi hacia masa el positivo del calentador de la sonda lambda desde q lo cambie todo prfecto no volvio a fallar,ahora q me costo desmontar toda la instalacion del motor y comprobar cable por cable el aislamiento y la continuidad de terminales y cables admas de la caja de fusibl del motor del habitaculo y demas instalacion , mas de 30 horas por lo mnos
2º lo del tema de la corona pasada , a ti te compre el grupo y a cristian gutierrez el diferencial , lo lleve a un taller d torneros y me lo pusiron con prensa y le metieron dos puntos d soldadura
lo q no se ni q tipo de soldadura utilizaron ni nada
ahora no se si poner solo grupo o diferencial segun lo q se haya jodio o poner caja de cambios
pro no ando mu bien de pasta y esto ha sido un imprevisto
3º aguantaria bien un diferencial no reforzado?
un saludo y gracias
 #372125  por alejandrocas
 
bueno, ya sabes como son esas osas, a priori, el diferencial mas pequeño, es mas fragil, si ya son fragiles los grandes..tu mismo