• ¿quereis conseguir hacer saltar antes los electros?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #371549  por danisaxo16
 
Pues eso señores, se quepor aquí hay bastante peña que no va comodo con las temperaturas de agua. pues yo he encontrado la forma, el sitio y el lugar, para hacer que los electros salten sobre 10/12 grados antes de lo que lo hace cada marcha del ventilador.jjejejej es decir ahora a 82 grados saltaria la primera velocidad y a 92 grados o por ahi, ya tendriamos los ventiladores a tope, jejejej.
como sabreis la temperatura en los saxos va regida por la centralita y por eso es muy complicado modificar eso, la centralita registra la temperatura que le manda la sonda y manda la informacion a la caja bitron, que va haciendo trabajar los relex de las velocidades de los electros.
pues un colega mio que tiene su taller de preparacion y hace reprogramaciones me lo ha hecho en el saxo, mañana lunes lo recojo a ver que tal, por lo visto hace una instalacion para conseguir engañar a esa caja bitron..., no me pidais que os explique como lo hace porque de elctricidad yo....., pero este tio lo ha hecho, el el mismo que me ha hecho la electronica del saxo tb.
esta en Málaga y mas concretamente en el poligono villarrosa y su taller el "leo racing", es una opcion muuuuy util para no dejar subir la temperatura tanto, para verano o sobre todo para lo que yo busco, para darle curro a tope en tandas.ya sabeis queno es lo mismo que los electros tengan que bajar una temperatura ya muy elevada a que esos electros no dejen que la temperatura suba tanto.segun me ha contado él, porqeu el coche no lo he recogido todavia, segun mi reloj de agua adicional junto con la makina de diagnosis conectada la primera velocidad salta ahora a 82 y la tope a 92, por lo visto de una manera muy exacta y como anecdota tb me ha dicho que el cuadro....,como que no es un prodigio marcando..., pues eso, lo siento por el tocho pero me parecia interesante y que mucha gente le podria interesar, si alguien esta interesado y no sabe como llegar pues que ponga algo por aquí y yo se lo explico.
 #371977  por danisaxo16
 
bueno pues ya he recogido el coche y la verdad es que super contento. el coche ahora va con la temperatura en la mitad y cuando sube algo, lo hace para descubrir la raya de la mitad y vuelve a bajar. segun mi reloj auxiliar a la mitad esta en torno a 85//86 grados, mi electro salta a 82 y se ha notado bastante que antes en ciudad iba en 3/4 en carabanas y cosas de esas y ahora va en la mitad o muuuy pokito mas.os lo recomiendo de hecho todavia no he escuchado saltar la segunda velociad, parace que con un uso normal esa velocidad saltara poco, por lo menos hasa que lleguen los calores de verdad...., muy contento la verdad.
por cierto el mio es un 16v fase 1 con culata hecha, por los que decis que segun vuestras experiencias son lo que se van mas a 3/4......, quizas esta sea la solucion de ir mas trankilos.
 #371979  por otsirc
 
joder hacer una repro de la centralita para eso me parece boberia para eso compras el termocontacto que salte antes y punto
 #372150  por danisaxo16
 
quien ha hablado de hacer una repro a la centralita.............¿?¿?¿?¿
quien da la orden de saltar a los electros es la caja bitron, no el termocontacto............y esta caja bitron recibe la orden de la sonda marron que es la que comunica la temperatura a la caja bitron. la sonda verde da la informacion de temperatura a la centralita para temas de ralenti, inyeccion, etc, etc, etc.
todo esto con esquema electrico por delante y con un especialista en electricidad, asi que no simplifiques de una manera tan ligera el asunto......., si no modificas la caja bitron no modificas nada......
 #372516  por danisaxo16
 
vamos a ver, de entrada decir ue yo no soy electricista ni entiendo de electricidad. segun el tecnico al que lo he llevado, lo electros ya sea que salten por temperatura de motor o por accionar el aire acondicionado, son excitados por los respectivos relex, ok?, y estos relex son gestionados por la caja bitron, hasta aquí ok?.segun esquema electrico y makina de diagnosis, la sonda verde manda la informacion de temperatura a la centralita y al cuadro, y la sonda marron que coge la temperatura de la misma cada de agua que la sonda verde, da la orden de saltar los electros a la caja bitron, este da la orden a los relex y estos excitan los electos, cada rango de temperatura la caja bitron la recive como un voltaje variable, y cuando varia esa temperatura varia el voltaje, de ahi que salte la primera velocidad, la segunda o que se paren dependiendo del voltaje que va directamente relacionado con los grados que manda la sonda.
por otro lado la caja bitron tb gestiona que salte el elctro del a/c, pero no sabria asegurar que lo haga gracias a la sonda marron, de eso no me ha comentado nada el tecnico.de hecho si se desconecta la sonda marron salton los electros a tope a modo de precaucion.

como data auxiliar decir que mi radiador de agua, no tiene ninguna sonda ni nada por el estilo, o termocontacto el hueco viene tapado con un tapon de origen. asi que no creo que dependa mucho de que salten los electros de ahi no?...

en definitiva, que el coche va siempre ahora con la temperatura en el centro un poco por debajo o un pelin por encima de la raya , pero siempre sin dejar de tocarla, y por reloj auxiliar comprobado con makina de diagnosis y lectura de la sonda, varia entre 82/88 grados.

ahora que he terminado con la refrigeracion del agua, ya estoy liado con la refrigeracion de los frenos...........,
 #372518  por abel_gti
 
a mi me salkta cuando sube un poko mas del medio.....seria bueno medirlo pero estaria bien eso de bajarlo un poco???o tiene que calentar eso para que rinda???

si aora te mide 92 a tope y no sube d ela raya a cuanto te clanetaba antes??? 102??

esk estaria bien poder bajarlo un poko....pero me queda lejos malaga..jaja
 #372560  por Opty
 
La verdad que es una buena opción y la información muy útil ;)


Pero una cosa, no vas con el ventilador enchufado a todas horas? Si el termostato abre a 89º creo, y el ventilador te salta a 82º....vas a fundir el ventilador en dos días :lol:
 #372584  por danisaxo16
 
abel gti. a mi antes la raya del cuadro en ciudad se me iba a 3/4 o algo menos, de ahi no pasaba nunca y en la autovia pues perfecto por la mitad o algo menos , igual que hora.elcoche iba mas caliente en ciudad, y por lo que yo he podido ver por aquí, muchos teneis el mismo funcionamiento.no se a cuanto llegaria antes, pero cerca de los 100 pues casi seguro, 97/98. ahora al saltar antes y empezar a enfriar antes pues le cuesta mas incluso que salte la senguda velocidad.por ejemplo ayer llegue a mi desdino con el coche a 89/90 grados. pare para hacer una pregunta en un sitio y al poco tiempo volvi a arrancar el coche, ya sabeis que coje temperatura recien parado, pues arranque y estaba a 95 grados, salto la 2 velocidad y en cuestion de 10 segundos , ya se habia parado y la temperatura estaba en 88 grados o por ahi.pensad que la segunda velocidad le cuesta muuucho menos trabajo bajar un agua a 98/100 que cuando esta algo mas baja de temperatura.

poty. a dia de hoy no, ya que ando poco por ciudad y solo para recoger a mi novia, aunke si salta , es obvio,pero en autovia vas en 80 o algo menos.y yo este sistema lo quiero para las tandas, que el electro salte fuerte fuerte a menos temperatura para que lo refrigere antes.
 #372585  por danisaxo16
 
abel gti, a que te refieres con que tiene que calentar para que rinda?, no te he entendido bien. no se si te refieres al sistema ese o al coche en general, porque si es al sistema no tiene que esperar nada, solo coge temperatura y a sus grados salta, y si te refieres al motor, le estas kitando grados arriba y aun asi sigue oscilando en temperaturas optimas de 82 a 92, eso no te afecta a la inyeccion ni a nada, ademas el aceite caliente igual, yo tb tengo reloj de temperatura de aceite y sigue marcando lo mismo, cuando lo llevo un rato por ciudad sobre 80 grados y si le doy algunos taponazos pues sobre 95.eso con este tiempo claro, despues en pista lo vere pasar de 130grados. jjjjejjajajjaaj