• Swap 8v a 16V

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.
 #333257  por joni_106sport
 
buenas borja sabrias decirme si vale la instalacin de un 106 gti para mi motor de saxo fase 1 y con mi instalacion de saxo fase 1?
supongo k tendra k ser de un gti k venga con el marcador de rodillos (no digital) y con la centralita de un solo conector n?
soludos y te repito gracias borja
 #338774  por dieguito
 
hola, quiero poner el motor de un 16v fase 2 del 2000 el que lleva electronica fase 1 en un vtr fase 1 creeis q tendria problemas x ser uno fase 2 y otro fase 1 aunque el fase 2 tenga electronica fase 1?? un saludo
 #338782  por joni_106sport
 
dieguito escribió:hola, quiero poner el motor de un 16v fase 2 del 2000 el que lleva electronica fase 1 en un vtr fase 1 creeis q tendria problemas x ser uno fase 2 y otro fase 1 aunque el fase 2 tenga electronica fase 1?? un saludo


amos a ver k me entere lo tuy es vtr es decir 8v n? pues si va s aponer 16v ponlo con la instalacion entera de ese motor tanto interior como exterior y asi no tendras problemas sin olvidarte de la centralita del motor.
si me ekivoc explicame porque no me entero muy bien jeje
 #371000  por Loocked
 
Me he pasado un buen rato buscando un post de este tipo.

Debería tener chincheta :wink: ya que es una modificación que a todos se nos pasa por la mente.

Ahi dejo la sugerencia :lol:
 #372438  por nachvts
 
Hola, borja, lo primero decirte que es una pasada la currada que te has pegado, y bueno mi pregunta es, yo tambien llevo en mente hacer el cambio, y sino me equivoco tengo el mismo coche que tenias tu, un 8v fase2 100cv del 2001. Entonces mi pregunta es: tendria que buscar un motor de 16v fase2 con los mismo extras que el mio, y aplicar todos los pasos que hiciste tu y ya esta solucionado no? Un saludo y enhorabuena!
 #372464  por borja3155
 
hola jefe.

Bueno basicamente, lo de los extras digamos que es por comodidad y simplificacion de la instalacion....... pero puedes poner un motor con AA, lo anulas y ya esta, solo que te kedan 2 conectores por hay colgando y a un colega mio se lo arrancamos igual.

En mi caso, fue tal y como se explica no tiene mas misterio que el cableado dela direccion asistida, el retorno de la rampa de inyeccion y el cable del acelerador
 #372562  por Opty
 
Muy buen post borja!
 #372666  por nachvts
 
borja3155 escribió:hola jefe.

Bueno basicamente, lo de los extras digamos que es por comodidad y simplificacion de la instalacion....... pero puedes poner un motor con AA, lo anulas y ya esta, solo que te kedan 2 conectores por hay colgando y a un colega mio se lo arrancamos igual.

En mi caso, fue tal y como se explica no tiene mas misterio que el cableado dela direccion asistida, el retorno de la rampa de inyeccion y el cable del acelerador
Ok el tema esque mi coche si que lleva A/A y la pregunta es que si el motor que compre no lo lleva se podra poner de todas maneras digo yo no? Lo que si que es recomendable es lo de las fases, es decir que si mi coche es fase 2 que sea fase 2 no? bueno aver si con tiempo y algo de dinero me decido ha hacerlo. Un saludo!
 #372673  por borja3155
 
Lo de las fases es OBLIGATORIO salvo que te apetezca levantar medio coche y cambiar toda la instalacion electrica entera.Y asegurate de que el coche que compres sea fase 2 (3 pines), no sea un fase 2 con centralita de 1 pin, que esos son los mas chungos de hacer a 16v.

saludos
 #372773  por Opty
 
Entonces de 8v 90cv con bosch 5.2 no hay posibilidad ninguna de swap sin armar una bien gorda verdad? Porque tanto el 1.6 103 del rallye como 16v llevan magneti marelli.
 #616796  por sharon106
 
Hola buenas estoy montando swap a mi 106 Sport a 1.6 Vts y estoy un poquito perdida...
Ahí cosas que el mío no tenía y no me cuadran jajaja...
Os dejo un par de fotos haber si podéis decirme para qué sirve esto y cómo va os estaría muy agradecida :)

Imagen

Imagen
 #628475  por Abraham94
 
Buenas borja podrias explicar un poco mejor como solucionaste el tema de la alimentacion de la bomba de direccion? Gracias de antemano