• LLave o pistola de impacto

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #373303  por Vts-R

Hola, no sabia donde iniciar este post asi que si alguno de los moderadores cree conveniente el cambiarlo de foro por mi perfecto.

El tema es que este fin de semana pasado estuve cambiando los muelles a mi saxo y me encontre con varios tornillos muy dificiles de aflojar, tanto por acceso como por fuerza necesaria para desbloquearlos asi como problemas con los tornillos de las rotulas de direccion que al intentar aflojarlos la rotula gira sobre si misma.

El caso es que al final acabe pidiendo una pistola de impacto en el taller de mi empresa, en concreto una makita btw250rfe a bateria de 14,4V y me sorprendió muy gratamente, con ella fui capaz de aflojar y luego apretar todos los tornillos en un santiamen y sin ningún tipo de esfuerzo tras lo cual me estoy planteando la compra de una de estas pistolas. En mi caso la he de comprar a bateria pues no tengo enchufe en el parking (es comunitario) pero acabo de ver el precio de la makita, 400 euros y la verdad es que me he planteado el buscar alguna opcion algo mas economica ... eso si sin renunciar a que sea de calidad.

Resumiendo, alguno de vosotros ha probado alguna otra marca y ha quedado satisfecho con ella ?? Por lo visto lo mejor de la makita a parte de las baterias y el cargador es su reducido peso (1,5 kg) y sus dimensiones 165 mm de longitud. Alguien ha probado la pistola de impacto Kalman Racing tools que anuncian en mercado racing??

Pues nada creo que este tema es interesante para todos nosotros asi que si teneis información al respecto participad.

Un saludo
 #373308  por pytu_fly

Seguro que Bhae te podra dar mas info de estas pistolas,a ver si se pasa por aqui y comenta algo.

Un saludo!
 #373355  por jit_velez

Mirate por ebay la goodyear, esa la tengo yo y va de lujo, las tuercas del palier si la tienes bien de bateria se las lleva sin problemas, excepto las del civic de Jordi.
Me costó 150 €.
Tambien está la kawasaki que valia 190 € y tampoco va nada mal, la tiene inde y a el le ha dado un poco mas de guerra en cuanto a cargas y demás.
 #373482  por Güeli

Vts-R escribió: asi como problemas con los tornillos de las rotulas de direccion que al intentar aflojarlos la rotula gira sobre si misma.
No viene a cuento pero si te giran las rotulas es porque estan muy flojas (O sea jodidas) y las tienes que cambiar.
¿No sientes estallidos al girar la direccion?
 #373505  por Vts-R

Seguro? Me refiero a las de la direccion, por ejemplo las de las bieletas tambien giran si no bloqueas el tornillo central y eso no quiere decir que esten jodidas, no?
 #373506  por Güeli

Te lo digo porque me pasó a mi. Cuando la rotula no tiene suficiente apriete para aguantar el par de giro del tornillo es que está jodida porque tiene excesiva holgura. De todos modos tendrias que tener ruidos al girar. Me refiero a las de direccion
 #373524  por adrykds

Las pistolas de bateria estan de puta madre, tienen potencia de cojones. Yo suelo usar una de no me acuerdo que marca que costo 600 pavos que es impresionante como va, y tambien una de las que anuncian de siempre en mercadoracing que va bastante bien tambien, tiene la hostia de tiempo y uso y no rompe.

Un apunte muy importante: la pistola para aflojar, y a mano para apretar!!!!
 #373583  por Vts-R

Güeli escribió:Te lo digo porque me pasó a mi. Cuando la rotula no tiene suficiente apriete para aguantar el par de giro del tornillo es que está jodida porque tiene excesiva holgura. De todos modos tendrias que tener ruidos al girar. Me refiero a las de direccion
Pues la verdad es que solo tengo ruido en un lado al girar a tope, pero creo que es el tipico ruido del movimiento del muelle dentro de la cazoleta. Mas adelante cambiare las 2 rotulas de dirección mas que nada porque el coche ha estado bajado mucho tiempo con los amortiguadores de serie y eso ha hecho mella en él, los 2 amortiguadores que saqué estan reventados y tube que cambiar las 2 bieletas, tenian mucho juego y los guardapolvos rotos.

En un foro frances hay un brico de cambio de todas las rotulas de dirección que creo que haré, lo unico malo el precio de las rotulas, me parece que sobre los 60 euros cada una !!!!

Un saludo
 #373587  por indeciso

Yo tb estoy liado con las rótulas, mirate competencia que tienen también la central de dirección y cambia el precio bastante! En Oscaro p ej.
 #373669  por Vts-R

En el foro frances pone que la central la compro en Norauto por 17 euros, sin embargo las de los lados pone que solo las encontró en citroen creo qrecordar que a 57 euros cada una...
 #373866  por pitufinho

te comento lo de las pistolas... yo estoy aciendo numeros para cer traer unas pistolas... alomejor te puedo cojer alguna pa ti....
en princpio la unidad son 170 euros una HITACHI WR14DMR 14.4 v +2bat (5 años de garantia oficial)

el problema por dcrlo d alguna ofrma eske el cargador ke traen es de 110v y en españa la corriente es de 220 -240v .... de ahi ke sean tan baratas... pero bueno eso se soluciona facil... por poko mas dinero tienes un tranformador... algo engorroso y tal.. pero joba hay unos 200 o 300 euros d diferencia,...
 #373961  por jit_velez

De hecho la goodyear es a 110 v y lo unico que hay que ir es a por un transfo y un adaptador de base plana a europea y listo, no pague por todo mas de 15 €.
 #374057  por indeciso

Vts-R escribió:En el foro frances pone que la central la compro en Norauto por 17 euros, sin embargo las de los lados pone que solo las encontró en citroen creo qrecordar que a 57 euros cada una...
Jose, de quién hablas? No entiendo nada! :shock:

Como te digo míralo en Oscaro para que te hagas una idea, salu2.