• Consulta elección audio

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #374333  por CitroenSexo

Buenas, estoy mirando en principio algo de este estilo:

http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... D-9330.htm

Quisiera saber que os parece, si veis algo que le falte, si será suficiente para montar algo "majo" en el saxín...no quiero que sea una macrodiscoteca, pero si que suene bien y no de problemas.
He mirado Clarion porque el anterior que tuve en otro coche me salió genial.

Sobre ese precio admito cualquier sugerencia!!!

Y también me gustaría algo de información sobre altavoces...mi idea es montar algo mejor que los de serie.
Para ello quisiera saber tamaño de los delanteros (creo que son 13cm) y traseros (ni idea). A mayores quizá monte un par de 6x9 en la bandeja. Aquí me gustaría que me aconsejarais, en principio no quería poner nada de amplificador ni etapa...pero si me dais alguna opción "maja" quizá me lo piense!!!

A ver quien me echa un cable! tanto con la elección de unidad principal como la de altavoces!!!
 #374337  por xoid

Yo de esto no entiendo nada, pero en el saxo es dificil que suene bien a no ser que hagas como Ostric y te gastes los €. Por eso yo el equipo que en principio iba a montar en el saxo al final lo monte en el otro coche que tengo ya que en el saxo rara la vez que enciendo la radio.

A mi clarion no me gusta (que no digo que sea malo) soy mas de Alpine tengo este: http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6498 y mas o menos por ese precio, en esta tienda no tienen malos precios yo lo compre hay.

Mira de altavoces yo tengo montados estos http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4465 que le compre a Ruli que el anteriormente le compro a nesi y que a mi me llegaron como si fuesen nuevos, estaban montados en saxo hay que hacerles un acople ya que lo que entra son de 5" y no de 6,5" pero se pueden acoplar, en la parte trasera lo mejor es que te vallas a la bandeja y montes unos 6x9" yo en concreto llevo estos: http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=7555 y para mover todo esto pues una etapa normalita http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=7555 es de esta marca pero ya no se fabrica esta en concreto http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=7555 todo esto con sus cables suena bastante bien y a mi personalmante no me hace falta un subwofer el Rocha que ha escuchado como suena me pregunto que que subwofer tenia xD y no llevo.

Pues esto es solo una idea un saludo.
 #374404  por CitroenSexo

Perfecto! me apunto la sugerencia! muy bien detallado (al menos para mi que no tengo ni idea) y me entra en presupuesto!!!

Como digo no tengo ni idea de audio pero como algunos sabeis tengo el coche "pelao" entero para pintarlo y es la ocasión ideal para meterle el audio que sea con su cableado etc..

Sigo a la espera de sugerencias, a ver si saco algo en claro como dios manda!
No quiero nada "salvaje", de hecho había pensado simplemente en sustituir lo de serie por algo de mejor calidad y si acaso unos 6x9 en la bandeja...

CUALQUIER SUGERENCIA O IDEA ME VALE! más cosas...que cable compro? oxigenado, desoxigenado? cuantos metros deberían bastarme???
 #374507  por CitroenSexo

Vuelvo a la carga que mañana mismo tengo que ir a coger todo para montar!!!

Que tamaño tienen (en centímetros o pulgadas) tanto los altavoces delanteros como los traseros?
Que cable cojo para montar audio??

Quedará muy mal la instalación poniendo dos 6x9 y sustituyendo los de serie por otros mejores? (sin más de etapas o amplis)

Como digo no tengo ni idea de audio, solo quiero que suene medianamente bien, mejor que ahora!
Vamos, una ayudita por favor!
En que tengo que fijarme a la hora de coger altavoces? en el RMS?
Y sigo con mi ignorancia...que quiere decir "vías separadas"?es mejor, peor...?? :oops: :oops: :oops: estupidoicono
 #374547  por xoid

Espera un poco a que vengan los que entienden de semana santa, veras como te ayudan.

En las puertas delanteras son de 5" o 13cm y los de detras que van en los paneles son mas pequeños de 4" o 10cm, pero yo detras pondria unos 6x9" en la bandeja.

Los kits de vias separadas (que son los que yo pondria en las puertas delanteras) estan compuestos por un woofer que sera de 5" o 6,5" sia adaptas el hueco de la puerta un tweter 1" y un Filtro Divisor.
 #374577  por CitroenSexo

xoid escribió:...Los kits de vias separadas (que son los que yo pondria en las puertas delanteras) estan compuestos por un woofer que sera de 5" o 6,5" sia adaptas el hueco de la puerta un tweter 1" y un Filtro Divisor.
Lo dicho, me he quedao igual pero con un poco más cara de tonto xD
A ver si hay alguna opinión más, porque ando más perdido que Marco el día de la madre..
Lo de "adaptar" o acoplar no me hace gracia ya que como comento soy nulo, lo unico que ya que tengo el coche patas arriba quería aprovechar para poner algo de más calidad...pero tener que adaptar....NO SE! :| :|

GRACIAS DE MOMENTO por aguantar a un pesao!
 #374954  por CitroenSexo

Bueno, pues no ha habido mucha ayuda por aquí.. :cry:

He estado dandole vueltas, mirando he informandome un poco por mi ciudad y varias tiendas...

Quiero algo que suene bien de calidad, no de cantidad, es decir prefiero que lo que tengo suene claro y limpio que no tener un bombo "botellonero".
Tampoco soy muy amigo de perder el maletero y tal...

Así que lo que voy a hacer es montar unas vías separadas delante (en el hueco de altavoz y en el del retrovisor) y unos 6x9 atrás, con su cableado bien puesto y metido, y la fuente, pues una bien maja, es lo que aún no he mirado pero no me corre prisa, lo que si me urgía era dejar puestos los altavoces y el cableado.

Estuve viendo cosas para montar atrás, pero en todas partes me han dicho que los 4'' no son gran cosa y que para hacerlos sonar tienes que meter mucho de todo, así que directamente los suprimiré

Así de paso con las vías separadas delante y los 6x9 en la bandeja espero tener algo clarito, limpio y no muy caro al no tener que amplificarlo...

alguna opinion? :mf_bookread: :mf_bookread: