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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #375759  por inves
 
Buenas a tdos.

Me sucede lo siguiente, y no sé si es normal o se puede correguir ó me he emparanoiao a raiz de coger un milqui mas nuevo que el mío que el embrague va diferente al mío.

Os cuento como va el mío:

1 - Coche en punto muerto
- Piso el embrague a fondo, meto marcha, y empiezo a soltar soltar soltar ( 3 cuartas partes ) y
casi cuando se va a acabar ya el recorrido (1 cuarta parte del recorrido) embraga la marcha y se
pone en movimiento el coche. ¿ deberia ser así ?

Como va el que me han dejado ( como sustitucion mientras reparaban el mio, del famoso clank de la dirección, me han cambiado la copela superior del lado del copiloto, el kit completo, y ahora vá como la seda )

2 - Coche en punto muerto
- Piso el embrague a fondo, meto marcha, y empiezo a soltar, y casi al soltar....ya embraga y
se pone el coche en movimiento...

¿ que me decís ? debe ir como el punto 1 ó 2 ? se puede ajustar? el pedal del embrague está en linea con el del freno, por si ayuda.

Saludos
 #375765  por Soulark
 
Piensa que el elmbrague es un disco que se gasta y ese desgaste tiene que mostrarse en algun sitio,en el pedal.

Es decir tu coche tiene el embrague mas gastado que el otro.

Es como cuando se gastan los frenos que se hunde mas el pedal.
 #375778  por inves
 
Pues le cambié el embrague hace 50 mil km y se le ha dado buen uso....lo q no me acuerdo es si me lo dejaron así desde el ppio...lo q si noté es q iba mas blando el pedal, cuando me cambiaron el embrague....

En el libro de mantenimiento ponia algo así como ajuste de embrague o algo asi cada x km...

Puedo hacerlo yo?? yo pensaba q ajustaban el pedal del embrague....al no ser hidraulico....
 #375824  por Soulark
 
Pues por debajo de la bateria mas o menos esta el cable del embrague y 2 tornillos que son la regulación del embrague. Quizas sea de ahí.
 #375840  por inves
 
o no lo sé hacer bien o hay que tocar algo más a parte de eso, he visto que lleva 2 tuercas , una hace de freno, y no unico q consigo es que se hunda el pedal o se levante...

y digo yo...que si lo toco ahí...no parece muy normal que me embrague antes ( esto si ) pero que tenga el pedal casi en el suelo y con muy poco juego...no sé...

digo yo que alguien que haya trasteado más ahí sabrá el truco...

el caso es q en el libro de mantenimiento, pone que en la citroen "tocan o ajustan embrague cada x km", asi que....donde tocan?

saludos
 #375841  por otsirc
 
pues donde unico pueden tocar es en esas tuercas, nuestro coche no se auto ajusta ni nada por el estilo como los nuevos por lo que tienes que jugar con las 2 tuercas. A mi tambien me gustaria saber como deberia de funcionar si es levantar un poco y ya deberia de estar saliendo o tiene que tener recorrido
 #375890  por pitufinho
 
la mejro regualcion ke se puede acer para mi es... alfojar el cable con las tuercas y mirar con la mano donde se empieza a poner dura la palanca.... dejar un poko de recorrido muierto y pto... nunka puede estar pisada la palanca cn el cable... y esto claro.. ay ke ajustarlo cada ciertos kilometors xq se produce un desgaste....

cuando vayas al taller Pues se lo comentas.. le dices mira regulame el embrague y te va dcr.. ke lo kieres mas arriba o mas abajo.. y tu le dices dnd lo kieres y ya esta...