• duda sobre poleas regulables

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #377048  por eltibu
 
Hola gente.

pues hos comento.

el mes que viene me toca la distribucion del saxito decir que es un vts fase1 16v del 99.

y queria saber si tocandole algo las poleas regulables habria ganancia por algun lado,bajos,medios,altos,perdida o ganancia de cv...

y cuantos grados se le podrian dar sin que partiese ni clavasen las valvulas y demas.

alguna configuracion para q fuese algo ´mejor´ que con el calado de serie?

salu2 y gracias
 #377055  por Rocha
 
Para notar algo de ganancia tocando las poleas lo suyo es meterlo en un banco de potencia e ir "toqueteando"a si,a simple vista no vas a notar mucho.
So de todas formas mas a investigar cala bien las poleas,de serie,y luego ya investigas pero asegurate de apretar bien los tornillos( 3) de las poleas antes de arrancar o te puedes buscar una buena avería.
 #377088  por Brianriesgo
 
las levas van caladas a 1.10 admision,1.15 escape es como va bien el coche,teniendo en cuenta ponerlo a punto con el motor caliente ,taques cargados y aceite 10w/60.
Por cierto el pms del piston con respecto al agujero de serie varia 2 decimas.
Un saludo
 #377329  por Opty
 
había un post que hablaba sobre el tema! con las ganancias y efectos de cada variación.
 #377419  por alejandrocas
 
Opty escribió:había un post que hablaba sobre el tema! con las ganancias y efectos de cada variación.
solo hay un punto otimo, y es el que dijo brian antes, salirse de ahi es es contraproducente
 #377423  por eltibu
 
habria algun problema si se pasa de esos calados,aunq e visto en un ost q no pasa nada xq ten tanto escape como admision a tope.

asiq exactamente como dice brian calado a esos grador iria bien no???

q se le notaria exactamente

salu2
 #377491  por alejandrocas
 
hombre..eso de que no pasa nada..igual en una estirada por encima de las 7000 vueltas mandas alguna que otra valvula de paseo, no juegues con eso
 #377516  por borja3155
 
y como se hace para comprobar los puntos de calado esos que comento brian?

Es que el manual de taller, pone que hay que trabar la distribucion en los 3 puntos, aflojar las 2 poleas manteniendo un ligero roce entre ellas, y girarlas a tope en sentido horario.... colocar la correa, tensar y una vez tenso apretar las poleas (previamente comprobando que no este en el tope ningun tornillo). Y yo por curiosidad queria comprobar si mi distribucion esta en el punto optimo.

saludos
 #377532  por alejandrocas
 
borja3155 escribió:y como se hace para comprobar los puntos de calado esos que comento brian?

Es que el manual de taller, pone que hay que trabar la distribucion en los 3 puntos, aflojar las 2 poleas manteniendo un ligero roce entre ellas, y girarlas a tope en sentido horario.... colocar la correa, tensar y una vez tenso apretar las poleas (previamente comprobando que no este en el tope ningun tornillo). Y yo por curiosidad queria comprobar si mi distribucion esta en el punto optimo.

saludos
esas mediciones que da son mediciones de reloj comparador
 #377713  por borja3155
 
vayaaaaaaaaaaa... yo tanto no controlo.

Algun truco o forma de comprobar en las poleas, si mi calado es el optimo?

saludos
 #377748  por xoid
 
alejandrocas escribió:
borja3155 escribió:y como se hace para comprobar los puntos de calado esos que comento brian?

Es que el manual de taller, pone que hay que trabar la distribucion en los 3 puntos, aflojar las 2 poleas manteniendo un ligero roce entre ellas, y girarlas a tope en sentido horario.... colocar la correa, tensar y una vez tenso apretar las poleas (previamente comprobando que no este en el tope ningun tornillo). Y yo por curiosidad queria comprobar si mi distribucion esta en el punto optimo.

saludos
esas mediciones que da son mediciones de reloj comparador
Pero para meter reloj comparador hay que quitar las tapas de los arboles y medir en los mismos?
 #377909  por saty
 
yo cambie hace poco la distribucion, y tenia la polea de escape mas adelantada de lo normal, lo deje tal cual estaba
 #377947  por alejandrocas
 
xoid escribió:
alejandrocas escribió:
borja3155 escribió:y como se hace para comprobar los puntos de calado esos que comento brian?

Es que el manual de taller, pone que hay que trabar la distribucion en los 3 puntos, aflojar las 2 poleas manteniendo un ligero roce entre ellas, y girarlas a tope en sentido horario.... colocar la correa, tensar y una vez tenso apretar las poleas (previamente comprobando que no este en el tope ningun tornillo). Y yo por curiosidad queria comprobar si mi distribucion esta en el punto optimo.

saludos
esas mediciones que da son mediciones de reloj comparador
Pero para meter reloj comparador hay que quitar las tapas de los arboles y medir en los mismos?
logicamete, medir no se mide en los arboles sino en las valvulas, pero es asi, haciendo este tipo de cosas, como se hace bien bien y como se afina realmente un motor