• problemas con saxo 8v fase I ralenti raro

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 #362439  por ddnlracing
 
bueno comento por aca a ver si alguno le paso lo mismo, resulta que el coche hace unos dias entre cambio y cambio baja lento de revoluciones, y cuando esta en vacio tambien lo hace, es la falla tipica de un coche a carburador q cuando tiene una chupada de aire , bueno hoy me fui al taller y me entero de tres cosas enchudamos el coche y en la memoria de averias salta la inyeccion, el sensor de la posicion del cigueñal y qu eel motor q tengo no es el que va sino que es uno un poco mas moderno ya qu eel mio la tapa de balancines es de color gris la mia y la que teine que ir es negra por ende el motor es mas moderno. tmabien queria saber el sensor map si alguien me podria decir la referencia que tiene para ver si es el del motor de origen o el moderno, le cuesto el saxo es un vtr del 97, el tipo de motor que dice la ficha tecnica nfz- TU5jp- bva, creo si alguien me puede ayudar le estaria bastante agradecido por es una averia de mierda...
Sigo contando le borramos los codigos de falla y funciana bien 5 minutos y despues de vuelta , dice al inyeccion y el sensor del cigueñal, lo volvemos a borrar y espues aparece la inyeccion sola y lo borramos una vez mas el coche queda bien , lo use 3 horas sin problemas lo apago y lo vuelvo usar a la media hora y de vuelta lo mismojajaja
a ver si alguien le paso lo mismoo
desde ya un saludo
alan
 #362557  por wiso
 
el mio tambien bajaba lento de vueltas y tiene el motor de serie, asi q por ese lado no creo q sea. yo revisaria todos los manguitos de admisión, me suena a toma de aire, juntas ect... te he de decir que en mi caso mejoró mucho cuando le quité un filtro green tipo seta que traia y le puse la caja original.
 #364488  por nachvts
 
Ami me esta tonteando ultimamente tambien a relenti (8v fase 2), me explico, una vez esta el coche caliente, porque en frio es normal, derrepente cuando quiere se sube de vueltas a 1000 y poko, 1100 por decir algo, y se queda ay, tan pronto se pone normal, como se vuelve a subir, la subida de vueltas es como cuando esta frio, es el mismo efecto pero el coche en caliente. Podria ser la valvula del ralenti? Un saludo!
 #364958  por ddnlracing
 
hola mira te cuento , el map esta ubicado asi, mirando el motor de frente, tiene que estar colocado en el parante que esta debajo del limpia parabrisa, para ubicarlo mejor, en el coletor de admision tienes una manguerita negrade un diamtro de 6 mm mas o menos , esa manguera si la seguis te lleva a donde tienes el map, en teoria la ubicacion exacta es arriba de la valvula de ralenti pero esta puesta en el parente debajo del limpia esta puesta con una tuerca de 8, y tiene tres cables... bueno si te queda alguna duda me lo dices y veo de sacarle una foto al motor jaja
un saludo

Te recomiendo que lo encuchefes en la makina ya que la valvula de ralenti si es la cilindrica como la del fase 1 te sale como 200 euros
 #372640  por chinowin
 
ami ma pasaba eso del ralentin inestable ace un año le desmonte la mariposa y se la limpie y me a estado yendo perfectamente to este tiempo pero ace un par de semanas qya seme sube a 1500 otras a 2000 y me a yegado aveces asta 4000 yotras va de pm nose q puede ser la mariposa ya nose si sera tu prueba con eso y a ver si me podeis ayudar ami darme ideas q el lunes le voy y mirar trankilamente un saludo a todos
 #377187  por chinowin
 
hola ayer cambie la valvula de ralenti y por fin va perfecto amm es un 8v 100cv y su precio sin descuento jeje son de 49e asiq animate y cambiala xq yo limpie la q tenia y la mariposa y a los dos dias otras vez el problema y aora mu bien enga un saludo