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Un lugar para los amantes del Racing
 #378846  por Saxorider
 
yo no comento nada todavia porq el coche sigue en el taller espero q para el finde lo pueda tener, me are unos tramillos y os dire mi opinion
alejandrocas, el mio es un saxo vtr fase 1 90 cv, me an retocado la culata entera, crees q deberia haber puesto otra culata??
al final le meti arbol de levas de ax gt
 #378880  por ruligp
 
Saxorider escribió:yo no comento nada todavia porq el coche sigue en el taller espero q para el finde lo pueda tener, me are unos tramillos y os dire mi opinion
alejandrocas, el mio es un saxo vtr fase 1 90 cv, me an retocado la culata entera, crees q deberia haber puesto otra culata??
al final le meti arbol de levas de ax gt
ya nos cuentas q tal ha ido todo
al final si no te han dicho nada es q tenias guias y retenes chungos,por eso el consumos excesivo de aceite,no?
un saludo
 #378881  por Saxorider
 
si, me a dixo q los retenes estaban duros com piedras, fatal, y q los pistones tienen un pelin de horgura pero muy poca, asi q dentro de un tiempo largo supongo q a lo mejor SWAp jeje,
 #378904  por alejandrocas
 
si los pistones cabecean, lo mas seguro que sea por ahi por donde se te va el aceite tambien, prueba meterle un aceite 50 para compensar ese desgaste..hombre, y lo que hubiera hecho ya quitado culata hubiera cambiado segmentos y bruñido las paredes de cilindro
Respecto a la culata, esa del vtr es la culata buena de los saxos de 90
 #378968  por AX_RACING
 
Se le pueden montar las levas del ax gt o 205 ralye esq tengo las dos y tambien tengo una caja de saxo 16 relacion sport jejeje
Que del chip no me decis nada???
 #378985  por Opty
 
Saxorider escribió:yo no comento nada todavia porq el coche sigue en el taller espero q para el finde lo pueda tener, me are unos tramillos y os dire mi opinion
alejandrocas, el mio es un saxo vtr fase 1 90 cv, me an retocado la culata entera, crees q deberia haber puesto otra culata??
al final le meti arbol de levas de ax gt

El tuyo lleva Bosch 5.2 no? Esa centralita se deja tocar?
 #379022  por ruligp
 
Opty escribió:
Saxorider escribió:yo no comento nada todavia porq el coche sigue en el taller espero q para el finde lo pueda tener, me are unos tramillos y os dire mi opinion
alejandrocas, el mio es un saxo vtr fase 1 90 cv, me an retocado la culata entera, crees q deberia haber puesto otra culata??
al final le meti arbol de levas de ax gt

El tuyo lleva Bosch 5.2 no? Esa centralita se deja tocar?
si si q se deja tocar,yo la mia esta tocada,pero ya sabes zocalo y repro al canto
un saludo
 #379039  por AX_RACING
 
ruli notaste algo cuando le pusiste chip, esq mi idea es lo tipico, chip, admision y acerle algo al escape para que respire algo mejor y un silencioso deportivo jeje y cuando tenga algo de mas tela rectificar culata la que tengo por ay levas del gt, volante del gt y su embrague nuvo y la caja de saxo 16

alejandro la culata es del modelo de las centralitas magneti marelly pero de un solo pin. La que tiene la tapa de balancines con el logo de citroen. Me recomiendas las levas del 205 o del gt? cuanto rectificar? junta de culata?
Y tema transmision: caja de saxo 16 de relacion sport, volante de inercia de - 205 Rallye/AX GT - y su embrague y taco de motor inferior de teflon
 #379042  por alejandrocas
 
ax racing, por lo que me comentas seguro que tu culata es de cubicaje alto, relamente yo no me gastaria los cuartos en preparar esa culata y buscaria una de menor cubicaje tipo ax gti, 106 rallye, saxo vtr..etc

Respecto a lo del arbol de levas, lo dicho, buscaria una culata de 106 rallye 1.3 o de axgti / 106 xsi con su arbol o en su defecto una de saxo vtr modificando arbol y lo montaria en ese bloque, a priori cuento con que sea un bloque de menor cubicaje (a priori, sin verlo nunca se sabe) si es de menor cubicaje continuamos hablando y te cuento
 #379227  por AX_RACING
 
AAAA vale no esque te habia entendido que habian dos tipos de culata entre los nfz 1.6 del saxo vts/vtr(1600) que tenian mayor o menor altura entre las de 1600, pero ahora ya te he entendido.
Poner la culata de un 1400 inyeccion saxo 1400 con levas, ax gti o 106 rallye no? La mejor es la del 106 por sus colectores y todo el copon jejeje Bueno entonces como ese tipo de culatas no tengo en casa tengo de saxo 1600 de diferentes fases lo que are de momento en chip y campana y al escape ya vere que acerle para que no pierda, porque le e kitado el silenciadro trasero de serie y no anda nada es normal no?

Comentame que opinas de los chip nomarlitos de estos que vende diego sabes?

un saludo!
 #379337  por alejandrocas
 
no me has entendido nada tio..olvidate de las culatas de 1.4, para llenar el bloque de 1.6 son lo peor..y si, existen dos tipos de culata dentro de los motres NFZ, las buenas son las del vtr, que son iguales que las de un 106 1.3 rallye, ax gti..etc, pero con distinto arbol
Mi opinion acerca de los chips, es que no los pongas y pongas la electronica que tienen para el arbol que vayas a montar
 #423239  por gomy106
 
buenas.
yo tengo para motar a mi bloque del vtr (que va ser montado en un 106 sport) una culata de rallye 1.3 con su arbol y admision de aluminio con su mariposa, tambien colectoes, linea de escape, inyectores y campana.que opinais (luego su repro a medida claro).
el tema esta en que al montar esa culata es montarla y ya esta o me pegaran los pistones??
saludos
 #423657  por alejandrocas
 
gomy106 escribió:buenas.
yo tengo para motar a mi bloque del vtr (que va ser montado en un 106 sport) una culata de rallye 1.3 con su arbol y admision de aluminio con su mariposa, tambien colectoes, linea de escape, inyectores y campana.que opinais (luego su repro a medida claro).
el tema esta en que al montar esa culata es montarla y ya esta o me pegaran los pistones??
saludos
pegar no pegan, pero no vas a tener mucha relacion de compresion, poniendo una junta de 0,6mm de los 1.6 110cv podrias dejarlo en los 10:1 o por ahi, que bueno, no es que sea demasiado pero bueno, mejor que los 9,4:1, mas o menos, que vas a tener si lo montas asi y pones la junta estandar, si que es
 #423962  por gomy106
 
tambien tengo un bloque con pistones planos eso le daria mayor relacion de compresion no??
cuanta rel.compresion es la ideal??
 #423969  por gomy106
 
bueno decir tambien que a la culata del 1.3 se le van a pulir y agrandar conductos y mejorar la flujometria, digo que eso algo hara.
 #423994  por alejandrocas
 
eso es, el de pistones planos seria una mejor opcion, pero entonces ya tienes que empezar a olvidarte de usar una junta tan fina sin modificar el piston
Lo ideal es algo subjetivo, todo depende de lo que tu quieras obtener, asi yo te puedo decir que con una junta de 1,4mm con ese bloque podrias dejar una relacion de compresion de unos 10,4:1 reales, y para ti eso ser poco (10,4:1 para un motor atmosferico de serie esta bastante bien)
Pero bueno, todo depende de lo que quieras sacar de ahi, yo por lo menos pondria otro arbol para poder alimentar el motor mas arriba, pero igual a ti con cambiar a 6000vueltas y tener un regimen bajo/medio muy mejorado pues ya te vale.
Lo de la culata, bueno, yo me centraria en dejarla nueva, eso primordial...y ten cuidado aver como haces el tema de los conductos, que aveces vale mas dejarla como esta que estropearla mas...de todas formas aunque se hagan mas o menos bien, en estos motores es algo por donde tampoco se obtiene demasiado para el desembolso que es
 #424255  por ruligp
 
bueno ,he encontrado este post en forocepos...........
ya se q es carburador.........pero el resultado es yo creo bastante bueno!!!
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=68977
un saludo
 #424270  por alejandrocas
 
ruligp escribió:bueno ,he encontrado este post en forocepos...........
ya se q es carburador.........pero el resultado es yo creo bastante bueno!!!
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=68977
un saludo
El resultado es bastamnte bueno si, pero ya te digo yo de mano que ese tio tiene muchisimo dinero metido en ese motor, porque para conseguir dar una potencia maxima a un 1587 con una culata 8v por encima de 8000RPM tiene sus cojones, los solution F conseguian sacar al 1294 potencias de 160cv, pero bueno, todos sabemos la facilidad que tiene el 1294 para girar arriba respecto al 1587.

estoy yo metido ahora en una preparacion tambien de AX GT del 91, de momento ya se logro que en bascula de precision +/-5kg, con algo menos de medio deposito, pesara 680kg...va a estar bastante bien armado, si saca 120cv me doy con un canto en los dientes..los cv no se regalan
 #429699  por ruligp
 
dejo un video del ax en cuestion.............en el banco de TLR


un saludo
p.d madre mia como tiene q andar eso........jajajaja
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