• Chillido al acelerar en frio

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #379665  por JotaJe

Hola, espero que este tema no sea repetido...porque llevo un buen rato buscando la solución...pero no encuentro ningún caso como el mío. Seguro que es algo común.
Al arrancar el coche...suena como un chillido constante (tiene toda la pinta de venir de una correa). Y si acelero...se pone a chillar pero cosa mala; en los parkings, o de buena mañana...la única solución que he encontrado es dejar encendido el coche durante 2 minutos más o menos, hasta que el chirrido deja de sonar, luego girar todo el volante hacia un lado (empieza otra vez el ruido de fondo) y esperar otro rato, y como no...el mismo proceso para el lado contrario. Si no....esque voy dando la nota vvhgghdfg , y no es plan
Puedo romper algo si no hago el ritual de calentamiento?? he llegado a meter hasta 4º arrastrando el ruido, y ya de paso digo que me daba la sensación de que el motor tiraba menos.

Supongo que el ruido es un aviso de que tengo que cambiar algo

Que es? como se arregla?? y como se llama en €€€???

Gracias de antemano
 #379683  por Güeli

Probablemente sea la correa del alternador. Cuesta sobre 10€
 #379686  por saxo1400

Güeli escribió:Probablemente sea la correa del alternador. Cuesta sobre 10€

+1
 #379724  por Opty

Seguramente le falte tensión pero por lo que cuesta ponla nueva.
 #379781  por Bego

como te dicen, correa del alternador...o como fue mi caso, el rodamiento tensor de la correa de distribucción....

A mi tb me sonaba nada mas arrancar el coche un chillido que aumentaba al acelerar y que cuando calentaba se iba....pensamos que era la correa del alternador...y al final resulto ser un rodamiento tensor de la correa...se quedaba pillado y de ahi que la correa chillara...
 #379935  por pablosaxo16v

Seguramente sea eso, la correa del alternador que no esté suficientemente tensada.
 #379940  por clashser

es como bien dicen la correa del alternador.. ami tambien me chillaba.. y me la tensaron y listo.. no cuesta nada!
 #379969  por JotaJe

Muchísimas gracias a todos por la respuesta. Tanta unanimidad....tiene que significar algo, que sois unos cracks! :lol:

Esta semana lo soluciono entonces fgfgfg34e
 #380236  por Brianriesgo

Pues depende el modelo de saxo.
Si es 8 válvulas puede ser la correa floja,el tensor,alternador.(lo mas probable correa)
Si es 16 puede ser correa,tensor,alternador,y polea de cigueñal,(lo mas probable si la correa esta bien ,la plea)

Un saludo
 #380462  por eltibu

Hola xicos.

decir q ai me empezo el saxete mio y al final mira q me a pasado se desilacho la correa del alternador la agarro el piñon del cigueñal donde va la correa de la distribucion y ala las 16v dobladas a levantar culata cambiar valvulas,retenes junta de culata...

salu2 cambiala no te arriesgues a lo que me a pasado a mi